CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Venecia, la ciudad sobre el agua también se inunda

Por CNN en Español

(CNNEspañol.com) -- Si estabas planeando visitar a la romántica Venecia tendrás que pensarlo dos veces. Esta es una mala época para ir a una de las ciudades más turísticas del mundo. Venecia está como lo ves en este video: completamente inundada.

Las fuertes precipitaciones se han unido al viento del sur, provocando lo que se conoce como "Acqua alta". El nivel del mar ha subido un metro y medio centímetros y el 70% de la ciudad está bajo el agua. El récord de este fenómeno ocurrió en 19c6 con un nivel de casi dos metros de inundación.

Conocida como "La ciudad de los canales", Venecia está situada en el noreste de Italia, sobre un conjunto de islas que se extiende por una laguna pantanosa en el mar Adriático, entre las desembocaduras de los ríos Po y Piave. Cada año recibe mas de 15 millones de visitantes. Desde 1987 forma parte de la herencia cultural de la humanidad según decisión de la UNESCO.