Abogado va a juicio por presuntamente lavar 600 millones de dólares en EE.UU.
El abogado fue arrestado el 2 de noviembre en un restaurante de El Paso.
9 noviembre 2012
09:39 PM ET

Abogado va a juicio por presuntamente lavar 600 millones de dólares en EE.UU.

Por Joe Sutton

(CNN) — Un prominente abogado de Texas y exadministrador universitario enfrenta cargos por lavar más de 600 millones de dólares para un cártel de drogas mexicano.

Marco Antonio Delgado, de 46 años, acudió a la corte el jueves para enfrentar cargos, de acuerdo con autoridades federales.

El abogado, quien alguna vez fue administrador de la Universidad Carnegie Mello, fue arrestado el 2 de noviembre en un restaurante de El Paso.

“Delgado está vinculado a un cártel de drogas con sede en Guadalajara, México, y es acusado de conspirar para lavar más de 600 millones”, dijo un investigador del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, en un comunicado.

Delgado enfrenta un máximo de 20 años de prisión en caso de ser sentenciado, según autoridades federales.

Delgado ha sido un miembro activo de su comunidad como integrante de la junta de la Orquesta Sinfónica de El Paso, a la cual alguna vez donó 20,000 dólares.

Ruth Jacobson, directora ejecutiva de la sinfónica, dijo a KFOX, afiliada de CNN, que estaba “sorprendida y triste” por el arresto.

Delgado también hizo una donación al programa de becas para el progreso de los hispanos en Gestión y Políticas Públicas, de la Universidad Carnegie Mellon, de acuerdo con información publicada en el sitio de internet de la misma.

La beca que comenzó en el 2003 entregó premios por cerca de 5,000 dólares para “estudiantes que se espera hagan una contribución significativa a la comunidad latina”, de acuerdo con el sitio de internet.

El abogado de Delgado dijo que su cliente es inocente.

“Es un hermano (amigo) abogado y estoy honrado de representarlo, y saldremos de esto”, dijo el abogado José Montes a KFOX.


Secciones: Estados Unidos
soundoff (6 comentarios)
  1. pablo2434

    Que coincidencia.... es latino y corrupto, creo que esas dos palabras van siempre juntas.

    9 noviembre, 2012 en 9:47 pm | Report abuse |
    • Nicasio

      Pero tu nombre y tu 24 34 te delata como un latino y facil se deduce tu origen y tu actividad. Sos un chi.... que perteneces al car... de los ze....
      Tu odio y tu veveno demuestra que tu coeficiente intelectual si acasos tienes es menor que el de un invertebrado unicelular.
      Al menos te hubieran(s) puesto nombre de refrigeradora (Westinghouse), ventilador (Air Pak), cocina (Kevin), horno (Kelvin), tostadora (Celsius), hoja de afeitar (Gillete) etc, y no el nombre del Capo mas capo de Colombia.
      Si todos los latinos fuesen corruptos, todos hubiesen emigrado a USA.

      9 noviembre, 2012 en 10:06 pm | Report abuse |
      • ivan castellano

        y tu solo eres un troll que insulta a otros trolls de 40 años que se la pasa fumando mariguana y comprandosela alos zetas, se nota a leguas por tus comentarios siempre oligofrenicos y ezquizofrenicos.

        9 noviembre, 2012 en 10:24 pm | Report abuse |
  2. Nombre*William

    Claro ejemplo del por que. Los Latinos estamos condenados, ha ser los criados de las culturas asiáticas.
    Los tres imbéciles de arriba... que pensarian Platón, sócrates,da vinci Einstein, de éstos energumenos?

    9 noviembre, 2012 en 10:36 pm | Report abuse |
    • ivan castellano

      para enpezar no somos latinos genio,eres del pais del que te corresponda, los latinos son los italianos españoles y franceses, y respecto a tu pregunta, un genio solo es brillante en su materia, en lo demas es tan retrasado como tu en todo lo demas.

      10 noviembre, 2012 en 12:43 am | Report abuse |
  3. Nick Mendoza

    A esta clase de Profesionalistas, hay que sacarlos definitivamente de ejercer la profesion, ya que le estan haciendo mucho dano a la SOCIEDAD, Y SON LOS QUE PONER EN PILIGRO EL ESTADO DERECHO A LOS GOBIERNOS, FRENTE AL MUNDO, ESTE HOMBRE DEBE RETIRARCELE LA LICENCIA PARA QUE PUEDA EJERCER SU PROFESION DE POR VIDA, HAY QUE SACIONAR EN FORMA RADICAL, PARA QUE NO SIGAN HACIENDO MAS DANO.

    10 noviembre, 2012 en 7:50 am | Report abuse |