9 noviembre 2012
09:43 AM ET

Yoani Sánchez tras quedar libre: "Hay una escalada contra el activismo disidente en Cuba"

(CNNEspañol.com) – La bloguera cubana Yoani Sánchez fue puesta en libertad el jueves en la noche, tras varias horas de arresto en La Habana. Es la segunda ocasión en menos de una semana que la crítica del gobierno cubano es detenida.

Sánchez dijo que "no es una campaña contra Yoani Sánchez, sino contra la oposición en general. "Hay una escalada general en contra del activismo ciudadano y disidente en Cuba", dijo la bloguera en entrevista con CNN en Español desde su casa en La Habana.

"Ante el crecimiento y la suma de personas a los movimientos críticos, la respuesta del gobierno de Raúl Castro no es legalizarlo, permitirlo ni sentarse a negociar, sino reprimiendo y deteniendo", agregó Sánchez.

Junto a ella habían sido detenidos un grupo de disidentes, entre ellos Guillermo Fariñas. Sobre el trato personal al momento de su arresto dijo que fue "bastante enérgico" por parte de los policías, pero que "físicamente" estaba bien.

"Vuelvo a caminar las calles habaneras después de varias horas detenida. Estoy bien!. Gracias por la solidaridad", escribió Yoani Sánchez en la red social Twitter.

La red social Twitter se ha vuelto su mejor aliado para informar al mundo lo que pasa en la isla:

El arresto de Yoani Sánchez se produjo en la tarde del jueves en La Habana, cuando acudió con otros disidentes a una comisaría policial de zona Diez de Octubre para conocer de la situación de varios opositores detenidos el miércoles.


Secciones: Cuba • Latinoamérica
soundoff (4 comentarios)
  1. José

    Jajaja que bueno que en esta CNN todos son argentinos y no cubanos

    9 noviembre, 2012 en 10:42 am | Report abuse |
  2. Hugo de Nicaragua

    Resiste Yohani, el fascismo castrista arropado de falsas banderas izquierdistas cedera por la via de la implosion....

    9 noviembre, 2012 en 11:04 pm | Report abuse |
  3. Nick Mendoza

    ESTO NO ES NOVEDAD EN ESTE PAIS DE GENTE QUE ESTA ARRODILLADA A LOS CASTROS Y A SU CUPULA DE ASESINOS Y REPRESIBOS FUNCIONARIOS, QUE ESPERAN LOS CUBANOS,SEGIR EN ESTA PLAN ES HORA QUE SE UNAN Y DESTITUYA A ESTE REGIMEN DE DICTSADORES Y MILITARES TRAIDORES A LA PATRIA, POR QUE LOS DEFIENDEN SI NO LOS TORTURAS POR ORDEN DE ANCIANOS COMUN ISTAS Y LOS DICTADORES COMO FIDEL Y RAUL, LOS JOVENES DEBEN PONERCE LAS PILAS Y SACAR A ESTOS GORILAS COMUNISTAS DEL GOBIERNO, Y BUSQUEN SU VERDADERA LIBERTAD Y DEMOSCRACIA, PERO MUCHOS EN FORMA DESCARA LE HECHAN LA CULPA AL EMBARGO ES UAN JUSTIFICACION PARA QUE LOS ASESINOS TENGA ALGO QUE DECIR, ESTA EL GOBIERNO CUBANO PREPARANDO GENTE VENEZOLANA PARA QUE PUEDAN REPRIMER AL PUEBLO VENEZOLANO, Y INVADIR A LOS VENEZOLANOS, Y OBLIGARLOS A SERR UN PAIS COMUNISTA, Y GOBERRNADO POR UN DICTADOR CON EL BOCON DE HIUGO CHAVEZ.

    10 noviembre, 2012 en 8:33 am | Report abuse |
  4. Rafael Parra

    Basura traidora. Vendida por unos cuantos dolares

    10 noviembre, 2012 en 2:43 pm | Report abuse |