CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Parlamento de Grecia aprueba el presupuesto con recortes para el rescate financiero

Por CNNEspañol sjv

Por Elinda Labropoulou, para CNN

(CNN) – El parlamento griego aprobó el domingo el presupuesto de la nación en 2013, que contiene fuertes recortes y medidas de austeridad requeridas para que Grecia reciba un nuevo rescate económico.

Los recortes han provocado la ira entre los griegos, molestos por los efectos de múltiples rondas de reducción en los gastos, que han resultado en recortes a las pensiones. El desempleo en Grecia ha crecido hasta el 25%.

La votación final en el parlamento de 300 miembros fue de 167 votos a favor, 128 en contra y cuatro abstenciones. Un legislador no estaba presenta para la votación, que se llevó a cabo en medio de las protestas organizadas por los sindicatos públicos y privados más grandes del país.

Dirigiéndose a los legisladores antes de la votación, el primer ministro Antonis Samaras prometió que los severos recortes al gasto incluidos en el presupuesto serán los últimos que los griegos tendrán que enfrentar.

Grecia, “desde mañana, pasa la página”, dijo.

Aunque el parlamento aprobó el presupuesto, un desacuerdo entre sus acreedores podría retrasar la entrega de la ayuda financiera.

Los reportes de Bruselas y otros lugares sugieren que las autoridades de la Unión Europea, el banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional han sido incapaces de llegar a un acuerdo sobre la entrega de dinero.

Los ministros de finanzas de la Unión Europea se reunirán el lunes en Bruselas, en donde los fondos de rescate para Grecia, que suma su quinto año de recesión, serán protagonistas en la agenda.