México y Centroamérica piden analizar la legalización de la marihuana
12 noviembre 2012
03:28 PM ET

México y Centroamérica piden analizar la legalización de la marihuana

(CNNMéxico) — Los mandatarios de México, Honduras, Belice, Costa Rica y Guatemala pidieron a la OEA un análisis completo de las implicaciones sociales, políticas y de salud que traería para sus países la legalización del consumo, producción y distribución de la marihuana.

Acompañado de los mandatarios de Costa Rica, Laura Chinchilla, el presidente de Honduras, Porfirio Lobo, el primer ministro de Belice, Dean Barrow, Calderón pidió, a nombre del grupo, a los organismos internacionales a revisar la situación del crimen organizado internacional, en específico el tráfico de drogas en una declaratoria conjunta emitida este lunes desde la Ciudad de México.

El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina no pudo asistir por la emergencia que vive su país tras el sismo de 7.2 grados del pasado 7 de noviembre.

ARTÍCULO COMPLETO EN CNNMÉXICO.COM

Temas:
Secciones: Estados Unidos • Latinoamérica • México
soundoff (8 comentarios)
  1. Jorge Gamarra

    Por fin entraron en razón los presidentes de Honduras, Belice y Costa Rica. Por fin entendieron que con la legalización o con la despenalización de las drogas en su caso, el problema del narcotráfico generado por la guerra contra las drogas será encarado con criterio democrático, ya no con criterio policíaco que solamente ha causado más corrupción.
    La estrategia de reprimir el narcotráfico con guerra y armas fue un error, y lo peor es que muchos, incluyendo a la ONU, no aceptan su fracaso y siguen insistiendo en una guerra fracasada. ¡Es irracional esa terquedad!

    12 noviembre, 2012 en 3:41 pm | Report abuse |
  2. quepeño

    ahora si va estar buena la cosa, se imaginan a todos mis coterraneos funado "mecha o zoncha" por la libre.....asi si creo que seriamos el país mas happy del mundo....

    12 noviembre, 2012 en 3:44 pm | Report abuse |
  3. JOSE

    Bueno porque no, si ya various estados de usa han legalizado la marihuana. Podrian saca muchos dolares con su venta pero claro tambien incremental sus a los drogadictos.

    12 noviembre, 2012 en 4:47 pm | Report abuse |
  4. Nick Mendoza

    Si muchos Gobernantes veran la manera de legalizar la venta(supuestamente controlada) y lo unico que logaran es convertir al MUNDO Y A TODA LA HUMANIDAD EN UN VERDADERO INFIERNO, POR QUE NO SE BUSCA UNA FORMA MAS EQUITATIVA Y CIVILIZADA DE ESTE PROBLEMA MUY GRAVES HOY PARA LOS NINOS Y JOVENES Y MUCHA GENTE ADICTA, NO SEAN COMPLICES DE SUMAR UNA DESGRACIA MAS A LA HUMANIDAD, ES UN FACIL COMO EL VIEJO DE MUJICA, HABLA SOBRE ESTE ASPECTO CON MUCHA FACILIDAD, PERO COMO SERA LA REALIDAD SI SE LE ESCAPA DE LA MANOS A LOS GOBIERNO ESTAREMOS ALEGREMENTE COMO LO DICE ESTE VIEJO CON MUCHA FACILIDAD QUE TODO SE PUEDE CONTROLAR, O SIMPLEMENTE ESTAREMOS SENTENCIANDO A NUESTRO HIJOS Y ARROJANDOLOS AL VICIO POR NO SABER PENSAR UNA MEJOR FORMA DE RESOLVER ESTE PROBLEMA DE LA DROGAS QUE HOY ES UN FRAJELO PARA LA HUMANIDAD, LA DROGA ES PURA MALDAD Y EL SR, MUJICA LA REPRESENTA, PENSEMOS CON MAS MESURA Y NO HABLEMOS DISPARATES URUGUAY SERA UN POSIBLE EXPERIMENTO PERO QUE NO SEA SU DEPARICION COMO PAIS.

    12 noviembre, 2012 en 4:49 pm | Report abuse |
  5. Adriana

    Hahaha, Laura lo que quiere es que todos nos droguemos para que ella junto con su grupo de corruptos puedan seguir saqueando nuestra bella Costa Rica por la libre

    12 noviembre, 2012 en 5:26 pm | Report abuse |
  6. Guillermo

    solo ruego a dios que no pase de la frontera con costa rica hacia Panamá

    12 noviembre, 2012 en 6:23 pm | Report abuse |
  7. marvin espinosa solis

    LA MAFIA DE LOS POLITICOS PRESIDENTES LATINO AMERICANOS ADEMAS DE SOFOCAR LOS
    IMPUESTOS A LOS ,VEN QUE STOS YA NO RESISTEN, QUIEREN VER DE DONDE SACAR MAS
    DINERO PARA ELLOS TAMBIEN, PORQUE EL SISTEMA QUE TRANEN DE ROBAR A LAS ARCAS
    DE LOS ESTADOS ES CADA DIA MAS DIFICIL, APESAR DE LA MASACRE QUE HA REALIZADO
    FELIPE CALDERON,Y EL FRAUDE DE LA PRESIDENTA CHINCHILLA DE LA TROCHA,MUY
    DESCARADA POR QUE SU PROPIO MINISTRO LA DESMINTIO?? Y EL PRESIDENTE DE
    GUATEMALA TIENE SU HISTORIA NEGRA SINO PREGUNTELE A LA MENCHU????

    12 noviembre, 2012 en 10:19 pm | Report abuse |
  8. brujo

    ME PARECE LOAS RAZONABLE... PARA COMBATIR... EL NARCO.. EL PROBLEMA ES KIEN MANEJARA ESTE TEMA... Y KIENES SE APODERARAN DE TAN MILLONARIO NEGOCIO SERAN LOS CARTELES DISFRASADOS DE HONRRADAS COMPAÑIAS

    13 noviembre, 2012 en 12:08 am | Report abuse |