14 noviembre 2012
10:37 PM ET

Nuevos ataques reviven el conflicto en el Medio Oriente

(CNN) — Líderes de Hamas condenaron el ataque que lanzó Israel contra Gaza este miércoles y aseguraron que los israelíes "abrieron las puertas del infierno" tras esta agresión.

Durante el bombardeo murió la cabeza del área militar de Hamas.

Este es el primer ataque denominado por el ejército israelí como una operación más amplia contra objetivos terroristas.

El ataque a un vehículo en el que iba Ahmed al-Jaábari en Gaza es parte de un “extenso programa de ataques directos contra Hamas, la Jihad islámica” y otros objetivos terroristas aprobados por el general Benny Gantz, jefe de la Fuerzas de Defensa Israelíes (IDF), informó la dependencia a través de un comunicado.

Descrito por la IDF como una “operación quirúrgica”, el ataque ocurrió luego de que el primer ministro Benjamin Netanyahu advirtió esta semana de represalias por parte de Israel por el incremento de los ataques provenientes de Gaza.

Taher al-Nuno, vocero del gobierno de Hamas en Gaza, confirmó que al-Jaábari murió en el ataque. Fuentes médicas dijeron a CNN que el guardaespaldas del líder de Hamas también falleció.

Un ataque aéreo golpeó una casa al sur de Gaza, lo que provocó la muerte de una persona y heridas a otras 15, de acuerdo con fuentes médicas. Fuentes de seguridad de Hamas dicen que Israel ha lanzado 35 ataques en las últimas ocho horas.

Una multitud furiosa se reunió en torno al vehículo severamente dañado donde estaban los restos de al-Jaábari y su guardaespaldas, por lo que los analistas advierten que los ataques israelíes podrían llevar a una escalada del conflicto.

“El propósito de esta operación fue perjudicar severamente el mando y la cadena de control del liderazgo de Hamas, así como la infraestructura terrorista”, detalló el IDF a través de un comunicado

Saeb Erakat, jefe de los negociadores palestinos, condenó “en los términos más fuertes posibles” lo que llamó el asesinato de al-Jaábari por parte de Israel.

En una entrevista con CNN llamó a la comunidad internacional a presionar a Israel a detener su operación.


Secciones: Israel • Mundo • Palestina
soundoff (16 comentarios)
  1. Raquel chaires

    Si !!Que se defienda Israel ... Todos publican cuando Israel ataca y cuando los atacan a ellos nadie dise nada...

    17 noviembre, 2012 en 11:35 am | Report abuse |
  2. Otto Rene Mejia

    yo tambien estoy de acuerdo que israel se defienda y si yo pudiera los apoyaria y si los palestinos son refujiados entonces que se comporten y vivan socegadamente porque ellos son los que empiezan a molestar a los israelitas

    16 noviembre, 2012 en 8:57 am | Report abuse |
  3. cresencia arana

    Siento mucho lo que esta pasando porque al final son seres humano,pero amo a israel y lo que israel tenga que hacer que lo haga por defender su territorio porque Jehova esta con ello y todo aquel que se levante contra israel se levanta contra el todo poderoso y su promes es que el habita y habitara por siempre en israel.Pa lante israel que Jehova es quien pelea tu batalla

    15 noviembre, 2012 en 11:04 am | Report abuse |
  4. Mauricio Lefcovich

    Muchos aca dicen, la guerra nunca terminará, o Israel asesina. Pregunto ¿¿ cuantos dias y muertos hay en Siria??? ¿¿¿Cuantos cristianos han sido muertos por fundamentalistas musulmanes en diferentes paises africanos??? ¿¿los iraquies se pelean entre sus diferentes facciones, tiene de ello la culpa Israel??? ¿¿¿En Afganistan le cortan las orejas o las narices a las mujeres, y ello no cuenta?¿¿¿¿que hay de la guerra en rusia contra los chechenos??? No estoy hablando contra la paz, pero si contra la tendencia de la gente a distorsionar la realidad para que sus visiones se acomoden a sus sentimientos.

    15 noviembre, 2012 en 8:12 am | Report abuse |
  5. Ma.Teresa

    Los denominados "Refugiados palestinos" no fueron expulsados de sus tierras,ellos las abandonaron porque varios paises arabes les dijeron que se fueran para ellos exterminar a los israelies y que luego volverian a sus tierras,ellos aun estan esperando por el regreso,porque los que se quedaron viven aqui y gozan de todos los derechos y beneficios que les da el estado de Israel,no hay pais del mundo mas provocado ni acosado,tenemos el derecho de defendernos aunque a muchos les duela,es una guerra contra terroristas y estamos en la obligacion de defender a los civiles.

    15 noviembre, 2012 en 3:56 am | Report abuse |
  6. SILVIA LOPEZ

    POR LO QUE YO ENTIENDO LAS NACIONES UNIDAS LE ASIGNO LAS FRONTERAS DE ISRAEL QUE SON GAZA QUE LE PERTENCIA A EGIPTO Y WEST BANK QUE LE PERTENCIA A JORDAN Y PALESTINA JAMAS A EXISTIDO. EL ESTADO DE ISRAEL SIEMPRE HA OBEDECIDO DESDE UN PRINCIPIO A LAS NACIONES UNIDAS. TODOS VIVIA EN PAZ HASTA QUE EL ESTADO DE ISRAEL FUE CREADO FUE ENTONCES QUE LOS PALESTINOS DECIDIERON QUE ELLOS TAMBIEN ERAN UN
    PAIS. Y POR QUE LOS PALESTINOS NO RECLAMAN EL TERITORIO QUE LES PERTENCE A JORDAN, PORQUE ELLOS SABEN QUE JORDAN NO HESITARA EN MATAR OTROS 10000 PERSONAS EN UN DIA COMO LO HIZO EN LOS ANOS 70'S. ISRAEL ES UN PAIS QUE SIEMPRE HA SIDO AMENAZADOS POR SUS VECINOS. QUE NACION NO SE DEFENDERIA ESTANDO EN ESA SITUACION

    14 noviembre, 2012 en 11:43 pm | Report abuse |
  7. jose

    pienso que se llevan anos en este conflicto, de un pais extremanadamente pequeno como es palestina cresisttiendo ataques de un pais estramadamente poderosos como lo es israel , se condenan los ataques vengan de donde vengan nos debe doler los ninos pues son las mas afectados en el conflicto!!!observamos imagenes que dan ganas de llorar
    el creador no hizo barreras en el mundo las barreras las creamos nosotros!!

    14 noviembre, 2012 en 10:51 pm | Report abuse |
  8. Antonio Coletta

    Llueve sobre mojado.

    Este peo jamas terminara.....porque no mejor la OTAN permita que se caigan a conazo de una vez por todas ??

    A ver si terminan esta novela !

    14 noviembre, 2012 en 10:42 pm | Report abuse |
  9. maranata

    http://www.richardlemay.com/AUD/EGW/Index.htm

    14 noviembre, 2012 en 8:26 pm | Report abuse |
  10. marvin espinosa solis

    A NADIE LE GUSTA LA GUERRA, PERO HABIAN EMPEZADO A TIRAR MILES Y NO LES HABIAN
    RESPONDIDO, HOY QUE ES NECESARIO POR DEFENSA SE QUEJAN ? DEJAR VIVIR ES VIVIR EN PAZ
    NO DEJAR VIVIR ES BUSCARSE PROBLEMAS?

    14 noviembre, 2012 en 8:07 pm | Report abuse |
  11. roca

    Con el terrorismo no se puede conpemporizar, decenas de Israelies mueren y que quieren que Israel se quede con los brazos cruzados ?.

    14 noviembre, 2012 en 7:30 pm | Report abuse |
  12. Amaritsa

    IDF, el ejrcito de DEFENSA de Israel tiene la responsabilidad de defender a todo israelita que esta siendo atacado por Hams grupo terrorista subencionado por Iran y Hezbolla, ya era hora que se defiendan ante cientos de cohetes mandados por Hamas en los ultimos dias.
    Amamos a Israel, que Dios los bendiga y los proteja siempre.

    Amaritsa

    14 noviembre, 2012 en 7:18 pm | Report abuse |
    • Arturo Abraham

      mira, yo vote a favor de tu publicación. solo me gustaría dejar una cosa clara, los que verdaderamente provocaron al mundo musulmán fueron los israelíes cuando llegaron a la tierra de nadie a finales de los cincuenta y se toparon con los llamados "palestinos" en la tierra de nadie, los expulsaron de sus casas para reclamar su antigua tierra y alteraron a todo el mundo musulmán, los verdaderos causantes de esta guerra de masacres y el terrorismo fueron ellos y no solo de esta, si te adentras más en las grandes crisis o las grandes guerras, siempre vas a ver a un judío, por ejemplo: Carl Marx era judío! imagínate!! el creador del comunismo!! de una cosa si estoy consiente, que no hay vuelta atrás y hoy en día los que no saben tener un juego limpio son esos musulmanes, como lo podemos ver en las guerras civiles de Libia y de Siria que los mismisimos rebeldes resultan ser peores y menos civilizados que el pésimo gobierno que tienen. Mi ascendencia es libanesa y vivo en México y rezo profundamente para que dejen en paz a los pocos civilizados que quedan allá en Líbano. Muchos Saludos

      14 noviembre, 2012 en 11:25 pm | Report abuse |
      • Maritza Freire

        Mira, sin ànimo de polemizar, porque no es lo que necesitamos, si te percatas de lo que escribes, primero dices, que la tierra de Israel, es ^tierra de nadie^, por 2 ocasiones, luego, que los israelitas, vienen a ^su antigua tierra^, en què quedamos?.
        Primero, Bendito Sea D-os, que al momento que das un voto positivo. es porque estàs conciente de la verdadera realidad, Israel no ataca, Israel se defiende!!; segundo, Israel vuelve A SU TIERRA, SU TIERRA, no de los Palestinos,ni de ningùn otro paìs àrabe, ni nada que se le parezca, ES SU TIERRA, la cual, NADIE TIENE DERECHO A ARREBATÀRSELA. El pueblo judìo, siepre esta adherido a la Torah, su orìgen, pasado, presente y futuro!! Es acaso tan imposible de entender que lo que EL HACEDOR DE TOOOOODO EL UNIVERSO, nadie lo puede discutir, cuestionar, y, peor, ponerse en contra?. Quièn es el hombre para oponerse a D-os?. Puesto de esta manera, contra quièn realmente estàn enfentadose palestinos y compañìa? No hay peor ciego que el que no quiere ver. Am Israel Jai!!, Israel vive y vivirà por siempre!!, asì lo dispuso EL CREADOR. Y no se debe tratar a los palestinos ^como un pequeño pais^ desvalido, porque si asì fuera, no tendrìa la audacia de mandar 100 cohetes por dìa sobre Siderot, en la frontera con Gaza, ya que està muy bien respaldado ^por grandes naciones àrabes^ Y TODOS LO SABEMOS MUY BIEN!!. La grandeza y el poderìo de Israel no està en el IDF, sino en la majestad, grandeza y poder DE ADONAY TZEVAOT!! EL SEÑOR DE LOS MILLARES, DE LAS HUESTES, DEL EJÈRCITO DE ISRAEL!!, Amèn, Shalom para todos.

        15 noviembre, 2012 en 9:59 am | Report abuse |
      • maira v

        de ninguna manera ellos nunca han robado la tierra a nadie ellos estaban ahi antes de todo los genosidios q han pasado y q los peblos musulmanes los hecharan fuera de su tierra ahi los invasores y terroristas son los arabes q sin razon quieren exterminar a el pueblo judio como lo muestra la guerra de los seis dias y muchas otras

        15 noviembre, 2012 en 11:54 pm | Report abuse |
  13. giank

    Bueno ahora se nos biene la tercera guerra mundial

    14 noviembre, 2012 en 6:49 pm | Report abuse |