CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

Titiritero que hace la voz de Elmo en Plaza Sésamo niega relación con adolescente

Por CNN en Español

(CNN) -- El titiritero que hace la voz de Elmo pidió una licencia de trabajo para ausentarse de Plaza Sésamo después de negar que tenía una relación inapropiada con un adolescente.

Sesame Workshop, la organización educativa no gubernamental detrás de Plaza Sésamo dijo que la acusación contra Kevin Clash "no tiene fundamento", y le concedió la licencia mientras él toma "medidas para proteger su reputación".

En junio, la entidad escuchó de un hombre de 23 años de edad, quien afirmó que tenía "una relación" con Clash que comenzó cuando tenía 16 años según indica la compañía en una declaración escrita.

El comunicado no hizo uso de la palabra "sexual".

"Nos tomamos muy en serio la denuncia y tomamos acción inmediata. Nos reunimos con el acusador dos veces y tuvimos repetida comunicación con él. Nos reunimos con Kevin, quien negó la acusación. También llevamos a cabo una investigación a fondo y encontramos sin fundamento la acusación de conducta con el menor de edad. Aunque se trataba de una relación personal no relacionada con el lugar de trabajo, nuestra investigación reveló que Kevin cometió errores de juicio y violó la política de la empresa en relación con el uso de Internet y él fue disciplinado", dice el comunicado de Sesame Street Workshop.

publicidad

"Kevin insiste en que la acusación de su relación con un menor de edad es falsa y difamatoria y que está tomando medidas para proteger su reputación. Le hemos concedido una licencia para hacerlo.

"Elmo es más grande que cualquier persona, y seguirá siendo una parte integral de Plaza Sésamo para involucrar, educar e inspirar a los niños de todo el mundo, como lo ha hecho durante 40 años".