CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Los republicanos mantienen el control de la Cámara de Representantes

Por CNN en Español

(CNN) — El Partido Republicano retendrá el control de la Cámara de Representantes que mantiene desde la elección intermedia de 2010, según una proyección de la votación de CNN.

En esta elección, los votantes eligieron a los 435 representantes, y a un tercio de los senadores.

Sin embargo, en el Senado, con los primeros resultados, los demócratas están superando a los republicanos.

Al llegar a las elecciones de este martes, los republicanos controlaban la Cámara baja en una diferencia de 242 a 193 de los demócratas.

El control de la Cámara este martes se basaba en unos 50 a 60 espacios que se consideran competitivos, algunos de ellos a causa de la redistribución de distritos. David Wasserman, analista del Cook Political Report, dijo que los demócratas sólo eran competitivos en 32 de esos distritos, lo cual no es suficiente para recuperar el control de la Cámara.

El campo de batalla en la competencia por la House, como es conocida la Cámara de Representantes, se ha inclinado hacia el Noreste y el Medio Oeste, después de que varios demócratas moderados perdieron en los distritos del sur en 2010.

publicidad

Sin importar el resultado final de la presidencia, la Casa Blanca y el Congreso se enfrentarán a nuevas presiones para legislar un acuerdo global de reducción del déficit que se ha bloqueado hasta ahora por la intransigencia en el tema de la reforma fiscal.

Los republicanos se niegan a considerar cualquier tipo de aumento de impuestos, mientras que Obama y los demócratas insisten en que, por lo menos, aplicar una tasa impositiva más alta para quienes tengan más ingresos.