CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

La policía de Belice detiene a tres personas en caso McAfee

Por CNN en Español

(CNN) — Tres personas fueron detenidas para ser interrogadas en Belice en el caso relacionado con el asesinato de Gregory Faull, un vecino del pionero de internet John McAfee, que es buscado para ser interrogado, informó la policía.

Las detenciones son rutinarias en ese tipo de investigaciones, según Raphael Martínez, un vocero de la Policía Nacional.

Faull, de 52 años, fue encontrado el domingo muerto con una herida de bala en la parte trasera de la cabeza en su casa cerca de San Pedro Belice, en la isla caribeña de Cayo Ambergris, según Martínez.

Faull fue asesinado luego de que cuatro de 11 perros de McAffe fueron envenenados, según Joshua Davis, editor de Wired, que pasó más de 100 horas con McAfee en meses recientes. Faull se quejaba de los ladridos de los perros, según Davis.

“Los perros fueron envenenados el viernes por la noche, murieron muy rápido”, según Davis. “En algún momento entre la noche del sábado y la mañana del domingo, Faull fue asesinado”.

Martínez dijo que una persona que trabaja para McAfee llamó a la policía el sábado sobre los perros muertos; cuando la policía llegó a la residencia de McAfee, los perros ya habían sido enterrados.

Martínez dijo que hubo “algún tipo de malentendido” antes del sábado entre McAfee y Faull sobre los perros.

McAfee, de 67 años, dijo a Davis este martes que él no mató a su vecino. “Dijo que tuvo muy poco contacto con Greg en los últimos tres años”, según Davis. “Hablaron quizá unas 50 palabras en total. Sin embargo, había antagonismo ahí, McAfee admite eso”.

McAfee dijo a Davis que, cuando la policía visitó su casa el sábado, se escondió cavando un agujero en la arena donde se enterró, con una caja sobre su cabeza para poder respirar. Él cree que si se entrega, la policía lo podría matar.

“Él necesita venir para poder limpiar el aire. Somos personas que se ciñen a las leyes. Seguimos las leyes al pie de la letra. Creemos hasta ahora que él no tiene por qué temer ser asesinado por cualquiera”, dijo Martínez.

McAfee no es un sospechoso, según Martínez. Es una persona con la cual la policía quiere hablar “para clarificar la situación, para disipar los temores de todos de que quizá él está de verdad involucrado en el asesinato de su vecino".

Los investigadores están siguiendo varias hipótesis, agregó.

McAfee tiene una historia de problemas con el gobierno, según Davis. En abril, la policía realizó una redada en sus propiedades y fue acusado de tener un laboratorio de metanfetamina y de poseer armas de forma ilegal, según Davis. Los cargos fueron retirados luego.

“Desde entonces, McAfee piensa que es perseguido por la policía”, según Davis. “Lo confronté directamente sobre eso y le dije, ‘quizá estás paranoico’”.

McAfee fundó la compañía de seguridad de internet que tiene su nombre, pero la dejó en 1994, según una vocera de la firma.

Se graduó en 1967 de la carrera de matemáticas en el colegio Roanoke, según la escuela de Virginia, y fundó varias compañías tecnológicas con las que lanzó productos innovadores como el sistema de reconocimiento de voz Interpath en 1981, McAfee en 1988, y el pionero de la mensajería instantánea Tribal Voice en 1996.