CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Economía

Facebook presenta su aplicación de ofertas de trabajo en Estados Unidos

Por cnninvitationsaccount

(CNNMéxico) — Facebook presentó este miércoles su plataforma de búsqueda de empleos Social Jobs para Estados Unidos en la que ofrece poco más de 1.73 millones de vacantes a través de una aplicación que permite localizar empleos por categoría, lugar y distancia a los usuarios de la red social.

Luego de más de un año desde que Facebook creó Social Jobs Partnership con el Departamento del Trabajo del gobierno de EU y otras agencias, la red social presentó este miércoles la plataforma que combina las ofertas de cinco compañías —Jobvite, Monster, Work4Labs, US Jobs y BranchOut— para el reclutamiento en línea.

Durante octubre, la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos estimó en 7.9% la tasa de desempleo.

Con esta herramienta los estadounidenses que deseen buscar empleo a través de la red social deben ingresar al portal de Social Jobs que ofrece varias opciones para ubicar una vacante, aunque al parecer la plataforma todavía está en desarrollo.

Pueden escribir una palabra clave, el lugar de residencia, la distancia de su ubicación al trabajo, y la categoría y subcategoría de los empleos disponibles. Al activar la búsqueda, la aplicación despliega las ofertas que tiene cada una de las cinco empresas que ya tienen varios años en el mercado laboral estadounidense.

Para los usuarios que están desempleados, la herramienta puede resultar útil, pero también es necesario que cuiden la presentación de su propio perfil, pues según informó el portal de la revista Forbes este miércoles “la mitad de los empleadores en Estados Unidos utilizan la red social durante su proceso de contratación” para conocer mejor a sus posibles trabajadores.

La nueva plataforma permite a los usuarios dar el clásico “Me gusta” para compartirlo a través de su biografía, o incluso compartirlo a través de un mensaje de Facebook con los amigos que quizá les pueda interesar la oferta. El proceso a partir de la selección de una vacante continúa bajo los sistemas de las cinco compañías asociadas.

publicidad

Aunque en varios de los puestos ofrecidos al ser explorados por CNNMéxico arrojaron un mensaje de error, o algunos vínculos con las empresas que ofrecen los puestos de trabajo estaban rotos, la primera versión de la aplicación de Facebook también ofrece refinar la búsqueda para personas mayores de edad.

Forbes afirma que el 22% de sus usuarios de la red social en Estados Unidos son mayores de 45 años, por lo que esta plataforma ayudaría a que esas personas que estén desempleadas puedan conseguir un empleo como ya lo ha hecho de manera “muy eficaz” en el pasado, incluso superando a redes especializadas como LinkedIn.

Más noticias de Tecnología en CNNMéxico.com