14 noviembre 2012
10:53 PM ET

Blackberry permitirá a sus usuarios hacer llamadas gratuitas por Wi-Fi

(CNNMéxico) — Usuarios de Blackberry les tenemos buenas noticias. La compañía Research In Motion (RIM), creadora del smartphone, anunció el lanzamiento de la versión 7 de su Blackberry Messenger (BBM).

La nueva versión permitirá a sus usuarios realizar llamadas de voz a otros clientes de este servicio de forma gratuita a través de una conexión Wi-Fi.

Entre las nuevas características del BBM se encuentran que los usuarios pueden cambiar iniciar una llamada de BBM Voice y después mandar mensajes a través del chat de BBM y viceversa, señaló la empresa en un comunicado.

Los usuarios también puede enviar una foto a un contacto mientras hablan con él, ver otros chats de BMM al mismo tiempo, consultar el correo electrónico y navegar por otras aplicaciones durante una llamada.

“Con el anuncio de hoy estamos ampliando las capacidades del servicio para un mayor compromiso social y una colaboración aún mayor, comenzando con la funcionalidad de voz”, dijo T.A. McCann, vicepresidente de BBM, de acuerdo con el comunicado.

La empresa canadienese Researtch In Motion anunció el lunes que presentará sus dispositivos Blackberry 10 el 30 de enero de 2013.

RIM ha sufrido dificultades en los últimos dos años debido a que su actual línea de dispositivos ha perdido terreno a manos de teléfonos más elegantes y veloces como el iPhone, de Apple Inc, y la línea Galaxy, de Samsung Electronics.

Blackberry no dio a conocer la fecha en que estará disponible para ser descargada la versión 7 de Blackberry Messenger.

CNNMéxico intentó comunicarse con la compañía Research In Motion y no obtuvo una respuesta forma inmediata.

Más noticias de Tecnología en CNNMéxico.com


Secciones: Móviles • Tecnología
soundoff (10 comentarios)
  1. Nombre*James L. Buitrago

    Ya era hora xq enverdad que han dejado la Blackberry muy obsoleta.. Es muy lenta, limitada y falta de elegancia.

    15 noviembre, 2012 en 2:06 am | Report abuse |
  2. elix545

    El problema de Blackberry es su compromiso con las prestadoras de servicio, dejando de lado su compromiso con los usuarios. Un grupo de personas que no tome en cuenta lo que los clientes quieren de manera adecuada tiene un triste destino. Esta funcionalidad existe en Android, IOS, Windows Phone desde hace un buen tiempo, la gente de RIM no documentaba la secciones de sus sistema operativo para hacer esto de manera adecuada.

    15 noviembre, 2012 en 5:45 am | Report abuse |
  3. Elias Sanchez

    Esa es una gran noticia!

    15 noviembre, 2012 en 8:00 am | Report abuse |
  4. Fernando Mapayo Vidal

    Pienso que esta bien para nosotros los usuarios de dispositivos Blackberry, otra de mis quejas de los Blackberry es el poco espacia en la memoria para aplicaciones, no se entiende si hay tantas aplicaciones buenas, pero no se pueden descargar muchas por no temer casi espacio, si quieres nuevas aplicaciones deberás eliminar algunas de las que ya has bajado. si la nueva linea que lanzaran en el 2013 no es vendad mas veloz, que no se congele, encienda mas rápido, dejare de comprar esta marca de móviles.

    15 noviembre, 2012 en 8:28 am | Report abuse |
  5. toro

    No estoy de acuerdo en lo que dices, es que a la mayoria de la gente le gusta la pacotilla. Yo uso Blackberry y me sirve para todo lo que necesito. No me revuelve el estomago con efectos de menus por todas partes, como lo tiene el iPhone por ejemplo. Tiene mas niveles de seguridad. Ademas adoro su teclado fisico, pues tiene feedback y estoy seguro cuando aprete una tecla. No me importa si sacrifica el tamano del display, pues en definitiva lo uso como telefono y para leer textos cortos como correos y noticias, pero no siempre. Si quiero tener una pantalla mas grande uso la computadora. En fin, el consumidor comun necesita de la pacotilla, entonces si no hay fuegos artificiales, una banda de musica, la gente considera que no es bueno. Por ejemplo, puede un amante de la lectura comparar el Kindle sin brillo ni publicidades, con una tableta con mucha memoria, procesador y colores. Es lo mismo. El problema de RIM es que no se ajusta al usuario PACOTILLERO.

    15 noviembre, 2012 en 10:35 am | Report abuse |
  6. Alejandra Alvarez

    Excelente servicio dl Blackberry, ya era hora que hicieran que nos interesaramos en adquirir nuevos productos de esta marca.

    15 noviembre, 2012 en 5:59 pm | Report abuse |
  7. Ezequiel

    No le veo avance a eso, si ya existen muchas aplicaciones para hacer llamadas VOIP como skype. con 3 personas a la vez. video llamadas desde el smartphone, lo que debería hacer blackberry para salir del bache en donde está, es eliminar su SO y optar por Android. porque estamos en una época en donde la tecnología está muy avanzada, y el BB se quedó en el año 98

    16 noviembre, 2012 en 12:22 am | Report abuse |
  8. Nombre. rene arevalo

    Buenos Dias
    Que.pasara con los que tenemos BB moelo BOLD , notendremos los nuevos aelantos

    16 noviembre, 2012 en 9:53 am | Report abuse |
  9. juan

    seria bueno que tenga videoconferencia, con eso seria un tremendo plus

    16 noviembre, 2012 en 12:48 pm | Report abuse |
  10. christian Huambo

    Ya es realidad este servicio, los usuarios BETA ZONE ya los estamos expirementado,es lo mejor en servicios que sacado RIM,.

    Christian

    16 noviembre, 2012 en 1:16 pm | Report abuse |