CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Los protagonistas del escándalo Petraeus

Por cnninvitationsaccount

Por Josh Levs

(CNN) — Aquí está un breve vistazo de los principales protagonistas del escándalo derivado del romance entre el general David Petraeus y Paula Broadwell:

El general David Petraeus

Petraeus, de 60 años, renunció el 9 de noviembre como jefe de la CIA y reconoció tener una relación extramarital. Su amante posteriormente fue identificada como su biógrafa, Paula Broadwell. El general retirado de cuatro estrellas anterior supervisó las fuerzas de la coalición en Iraq, así como las fuerzas de EU y la OTAN en Afganistán. Él y su esposa, Holly, casados desde hace 38 años, tienen dos hijos adultos.

Paula Broadwell

Broadwell, de 40 años, se graduó en West Point y tiene dos hijos con su esposo Scott, en Charlotte, Carolina del Norte. Su romance con Petraeus derivó en su renuncia. Ella lo conoció mientras trabajaba en su disertación doctoral sobre él. Presuntos correos electrónicos “por celos” que ella escribió de forma anónima a otra mujer, Jill Kelly, sacaron a la luz el romance, dijo a CNN una fuente gubernamental.

Jill Kelly

publicidad

Kelley, de 37 años, supuestamente recibió correos electrónicos “de celos” por parte de Broadwell, lo cual fue investigado por el FBI, dijo a CNN una fuente gubernamental. La investigación sacó a la luz el romance entre Broadwell y Petraeus. Kelley y su marido Scott, quienes viven en Tampa, dicen que han sido amigos de la familia Petraeus desde hace más de cinco años. Kelley, oficial no remunerado en la Base MacDill de la Fuerza Aérea, es conocida en el círculo social de Washington.

El general John Allen

El general John Allen, de 58 años y comandante de EU en Afganistán, se encuentra bajo investigación por presuntamente enviar mensajes poco apropiados a Kelley. Niega las malas acciones, según un alto funcionario de Defensa. Kelley se quejó de recibir correos electrónicos anónimos, los cuales resultaron ser de Broadwell. La investigación del FBI sobre esos correos condujo al descubrimiento del romance de Broadwell con Petraeus.

El misterioso agente del FBI sin camisa

También en la confusión está un agente del FBI con quien Kelley habló acerca de los mensajes de correo electrónico anónimos que había recibido. Anteriormente, el agente le había enviado a Kelley fotos de sí mismo sin camisa, dijo a CNN un funcionario de EU. El agente, el cual aún no ha sido identificado, transmitió la información a otros para investigar, dijo la fuente. Se determinó que los correos eran de Broadwell.

Holly Petraeus

Holly Petraeus, de 60 años, ha estado casada desde hace 38 años con el general retirado David Petraeus, y tiene dos hijos con él. A raíz de su reconocido romance con Broadwell, se ha convertido en la más reciente esposa despreciada atrapada en un escándalo público. Holly Petraeus ha forjado desde hace mucho su misión personal de ayudar a los demás, con un enfoque especial en los problemas económicos a los que se enfrentan las familias de militares.