CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Blackberry permitirá a sus usuarios hacer llamadas gratuitas por Wi-Fi

Por cnninvitationsaccount

(CNNMéxico) — Usuarios de Blackberry les tenemos buenas noticias. La compañía Research In Motion (RIM), creadora del smartphone, anunció el lanzamiento de la versión 7 de su Blackberry Messenger (BBM).

La nueva versión permitirá a sus usuarios realizar llamadas de voz a otros clientes de este servicio de forma gratuita a través de una conexión Wi-Fi.

Entre las nuevas características del BBM se encuentran que los usuarios pueden cambiar iniciar una llamada de BBM Voice y después mandar mensajes a través del chat de BBM y viceversa, señaló la empresa en un comunicado.

Los usuarios también puede enviar una foto a un contacto mientras hablan con él, ver otros chats de BMM al mismo tiempo, consultar el correo electrónico y navegar por otras aplicaciones durante una llamada.

“Con el anuncio de hoy estamos ampliando las capacidades del servicio para un mayor compromiso social y una colaboración aún mayor, comenzando con la funcionalidad de voz”, dijo T.A. McCann, vicepresidente de BBM, de acuerdo con el comunicado.

La empresa canadienese Researtch In Motion anunció el lunes que presentará sus dispositivos Blackberry 10 el 30 de enero de 2013.

RIM ha sufrido dificultades en los últimos dos años debido a que su actual línea de dispositivos ha perdido terreno a manos de teléfonos más elegantes y veloces como el iPhone, de Apple Inc, y la línea Galaxy, de Samsung Electronics.

publicidad

Blackberry no dio a conocer la fecha en que estará disponible para ser descargada la versión 7 de Blackberry Messenger.

CNNMéxico intentó comunicarse con la compañía Research In Motion y no obtuvo una respuesta forma inmediata.

Más noticias de Tecnología en CNNMéxico.com