A la gente “ya no le gusta” Mitt Romney en Facebook
Romney todavía tenía 12 millones de fans en Facebook el lunes por la mañana.
12 noviembre 2012
09:15 PM ET

A la gente “ya no le gusta” Mitt Romney en Facebook

Por Heather Kelly

(CNN) — A nadie “le gusta” un perdedor. Como si perder la elección presidencial no fuera suficiente, Mitt Romney, ex candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos ha perdido gran cantidad de amigos en Facebook.

La gente empezó a hacer clic en “ya no me gusta” en la página oficial de Romney en Facebook poco después de que los resultados de la elección se dieran a conocer la semana pasada. El Washington Post notó el decremento el viernes, cuando la página del candidato presidencial republicano estaba perdiendo 593 “me gusta” cada hora.

Para el sábado, Mashable indicó que el éxodo era de 847 amigos cada hora, y para la mañana del lunes, la página de Facebook de Romney seguía perdiendo 11 “me gusta” cada minuto.

Para quienes disfrutan de los gráficos interactivos mientras gozan del dolor ajeno, el sitio DisappearingRomney.com muestra el decremento de los “me gusta” de la página de Facebook de Romney en tiempo real.

Un contador en la parte inferior de la página registra la cantidad de personas que han hecho clic en “ya no me gusta” en la página de Romney durante el tiempo que los usuarios han pasado en el sitio.

No es que a Romney le hagan falta amigos en las redes sociales. Para la mañana del lunes, aún tenía más de 12 millones de fans en Facebook y 1.7 millones de seguidores en Twitter.

El equipo del exgobernador últimamente no ha hecho mucho en las redes sociales para persuadir a la gente de quedarse. Tras una avalancha de actividad previa a la elección, después de la votación sus cuentas oficiales de Facebook y Twitter guardaron silencio por cuatro días.

Finalmente, la campaña posteó una foto el sábado en donde se ve a un Romney triste con el mensaje: “Desde el fondo de nuestros corazones, Ann y yo les agradecemos su apoyo, sus oraciones, sus esfuerzos y su voto. Estamos por siempre agradecidos con cada uno de ustedes”.

En contraste, el presidente Barack Obama reconoció su victoria la semana pasada con un par de posts en Twitter y Facebook que rápidamente se popularizaron. Sus cuentas en las redes sociales han estado activas durante la semana posterior a la elección.

El reciente silencio de Romney se extiende a su compañero de fórmula, el diputado Paul Ryan, de Wisconsin, cuya campaña en la cuenta de Twitter no ha sido actualizada desde la elección.

Sin embargo, Ryan actualizó durante el fin de semana sus cuentas personales (previas a la campaña) de Twitter y Facebook con dos posts relativos al Día de los Veteranos.

La página oficial en Facebook del Comité Nacional Republicano también ha permanecido inactiva desde el día de la elección, cuando reposteó un comentario de agradecimiento a Romney de parte del director del partido republicano, Reince Preibus.

Cuando Obama fue electo hace cuatro años, sus páginas oficiales de Twitter, Facebook y sí, MySpace (después de todo, era 2008), quedaron en silencio durante un tiempo.

Una explicación es que el personal que maneja esas cuentas deja el equipo o se les dan nuevas responsabilidades tras la elección. Es poco probable que Obama o Romney postearan ellos mismos en Facebook y Twitter con frecuencia.

soundoff (20 comentarios)
  1. Henrry Bustamante Crow

    LAMENTABLEMENTE
    EL "PERDEDOR"
    LE TOCA AQUELLO
    PERDER SEGUIDORES
    Y POPULARIDAD.
    BENDICIONES DSD ECUADOR

    12 noviembre, 2012 en 9:53 pm | Report abuse |
  2. José Daley Alarcón Rangel

    Los amigos no se pierden, el a perdido seguidores, un verdadero amigo no te abandona en las malas, creo que esto de amigos en las redes sociales es como en la vida real "digamos no virtual", uno de mis dichos es amigos pocos conocidos muchos, el único y verdadero amigos es Jesús. Por ultimo el termino amigos esta mal empleado, pues para no ofender o evitar caer pesado hacemos que compañeros de trabajo y/o escuela reciban esta denominación. Pero es probable que un compañero, vecino pueda llegar a ser amigo, pero esto de antemano no lo hace un amigo este es algo que se cultiva y se gana con el tiempo, la mayoría queremos tener amigos pero no nos esforzarnos por ser buenos amigos.

    12 noviembre, 2012 en 10:14 pm | Report abuse |
  3. victor lara

    Jose tiene toda la razon,un amigo verdadero siempre esta con uno,pero tambien la diferencia es ser seguidor por la via cibernetica y otra una amistad de algun companero de trabajo,amistad de algun vecino,amistad cibernetica,pero nunca comparable con un amigo,amistades uno puede tener muchas ,pero amigos muy pocos o casi solo uno en quien puedes confiar y compartir los buenos y malos tiempos,estar cuando se nesecita y aunque no lo nesecites ahi esta el o ella por ti,y, para ti. Solo el sabe que solo lo seguian por la politica y su ideologia, no por su persona, pues de otra manera el no hubiese perdido seguidores,si estos seguidores que le prometian estar con el desde el principio,no le siguieron por la secilla razon de que no vieron en el a la persona ideologa para seguirle ciberneticamente, es solo mi opinion.

    12 noviembre, 2012 en 11:23 pm | Report abuse |
  4. Si Me Llamara Luz me Iria demasiado

    En Venezuela creo que paso al revés tras las elecciones Capriles después de perder, ganó más seguidores en twitter y facebook pero a diferencia de Rommey, Capriles se expresó rapidamente en twitter y facebook y así cada día con mesajes de optimismo, creo que la situación era diferente también, aca se avecina un proceso electoral regional posterior a las elecciones y no podia darse el lujo de echarse a llorar por mucho tiempo. Asombroso como las redes sociales son un medidor en todas direcciones.

    12 noviembre, 2012 en 11:40 pm | Report abuse |
  5. Tomas Bueno

    Tommybuenosilva@gmail.com Desde Caracas 0212-7201645 Tomás Bueno Celular 561-5370534 Tomas Bueno Silva Desde Caracas 0212-7724016 Maria de Lourdes Tomás Bueno Silva (pin 29B144AF)

    El 12/11/2012, a las 21:16, "CNN en Español – Ultimas Noticias de Estados Unidos, Latinoamérica y el Mundo, Opinión y Videos" escribió:

    > >

    13 noviembre, 2012 en 6:14 am | Report abuse |
  6. maidy

    cri..cri...tonterias, trivialidades..la gente busca cualquier cosa para ridiculizar a otra...

    13 noviembre, 2012 en 9:37 am | Report abuse |
  7. Jorge Ricardo Cubas Corcuera

    Pero si esta gente es bien hipócrita, no?...cuando se estuvo candidatando para presidente en estas ultimas elecciones en USA ahi si, todo el mundo le limpiaba los zapatos, lo elogiaba, y todo lo demas típico de "gente escobilla"!pero ahora, que Mr.Romney regresó a la realidad todo el mundo le da la espalda, no quieren saber de nada con él!ahora seria mejor que Mr.Romney vea bien quienes son amigos y no! imaginemonos si ganaba?toda la partida de falsos e hipocritas que tendría o estría rodeado como presidente, ha?...me refiero tamnto como personas allegadas como pertidarios y amigos, ha?...solo podría ser cosa de GENTE FALSA!MR ROMNEY, todavia hay lugar para gente que quiera poner las manos en el servicio en el partido DEMOCRATA, ha?.por que hay mucho por hacer y como ud. tuvo buenas intenciones de poner en marcha sus ideas para el bien de los USA, por que no se junta con MR OBAMA, há?en estos momentos no importa el color, credo, sexo, etc.!lo importante es poner el hombro por la nación!...a ver pienselo y despues nos avisa, ok?

    13 noviembre, 2012 en 10:50 am | Report abuse |
  8. indio americano

    Arriba Mr. Romney, este indio estara cotigo por tus buenas intensiones, los otros "burritos azules"apestan por brutos.

    13 noviembre, 2012 en 11:06 am | Report abuse |
  9. indio americano

    Ustedes de cnn no jodan mas, ponganse a trabajar. No se metan con Romney,el es una persona decente y tenia la MEJOR INTENSION DE ARREGLAR ESTE DESMADRE ENQUE NOS METIO EL PARTIDO DEMOCRATA. AHORA ESTAREMOS PEOR QUE ANTES, NO COMPREN NADA, NO REGALEN NADA, NO COMAN, NO BEBAN Y NI RESPIREN TODO CUESTA MAS Y LOS IMPUESTOS SE VAN A TRIPLICAR. GRACIAS DEMOCRATAS.

    13 noviembre, 2012 en 11:11 am | Report abuse |
  10. jrrz81

    Solamente pierde seguidores, no amigos.
    Yo haría lo mismo.

    13 noviembre, 2012 en 11:28 am | Report abuse |
  11. morffi

    Aun en el poder no se sienten seguros,temerosos de la verdad buscan desalentar y desprestigiar con las mismas tecnicas comunistas que han aplicado en todo el mundo y que este pueblo desconoce.

    13 noviembre, 2012 en 2:30 pm | Report abuse |
  12. morffi

    politica de los comiunistas:desacredita y desprestigia,divide y venceras,Porque alguien que no ha hecho nada por este pais es elegido presidente y destituye a los venefactores de este? Por bueno?

    13 noviembre, 2012 en 2:38 pm | Report abuse |
  13. JORGE SILVA

    quien perdió fue el pais esperen solo un anio ..y se van a dar cuenta....

    13 noviembre, 2012 en 4:49 pm | Report abuse |
  14. luz

    estoy de acuerdo el q perdio fue el pais. sigan asi i el sueno americano se acaba q pesar.

    13 noviembre, 2012 en 8:35 pm | Report abuse |
  15. alfonso

    La gente se auto-deporto sola de la cuenta de Facebook y Twitter Jajajaja lol,, los Latinos tienen el sarten por el mango y los republicanos no tomaron en cuenta k los Latinos tambien pueden votar, antes de hacer esos comentarios racistas y intranscigentes k hicieron durante la campaña....el mas famoso es "self deportation"...

    13 noviembre, 2012 en 8:43 pm | Report abuse |
  16. sergio

    solo es un chiste,los verdaderos seguidores,siempre estaremos contigo mitt,tal vez este no fue tu año tal vez vendra otra oportunidad,lo más triste del asunto es que todos saben que obama no esta llevando correctamente la nación,pero les da igual,obama no tengo nada en tu contra solo es que no te siento calificado para tamaña responsabilidad de llevar las rienda de la nación más poderosa del mundo ,no la tienes facil,pero desde lo más profundo de mi corazón orare para que el señor ilumine tu entendimiento y tengas exitos en esta nueva gestión...

    14 noviembre, 2012 en 3:08 am | Report abuse |
  17. JOSE

    Si los americanos no quieren a un gran leader, que se venga a argentina. Aqui dicen que no hay oposicion y que todos roban. El como hombre religiouso y millonario no hara eso. Asi tendreemos algo mejor que cristina que nos esta robando el futuro del pais.
    Muchos votarian por el aqui.

    14 noviembre, 2012 en 8:57 am | Report abuse |
  18. Marco Quingaiza

    Seria bueno que acepte su derrota y no siga haciendo malos comentarios,eso no lo ayuda para nada a lo contrario se sigue hundiendo politicamente y com persona tambien ..

    16 noviembre, 2012 en 9:24 am | Report abuse |
  19. Spanglish

    Ya UNO se da cuenta que a Los Latinos solo gustan de las personas que son mentirosas , populistas, demagogos y que les prime ten cosas aun que pongan en ruinas al pais , la ignorance a prevalence entre Los latinos

    22 noviembre, 2012 en 10:04 am | Report abuse |