CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Autoridades de Belice quieren interrogar a John McAfee por un asesinato

Por cnninvitationsaccount

Por Karen Smith

(CNN) — Las autoridades de Belice tratan de ubicar al pionero de internet en temas de seguridad, John McAfee, para hablar con él respecto a un tiroteo ocurrido en la nación centroamericana, dijo un portavoz de la Policía.

"Se le busca para preguntarle por el asesinato de Gregorio Faull", dijo Rafael Martínez, un portavoz de la Policía nacional.

Una mujer encontró el cuerpo de Faull en un pasillo de su hogar, con una herida de bala en la parte posterior de la cabeza, de acuerdo con Martínez y un aviso en el sitio web de la Policía.

Los policías llegaron después a la casa ubicada en el norte de San Pedro, en la isla caribeña de Ambergris Caye, y encontraron a Faull, de 52 años de edad, "acostado boca arriba en un charco de sangre”.

Posteriormente, la policía encontró un proyectil de 9 mm en la parte inferior de las escaleras, cerca de Faull.

Hay versiones diferentes respecto a cuándo ocurrieron los hechos. Martínez dijo que Faull, que vivía solo, cerca de la casa de McAfee, fue encontrado muerto la mañana del sábado.

El sitio web de la policía, por su parte, afirma que el cuerpo fue encontrado alrededor de las 8:00 horas del domingo, y que Faull fue visto por última vez con vida a las 22:00 horas del sábado.

Las autoridades que investigan el homicidio están hablando con otra persona, mientras persiguen múltiples derivaciones, dijo Martínez.

Una computadora portátil y el teléfono celular desaparecieron de la casa de Faull. Según el portavoz, la policía no ha establecido un móvil en el asesinato.

McAfee dejó su empresa de seguridad de internet en 1994, y no se ha relacionado con la firma desde entonces, dijo el portavoz, Kimberly Eichorn.

Citando su política de no hacer comentarios sobre exempleados, Eichorn no hizo ninguna declaración sobre el caso.

CNN no ha podido determinar el paradero actual de McAfee, o si tiene un abogado.