6 noviembre 2012
08:51 PM ET

Mujer de 106 años vota por primera vez

(CNN) – Después de ocho décadas de no ejercer su derecho al voto, una mujer de 106 años votó por primera vez el martes. Gladys Miller, una mujer afroamericana que vive con una sobrina, votó en el Swofford Career Center cerca de Fingerville, Carolina del Sur.

A su edad, Miller es una mujer de pocas palabras, pero su gran paso del martes no fue en vano para su amiga Glenda Ponder, quien registró a Miller en el puesto de votación hace unas semanas. “Me hace sentir muy bien”, dijo Ponder.

Miller sólo dijo que se sentía “bien” después de votar. En cuanto a la razón por la que nunca había votado antes, Miller no dio mucha explicación, pero dijo que simplemente nunca lo hizo a pesar de que otras mujeres de su familia lo llevan haciendo por todos estos años.

Miller estaba viva cuando fue ratificada en 1920 la Decimonovena Enmienda de la Constitución de EE. UU., que le otorgó el derecho al voto a todos los ciudadanos sin importar su sexo.

Temas:
Secciones: Curiosidades • Estados Unidos
soundoff (2 comentarios)
  1. Iván Chirino

    Privilegio tiene la señora Gladys Milller de tener 106 años y poder ejercer un derecho constitucional

    6 noviembre, 2012 en 9:00 pm | Report abuse |
  2. HUMBERTO MURILLO SANCHO

    EN MI PAIS,COSTA RICA,PARA VOTAR SE PRESENTA LA CEDULA DE IDENTIDAD,LA PERSONA ENCARGADA LA REVISA Y LA CONFRONTA CON EL PADRON ELECTORAL Y SI APARECE INSCRITO LE DA EL DERECHO A VOTAR.
    COMO ES EN EEUU.

    6 noviembre, 2012 en 9:00 pm | Report abuse |