


(CNN) - El icónico edificio del Empire State en Nueva York se tiñó de color azul la noche del martes, para reflejar el triunfo demócrata de Barack Obama en las elecciones presidenciales.
A medida que CNN fue proyectando al ganador en cada estado, el faro de Gotham mostró en exclusiva los resultados de los 270 votos electorales con una especie de "iluminómetro" vertical (tipo LED) en su torre. La franja de color azul representaba al presidente Barack Obama, y la roja, al exgobernador Mitt Romney.
Y cuando CNN proyectó al ganador en la elección presidencial, el pico de la torre y los pisos superiores se pusieron azules, el color distintivo del partido demócrata.
Adicionalmente a los millones de personas que en al menos tres estados vieron cómo se hace historia con esta marca estadounidense, que se encuentra a 800 kilómetros sobre Manhattan, millones más en todo el mundo vieron los resultados en CNN y CNNespañol.com.
Sigue la amplia cobertura de CNN en Español a partir de las 7 p.m. ET en televisión y también a través de nuestro sitio de Internet y nuestras redes sociales Twitter, Facebook y Google plus. ¿Cómo estás viviendo la jornada? Envíanos tu iReport a ireport@cnn.com o súbelo a nuestro sitio.
|
|
Temas: Barack Obama, EE.UU. Voto 2012, Mitt Romney, Voto Latino 2012 Secciones: Barack Obama • Estados Unidos • Ticker Político |

CNN en Español es el estándar para noticias creíbles, relevantes y al minuto, con programación que ofrece a su audiencia toda la actualidad, contexto y análisis que necesita para estar informada.
Envíenos sus comentarios, sugerencias y noticias.



ES ALGO ASI COMO EL HUMO BLANCO DEL VATICANO CUANDO NOMBRAN A UN NUEVO PAPA,,,"HABEMUS PAPA"
GRACIAS DIOS MIO, GRACIAS , NUEVAMENTE GRACIAS OOOOOBBBBAAAAAMMMMMAAAAA PPPPRRRREEEESSSSIIIIDDDDEEEENNNTTTTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
creo que obama va a ser mejor presidente si lo reeligen para el pueblo americano que romney ya que este ultimo solo responde a la clese helite millonaria de los ee uu.
José eres otro demócrata resentido? Vete a trabajar, que aunque la economía no es muy buena puedes conseguir trabajito, deja de vivir del gobierno, mantenido. Lol
Los mantenidos en este pais son los cubanos
HABEMUS PRESIDENTE...QUE BUENA IDEA.
Es admirable la democracia, hace una semana los atacó el huracán y la votación es masiva en New York.
la situacion fue tan mala cuando obama recibio la presidencia ,que creo que lo mejor es votar por el,hay que darle mas oportunidad de desarrollar sus programas democraticos para nosotros los latinos.recordemos que el propone y es el congreso el que aprueba las leyes,a el no le ha cumplido el congreso ,pero sus propuestas han sido buenas,voten por obama y no se arepentiran.
Darle otra oportunidad otros a años pare que Irán termine las bombas atómicas , para que suba la deuda externa otros 6 trillones hasta que este país quede en la bancarrota , otros 4 años para que los mantenidos del gobierno no sean 47% sino 79%' en otras palabras que el gobierno nos controle y perdamos nuestra liberta. 4 años para que los muslams brotherhood a quienes Obama protege por tener su misma religión
Esta bien muchas veces escuchar o leer en este caso a quienes quizás, no tengan conocimiento de lo que están hablando, ya sea por ignorancia o por un enseñanza defectuosa... pero el caso es que es mejor investigar que decir algo totalmente diferente a lo que estas hablando, llevas un contexto tan pero tan extenso en lo que se refiere a política gubernamental de estado unidos, que carece de total sentido lo que dices, es mejor callar y dejar que la rabia pase y no hablar y dice lo primero que se le viene a la mente...
Exacto! comparto tu opinión. Cuando inicialmente ganó Obama recibió la enorme responsabilidad de un país sumido a la crisis y a tantos problemas. Si bien, es un proceso lento y largo la recuperación, no le han dado la oportunidad de emprender acciones, sino constantes críticas. Lo que si me dececpcionó de él, es que no cumplió la promesa desde entonces, de retirar las tropas en Irak, entre otras cosas. Pero es mejor que gane él ahora, pues Rommney tiene intenciones negativas en cuanto a los hispanos por ejemplo, que es un temaque se ha vuelto más relevante y delicado.
TERDDY DE CASTRO EXISTE UNA FORMA EN QUE EP PRESIDENTE EVADE EL CONGRESO Y SENADO (RAMA LEGISLATIVA) ESA FIGURA QUE ES CONSTITUCIONAL SE LLAMA "ORDEN EJECUTIVA" Y EL A FIRMADO CASI 1.000 MIL DE ELLAS, PUEDE MIRAR EN QUE CONSISTE ESTAS Y LAS DIFERENTES CLASES QUE EL HA FIRMADO. Y NO SE ASUSTE CON ELLAS, SON TAN REALES QUE UNO SE ASOMBRA.
Creo que Obama tiene que volver a ganar y seguir con sus buenas ideas , darle la oportunida que el requiere es tambien
votar por nosotros los latinos que esperamos un mejor trato y una identidad anhelada.
arriba obama
HAY QUE SER AGRADECIDOS! El sabemos destruyo alcahela nos libro de BINLADEN! Mi hija salvo su casa gracias a el !
desde paraguay doy mi apoyo al presidente.....OBAMA.....!!!! dio y trabajo mucho por su pais y lo saco al frente....!!!
soy panameño pero veo que el SR.presidente Barack Obama ha echo muy buen trabajo ;se ha ganado la gratitud de miles de personas por su manejo de gobierno pues ha sido de los mejores en las ultimas decadas. merece la reeleccion, hay que recordar que EL tambien es un ser humano y no un ser inmortal, es por lo cual que tambien tiene sus errores, pero, no se puede negar que ha sido un buen presidente .DIOS me lo Bendiga presidente OBAMA y que le de mucha mas sabiduria.
Ojala el proximo presidente, independiente de quien sea, tenga suficiente sabiduria para tomar medidas para que mucha gente tenga acceso al trabajo, salud, educacion y garantias... Es utopia que TODOS tengamos algo, pero por lo menos, aquellos que luchan, intentan y sacrifican, tenga algo... Muchas veces, el beneficio de alguien puede causar danos a los otros. Lastimosamente esa es la realidad. Mientras el ser humano sea EGOISTA, siempre va a anteponer su bienestar que los otros...
SEÑOR PRESIDENTE OBAMA ERES GRANDES ENTRE LOS GRANDES. DIOS TE BENDIGA AHORA ,MAÑANA Y SIEMPRE
Obamo nosotros los latinos te apollamos esperamos que hoy tu nos kumpla.? El voto latino vale...?
Excelente!!! Ronmey era un cínico que impulsó la crisis financiera con episodios como el de Italia, con el que ganó 50 millones de dólares. Sólo sabe pensar en su propio bien, y eso no es un presidente.
Se necesita trabajo , en Colorado
Gano' la verdade sobre la mentira
Gano' el Pueblo Americano
Gano' los imigrantes e los imigrantes votaram OBAMA
No a los MILIONA'RIOS coruptos
No a los politicos mentirosos
No a los que nem sequer dao la cara quando perdem
Mitt no aceita los imigrantes por eso no e's Presidente
YES WE CAN +++ YES WE CAN
Reforma de imigracion Shr. PRESIDENTE BARACK OBAMA
DEMOCRATIC ++++++ DEMOCRATIC ESTADOS UNIDOS DE AME'RICA
Luchemos unidos, por un solo pueblo, gano la democracia, gano USA, tenemos un presidente,Barack Obama
una buena elecion de el pueblo americano el otro candidato no tenia nada q ofrecer mas q poder a los ricos y poderosos y dejar a la masa afuera del sistema le deseo lo mejor a obama en estos 4 anios q tiene por delante
como chileno me alegro muchisimo la reeleccion del presidente obama, no es para menos , acuerdense que el señor busch le entrego un pais casi en banca rota, con sus famosas guerras,que buscando al terrorista, con los atentados, fueron perdidas billonarias y ademas con 2000 soldados compatriotas muertos en las guerras, que mas querian me pregunto, ahora biene todo lo bueno se lo merecen los norteamericanos, vivan en paz, felicidad para cada uno de ustedes, actuen en conjunto, como un todo con buena democracia ,participativa y con fe saludos a todos desde chile
Señores de CNN se quedaron con los crespos hechos ya que su candidato ultra conservador no gano, gracias a Dios que tuvo misericordia de nosotros y de las madres que ponen de carne de cañón a sus hijos que les toca pelear las guerras de los industriales militares republicanos...
GANAMOS OBAMA SIIIIIIIIIIII............................. PERDIERON PELUCONES JAJJA QUE VIVA OBAMA!!!!!
BENDICIONES PRESIDENTE...
Que bien ! " Tenemos Presidente para rato " como dicen en mi pais, ojala no nos defraude, especialmente a todos aquellos jovenes que pusieron su confianza por segunda vez en sus promesas. Presidente Obama , esta en deuda con nosotros ya que somos una minoria que tiene una voz ,y esa es la que marco la diferencia en esta campana a favor de su eleccion.Como dijo alguien por alli "Las promesas de campania son deudas de honor".
Por que el ataque contra los Cubanos y Mexicanos, si son los que mas trabajan? Mientras nos descriminemos entre nosotros mismos (Latinoamericanos), mas nos costara progresar!
GANO LA IGNORANCIA, LOS HOMOSEXUALES, LOS DROGADICTOS, LOS VAGOS, EL ABORTO, LA EUTANASIA. LA MISERIA HUMANA. PERO LA GENTE DE BIEN SIGUE EN PIE.