CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

El Tribunal Constitucional español avala el matrimonio homosexual

Por cnninvitationsaccount

(CNNMéxico) -- La Ley del Matrimonio Homosexual en España es constitucional, falló este martes el Tribunal Constitucional.

La corte rechazó un recurso que presentó en 2005 el Partido Popular (PP), ahora en el gobierno, contra la ley aprobada durante el anterior gobierno socialista.

Con esta resolución, el Tribunal avala una ley que ha permitido la celebración de cerca de 25.000 bodas entre personas del mismo sexo desde su aprobación en 2005 por el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

En el recurso, el PP afirmaba que la ley que regula el matrimonio entre personas del mismo sexo desnaturalizaba “la institución básica del matrimonio”, tal y como ha sido entendido hasta ahora, ya que vulneraba el artículo 32 de la Constitución, que dice que “el hombre y la mujer tienen derecho a contraer matrimonio con plena igualdad jurídica”.

Más noticias de Mundo en CNNMéxico.com