CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Latinoamérica

Yoani Sánchez tras quedar libre: "Hay una escalada contra el activismo disidente en Cuba"

Por CNN en Español

(CNNEspañol.com) -- La bloguera cubana Yoani Sánchez fue puesta en libertad el jueves en la noche, tras varias horas de arresto en La Habana. Es la segunda ocasión en menos de una semana que la crítica del gobierno cubano es detenida.

Sánchez dijo que "no es una campaña contra Yoani Sánchez, sino contra la oposición en general. "Hay una escalada general en contra del activismo ciudadano y disidente en Cuba", dijo la bloguera en entrevista con CNN en Español desde su casa en La Habana.

"Ante el crecimiento y la suma de personas a los movimientos críticos, la respuesta del gobierno de Raúl Castro no es legalizarlo, permitirlo ni sentarse a negociar, sino reprimiendo y deteniendo", agregó Sánchez.

Junto a ella habían sido detenidos un grupo de disidentes, entre ellos Guillermo Fariñas. Sobre el trato personal al momento de su arresto dijo que fue "bastante enérgico" por parte de los policías, pero que "físicamente" estaba bien.

"Vuelvo a caminar las calles habaneras después de varias horas detenida. Estoy bien!. Gracias por la solidaridad", escribió Yoani Sánchez en la red social Twitter.

publicidad

La red social Twitter se ha vuelto su mejor aliado para informar al mundo lo que pasa en la isla:

El arresto de Yoani Sánchez se produjo en la tarde del jueves en La Habana, cuando acudió con otros disidentes a una comisaría policial de zona Diez de Octubre para conocer de la situación de varios opositores detenidos el miércoles.