CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Atentados en Iraq matan a 5 personas y dejan a más de 30 heridas

Por cnninvitationsaccount

(CNN) - Una serie de atentados en Iraq mató al menos a cinco personas e hirió a más de 30, dijo la policía este jueves.

Un coche bomba explotó en una calle concurrida en Mahmoudiya a unos 40 kilómetros al sur de Bagdad, matando a dos e hiriendo a cinco más, según la policía.

Este miércoles por la noche, dos coches bomba y una bomba explotaron afuera de un bar y una tienda de licores en la ciudad norteña iraquí de Bashiqa. La policía dijo que las explosiones mataron a tres personas e hirieron a otros 28.

Bashiqa, una comunidad ubicada en la provincia de Nínive, está habitada en su mayoría por personas yazidi, una de las pequeñas minorías de Iraq.

Los yazidis son de origen kurdo, y su fe es considerada una secta pre-islámica que se basa en el cristianismo, el judaísmo y el zoroastrismo.

La violencia cotidiana ha disminuido drásticamente en todo el país desde 2008, pero continúan los tiroteos esporádicos y explosiones.

publicidad