CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

El Empire State se tiñó de azul con el triunfo de Obama

Por CNN en Español

(CNN) -- El icónico edificio del Empire State en Nueva York se tiñó de color azul la noche del martes, para reflejar el triunfo demócrata de Barack Obama en las elecciones presidenciales.

A medida que CNN fue proyectando al ganador en cada estado, el faro de Gotham mostró en exclusiva los resultados de los 270 votos electorales con una especie de "iluminómetro" vertical (tipo LED) en su torre. La franja de color azul representaba al presidente Barack Obama, y la roja, al exgobernador Mitt Romney.

Y cuando CNN proyectó al ganador en la elección presidencial, el pico de la torre y los pisos superiores se pusieron azules, el color distintivo del partido demócrata.

Adicionalmente a los millones de personas que en al menos tres estados vieron cómo se hace historia con esta marca estadounidense, que se encuentra a 800 kilómetros sobre Manhattan, millones más en todo el mundo vieron los resultados en CNN y CNNespañol.com.

Sigue la amplia cobertura de CNN en Español a partir de las 7 p.m. ET en televisión y también a través de nuestro sitio de Internet y nuestras redes sociales TwitterFacebook y Google plus. ¿Cómo estás viviendo la jornada? Envíanos tu iReport a ireport@cnn.com o súbelo a nuestro sitio.