CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

A la gente “ya no le gusta” Mitt Romney en Facebook

Por cnninvitationsaccount

Por Heather Kelly

(CNN) — A nadie “le gusta” un perdedor. Como si perder la elección presidencial no fuera suficiente, Mitt Romney, ex candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos ha perdido gran cantidad de amigos en Facebook.

La gente empezó a hacer clic en “ya no me gusta” en la página oficial de Romney en Facebook poco después de que los resultados de la elección se dieran a conocer la semana pasada. El Washington Post notó el decremento el viernes, cuando la página del candidato presidencial republicano estaba perdiendo 593 “me gusta” cada hora.

Para el sábado, Mashable indicó que el éxodo era de 847 amigos cada hora, y para la mañana del lunes, la página de Facebook de Romney seguía perdiendo 11 “me gusta” cada minuto.

Para quienes disfrutan de los gráficos interactivos mientras gozan del dolor ajeno, el sitio DisappearingRomney.com muestra el decremento de los “me gusta” de la página de Facebook de Romney en tiempo real.

Un contador en la parte inferior de la página registra la cantidad de personas que han hecho clic en “ya no me gusta” en la página de Romney durante el tiempo que los usuarios han pasado en el sitio.

No es que a Romney le hagan falta amigos en las redes sociales. Para la mañana del lunes, aún tenía más de 12 millones de fans en Facebook y 1.7 millones de seguidores en Twitter.

publicidad

El equipo del exgobernador últimamente no ha hecho mucho en las redes sociales para persuadir a la gente de quedarse. Tras una avalancha de actividad previa a la elección, después de la votación sus cuentas oficiales de Facebook y Twitter guardaron silencio por cuatro días.

Finalmente, la campaña posteó una foto el sábado en donde se ve a un Romney triste con el mensaje: “Desde el fondo de nuestros corazones, Ann y yo les agradecemos su apoyo, sus oraciones, sus esfuerzos y su voto. Estamos por siempre agradecidos con cada uno de ustedes”.

En contraste, el presidente Barack Obama reconoció su victoria la semana pasada con un par de posts en Twitter y Facebook que rápidamente se popularizaron. Sus cuentas en las redes sociales han estado activas durante la semana posterior a la elección.

El reciente silencio de Romney se extiende a su compañero de fórmula, el diputado Paul Ryan, de Wisconsin, cuya campaña en la cuenta de Twitter no ha sido actualizada desde la elección.

Sin embargo, Ryan actualizó durante el fin de semana sus cuentas personales (previas a la campaña) de Twitter y Facebook con dos posts relativos al Día de los Veteranos.

La página oficial en Facebook del Comité Nacional Republicano también ha permanecido inactiva desde el día de la elección, cuando reposteó un comentario de agradecimiento a Romney de parte del director del partido republicano, Reince Preibus.

Cuando Obama fue electo hace cuatro años, sus páginas oficiales de Twitter, Facebook y sí, MySpace (después de todo, era 2008), quedaron en silencio durante un tiempo.

Una explicación es que el personal que maneja esas cuentas deja el equipo o se les dan nuevas responsabilidades tras la elección. Es poco probable que Obama o Romney postearan ellos mismos en Facebook y Twitter con frecuencia.