Las nuevas páginas de Facebook para parejas enojan a algunos usuarios
13 noviembre 2012
01:04 PM ET

Las nuevas páginas de Facebook para parejas enojan a algunos usuarios

(CNN) – ¿Estás "en una relación" en Facebook? Si es así, es posible que desees visitar este enlace: Facebook.com/us

La página es la versión digital recién lanzada de la relación entre tú y tu pareja, incluidos los posts, los eventos y las fotos en las que ambos están "tagueados" o etiquetados.

Lindo ¿no? Bueno, no tanto, de acuerdo a los mensajes publicados en la (siempre alegre) Internet.

"Me dan ganas de vomitar", escribió la bloguera Jennifer Wright.

Emma Barnett, editora de The Telegraph, escribió que ella podría romper con su marido en Facebook sólo para deshacerse de la página de parejas recién creada.

"Señor Zuckerberg: continúe dandole a la gente nuevas herramientas -como lo hizo cuando creó Facebook", escribió, refiriéndose al co-fundador de la red social. "Pero cuando empieza a hacer las cosas por nosotros la experiencia no tiene nada de social ni es remotamente positiva. Usted ha 'infantilizado' mi relación por mí con la creación de http://www.facebook.com/us. Sólo yo debería llegar a hacer eso…".

Un poco de historia hace que esto parezca un poco menos dramático.

Las páginas de amistad de Facebook, que muestran mensajes que usted y un amigo tienen en común, existen desde hace más de dos años.

Así que probablemente ya había una página de "amistad" entre tú y la persona con la que estás "en una relación" en la red social de mil millones de usuarios. El principal cambio es que ahora hay una dirección de Internet – Facebook.com/nosotros – que te "redirecciona" a tu relación.

Además, todas esas páginas amistad y relación, desde el pasado jueves se están actualizando para parecerse más al "timeline" o linea de tiempo de Facebook. Son más visuales que las páginas anteriores.

Para ver la versión de Facebook de una amistad con alguien en tu red, visita su página y haz clic en el ícono del engranaje en la parte superior derecha de la página. Haz clic en "ver amistad".

En su blog, el escritor Justin McLachlan dice que los cambios deben ser celebrados.

"No hay nada raro aquí, que yo pueda ver, sólo más reacciones proporcionales a algo nuevo, diferente e innovador", escribió en respuesta al artículo de The Telegraph. "No es nada diferente a escribir tu nombre en Google y ver tu cara y otros datos personales de las redes sociales en la barra lateral".

Si amas a alguien en Facebook, pero no amas las nuevas páginas de parejas, aquí hay una noticia que, sin embargo, podría molestarte aún más: Es imposible deshacerse de ellas.

Usted puede, sin embargo, decidir el contenido que aparece en ellas.

"No es posible desactivar las páginas, pero se puede controlar lo que compartes en Facebook usando la configuración de privacidad para cada post o publicación", escribió Jessie Baker, de Facebook en un correo electrónico a CNN. "Las páginas de amistad respetan la configuración de privacidad de cada post". Esto significa que la persona que ve la página de amistad puede ver cada publicación en cualquier otro lugar en Facebook, como en la biografía de cada amigo o en su muro de noticias. Puedes organizar tu amistad ocultando historias que no quieres que aparezcan.

Puedes configurar tu página de amistad ocultando historias que no deseas que aparezcan.

"A modo de recordatorio, la selección de "esconder" algo de tu línea de tiempo o página de amistad no se quita de Facebook, y el objeto puede aparecer en otros lugares, como en el muro se noticias. Si deseas eliminar por completo algo que publicaste en Facebook por completo puedes hacerlo seleccionando "borrar mensaje" o " y lo mismo puedes hacer con las fotos".

Temas:
Secciones: Gadgets • Redes sociales • Tecnología
soundoff (14 comentarios)
  1. Menandro Camarán Pietri

    Yo creo que la vida de las parejas es privada, no me parece que tengan que estar haciendo públicas la intimidades de la familia.

    15 noviembre, 2012 en 12:30 pm | Report abuse |
  2. im awesome

    el facebook siempre ha servido con ese proposito ,nunca ha tenido la verdadera intencion de servir como herramienta positiva para los intercambios sociales en la red por eso yo no uso ni usare esa desgracia llamada facebook no es practica y no es logica,lo unico q hace es destruir las relaciones de esos usuarios asi q si lo usan atenganse todos saben como fuciona no se las den santos y dejen las lloraderas si no les gusta dejen de usar esa payasada y listo.

    13 noviembre, 2012 en 11:41 pm | Report abuse |
  3. Benjamin Vilchez

    Hace mas de dos meses mande una silicitud a facebook pidiendo que mi cuenta y la de mi esposa se fusionaran en una sola, es decir, una sola clave y una sola cuenta, asi como fusionar las fotos y amigos de ambos, asi como los esposos viven en un solo hogar, asi queremos nosotros compartir con el mundo desde una misma cuenta porque no tenemos nada que escondernos. Al parecer facebook leyo mi solicitud y trabajo en ello pero nunca me contestaron diciendo que lo iban hacer,ahora ya podremos compartir con nuestras amistades desde el facebook hogar vilchez-sanchez. Saludos

    13 noviembre, 2012 en 8:52 pm | Report abuse |
  4. Jefferson Cabrera Amaiquema

    No es nada del otro mundo, el simple hecho de manifestar una relación en una red social implica eso, ademas que todos hemos aceptado los términos que dispone facebook al crear una cuenta, fuera de eso es una opción que ya existía anteriormente incluso entre amigos, lo único que han cambiado es la personalización en los vínculos con el contacto que se a indicado es tu pareja o tu relación, algo fuera de lo común, no lo creo ya q no hay nada privado en la era digital, si no todos deberían leer los contratos de privacidad, no todo nos pertenece.

    13 noviembre, 2012 en 6:17 pm | Report abuse |
  5. dominga c

    si se la meten llora y si se la sacan grita

    13 noviembre, 2012 en 3:52 pm | Report abuse |
    • ivan castellano

      de quien hablas domimga c? de tu amigo imaginario lunes? jajajajajajajaa

      14 noviembre, 2012 en 7:46 am | Report abuse |
  6. www.miterapiadepareja.com

    Según me voy haciendo mayor cada vez me importa menos lo que dice la gente, ahora solo observo lo que hacen.” (Andrew Carnegie)
    http://www.miterapiadepareja.com
    @Frauky

    13 noviembre, 2012 en 2:44 pm | Report abuse |
  7. Ana Cristina Segura

    Yo sabía que las fotos quedan guardadas aunque los usuarios las borren, yo entiendo que estas fotos deben de ser reservas por Facebook.

    13 noviembre, 2012 en 2:16 pm | Report abuse |
  8. ivan castellano

    hah.... entonces solo eres el cliche de zorra cristiana.... gracias por decirmelo sin que me lo dijeras .I.

    13 noviembre, 2012 en 1:36 pm | Report abuse |
  9. ivan castellano

    eso demuestra una vez mas que si se la meten lloran y si no, tambien, ya estan como los fans de gta 5, si les dan 3 protagonistas no les gusta, y si solo hubieran dado 1 y los otros 2 se consiguieran en dlc tampoco les gustaria... parece que tienen ardor en el ass

    13 noviembre, 2012 en 1:30 pm | Report abuse |
  10. MARITZA

    No veo algo realmente fuera de lo comun,ya que siempre se supo todo, de mi parte no me molesta,hace años no tengo pareja, me dedico a Dios a veces trato otros asuntos para no aburrir a las amistades, me dedico a hacer notas ,no debo preocuparme,sera para los que son parejas y traicionan ,no lo se,debe ser asi,no veo lo extraño.Y lo veo que esta muy bien poner libre lo que hace años existe.No hay nada oculto ,nada!ni siquiera un celular todo se sabe.

    13 noviembre, 2012 en 1:30 pm | Report abuse |