16 noviembre 2012
08:51 PM ET

Israel aprueba movilizar 75.000 soldados tras los ataques desde Gaza

Ciudad de Gaza (CNN) —  El gobierno israelí aprobó este viernes la movilización de 75.000 soldados de reserva, informó Mark Regev, vocero del primer ministro Benjamin Netanyahu, luego de que cohetes lanzados desde Gaza cayeron en las dos ciudades más pobladas de Israel, Jerusalén y Tel Aviv, en medio del conflicto entre el ejército israelí y militantes de Hamas.

La lucha entre ambos bandos ha dejado 30 muertos y 300 heridos, según el Centro de Información Palestino.

Una serie de explosiones se registraron en Gaza durante toda la noche del jueves y hasta el viernes.

Con la visita del primer ministro de Egipto los palestinos esperaban tener un respiro de los bombardeos. Israel planeaba un alto el fuego para este viernes para recibirlo, según un alto funcionario de la oficina del primer ministro israelí, pero la tregua no se mantuvo.

El cese al fuego estaba condicionado a que los habitantes de Gaza también se abstuvieran de los ataques. Pero el grupo militante al Qassam, del brazo militar de Hamas, dijo que seguirá en los combates, y la televisora afín al  grupo Al-Aqsa TV informó que Israel continuaba sus operaciones durante la visita del primer ministro Hesham Kandil, que se espera que dure tres horas.

Un vocero israelí contradijo la afirmación de la televisora y anuncio en Twitter que el ejército detuvo las operaciones durante al menos dos horas. Las Fuerzas de Defensa de Israel golpearon "aproximadamente 150" objetivos en el amanecer de este viernes, según escribió.

Poco después del amanecer, dos detonaciones ocurrieron a tan solo unos 500 metros de distancia del equipo de  CNN en la ciudad de Gaza, obligando a los periodistas a refugiarse al interior de un hotel.

Los bombardeos generaron una noche de insomnio, pues se escuchaba y sentía en el lugar el fuego de la artillería que caía en Gaza, y las respuestas de cohetes hacia Israel. Los estruendos por la caída de bombas se resentían en las puertas, mientras que nubes de humo se elevaron por el cielo luego de algunas detonaciones.

La campaña militar Israelí afectó importantes objetivos militares e inhabilitó cohetes de Gaza, según las autoridades israelíes. Los funcionarios palestinos aún no han dado cuenta detallada de los daños y los decesos por los ataques de la noche.

Una visita importante de El Cairo

Mientras que el primer ministro egipcio Kandil mostró su preocupación por la escalda de ataques en un recorrido con el primer ministro de Hamas, Ismail Haniyeh, el vocero de las Fuerzas de Defensa de Israel anunció que está “reclutando” 16.000 elementos de reserva ante los enfrentamientos.

El ejército israelí ya ha enviado una división de tropas —tal vez de entre 1.500 y 2.000 elementos— a la frontera, dijo un funcionario israelí que habló bajo condición de anonimato.

Kandil se mostró abiertamente conmovido por la muerte de un niño de un año. Leyó un versículo del Corán hacia los palestinos caídos, pero sus palabras hacia Israel fueron más diplomáticas que su homólogo de Hamas.

"Nadie puede permanecer tranquilo al ver que esta tragedia se desarrollan de esta manera", dijo Kandil. "Esto es imposible. Todo el mundo tiene que intervenir, e Israel debe acatar los acuerdos y detener la agresión".

Desde el inicio de la Operación Columna de Defensa, la Fuerza Aérea israelí ha puesto en la mira más de 450 objetivos en Gaza contra lo que dice que es actividad terrorista. Además de los ataques aéreos, la armada israelí apuntó contra objetivos en la costa de Gaza.

Israel dijo que ha llamado a miles de residentes de Gaza para advertirles de los ataques y lanzaron panfletos a su población advirtiéndoles que "eviten su presencia en las proximidades de los operativos de Hamas", dijo el Ejército israelí.

A su vez, más de 400 cohetes desde Gaza han sido disparados contra Israel desde miércoles, dijo Israel. Las fuerzas de defensa han interceptado al menos 130 cohetes. La Brigada de al-Qassam, brazo armado de Hamas, dijo en su cuenta de Twitter que habían disparado 527 proyectiles contra Israel por la noche del jueves.

El conflicto armado puede erosionar aún más la frágil relación de Israel con Egipto, que retiró a su embajador el miércoles en protesta por los enfrentamientos. También entregó una protesta formal ante el gobierno israelí.

Preocupación por la violencia creciente

El aumento de la violencia ha incrementado los temores de un conflicto cada vez mayor que pueda llevar a un asalto israelí por tierra con la movilización de tropas que se ha observado.

La representante de la Unión Europea, Catherine Ashton, expresó su preocupación por la escalada de violencia de este viernes. Instó a que Israel sea "proporcional" en su respuesta, pero culpó a grupos militantes de Gaza de iniciar el intercambio violento.

"Israel tiene el derecho de proteger a su población contra este tipo de ataques", dijo.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Leon Panetta, habló este viernes en una visita a Bangkok, Tailandia, y dijo que cree que Israel y los palestinos deben negociar "una paz más duradera en esa región".

"Entiendo las razones por las que Israel está haciendo lo que esta haciendo", dijo.

Tony Blair, el enviado del Cuarteto para Medio Oriente, dijo que está trabajando para lograr un acuerdo de paz. "No creo que debamos tener cualquier duda de que si esta situación continúa y se intensifica, va a ser muy grave y trágica, no sólo para los israelíes y los palestinos, sino que también generará una gran cantidad de agitación en toda la región, y esta es una región, como se sabe, que no requiere de mayores trastornos en este momento".

El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki Moon, viajará a Egipto e Israel la próxima semana, debido a las crecientes tensiones entre Israel y Hamas, dijo un diplomático occidental a CNN.

Sara Sidner informó desde la ciudad de Gaza, Fred Pleitgen desde el sur de Israel, Ben Brumfield, Levs Josh y Carter Chelsea desde Estados Unidos; Jessica Yellin, Abedine Saad y Vaccarello Joe, así como Per Nyberg y Mohamed Fadel Fahmy contribuyeron con este reporte.

Temas:
Secciones: Gaza • Israel • Mundo • Video
soundoff (109 comentarios)
  1. Michael

    Cada día, nos levantamos y miramos nuestra rutina cotidiana y nos quejamos de pequeñeces. Ahora pregunto a quien le gustaria tener solamente 15, 20, 45 segundos para esconderse o refugiarse de los ataques con bombas. Es muy facil ver todo detrás de la linea y no estar hay. Me da repudio ver las mentes tan debiles falta de carácter de opinion, preferir lo material antes que una vida no importa su ideologias tal vez mañana estemos como ese pais. Como dicen en mi pais cada cabeza es un mundo, pero eso no quiere decir que no hagamos de la vista gorda y no nos importe los demás que nos rodean.

    20 noviembre, 2012 en 9:48 am | Report abuse |
  2. Madeline

    Nunca he entendido el verdadero conflicto Palestina/Gaza/Jersualen/Israel.

    Peace & Hope on Earth.

    18 noviembre, 2012 en 7:21 am | Report abuse |
  3. Daniel Or.

    EL EJERCITO DE ISRAEL ES EL MEJOR DEL MUNDO PUES NO ES CON FINES DE CONQUISTA SINO DE DEFENSA Y SI NO LO CREEN COMPARENLO POR INDICE PERCAPITA Y ENTENDERAN LO QUE DIGO, TIENEN LA MEJOR PREPARACION Y TECNOLOGIA. EL ETERNO DI-S DE ISRAEL GUARDE Y PROTEGA A TODOS LOS QUE PARTICIPARAN EN LA DEFENSA DE IRAEL.

    17 noviembre, 2012 en 10:21 pm | Report abuse |
  4. JORGE SILVA

    SEGURO AUMENTA LA GASOLINA Y LAS TORTILLAS ...QUE MAL..

    17 noviembre, 2012 en 2:28 pm | Report abuse |
  5. THE PATRIOTICO

    Saben que el que invento las armas a ese se le huviece matado y a los que las siguen creando

    17 noviembre, 2012 en 8:05 am | Report abuse |
    • Bernardo Ramirez

      Entonces no existiría el ser humano, porque este encontró que la herramienta también podía ser un arma

      17 noviembre, 2012 en 11:44 am | Report abuse |
      • Cristian Calleja

        Exacto...

        17 noviembre, 2012 en 6:49 pm | Report abuse |
  6. THE PATRIOTICO

    Si israel es santa cual es el miedo

    17 noviembre, 2012 en 8:03 am | Report abuse |
    • maira v

      si tuvieran miedo no hubieran respondido a los ataques de gaza no crees? si miras en un mapa israel esta rodeado de enemigos q quieren la exterminacion completa de los judios ellos son una vela en la oscuridad son la luz en el mundo como dice nuestro DI-S mira los videos en youtube del presidente de israel cada vez q hablaba le pedia a palestina q dialogaran la paz y el nunca quizo hay unos videos de la onu q cuando netanyahu se paraba a hablar los presidentes de iran iraq egipto siria se paraban y se hiban de la sala q clase de gente es esa q mandan ninoos con bombas para q mueran por su alla sin inportarles nada ahora q israel se defiende hay si dicen los otros paises hagan paz es inaceptable lo q israel hace blablabla cuando ellos les pedian seguido a palestina negociar en cada reunion de la onu q pararan de tirar cohetes hacia israel y nada entonces q se puede hacer con gente dura de oido y q tienen solo odio en su corazon nada !!! entonces q no se quejen y si han habido muertes ee mujeres y ninos y casi ningun soldado no encuentran eso raro yo no !!! porq ellos utilizan eso para descreditar a israel delante del mundo cuando son los palestinos mismo q los utilizan de chalequo antibalas

      17 noviembre, 2012 en 12:49 pm | Report abuse |
  7. THE PATRIOTICO

    Saben las guerras son para inveciles decerebrados

    17 noviembre, 2012 en 8:02 am | Report abuse |
  8. Fallas

    Nose pero que haya paz basta de guerras inútiles por ideologías y tierras.... Aprendan a vivir en paz como en costa rica. Aqui no hay ejército y desde 1948 no hay guerras civiles!!

    17 noviembre, 2012 en 6:55 am | Report abuse |
    • Bernardo Ramirez

      Disfruten mientras puedan que ya se vislumbra como paraiso traqueto y eso es una nube que cada vez se torna más grande

      17 noviembre, 2012 en 11:41 am | Report abuse |
  9. ALAROSA

    Por culpa de estas naciones la mayoria de los conflictos y diferencia en el Mundo , estas dos " Naciones" demuestran una vez mas lo conflictivas y belicosas que son ambas, por lo tanto considero que ambas están llenas de acomplejados, estúpidos, insensibles y arrogantes gobernantes.....
    No ahí mejoro momento para repetir y recordar lo que dijo un prominente e ilustre personaje , por cierto " Hebreo " : " Conozco dos cosas Infinitas , el Universo y la Estupidez Humana y de la primera tengo mis dudas" ...(Albert Einstain ) .....

    17 noviembre, 2012 en 6:42 am | Report abuse |
  10. Fabis

    Y haré de ti una nación Grande y te bendeciré, y agradeceré tu Nombre y serás bendición. Bendicere a los que que te bendijeren y a los que te Maldijeren maldicere ...........Notar como la mano de Dios esta en acción en la historia para consumar todas estas bellas promesas,por medio de la bendición divina tan especial que hay sobre el pueblo de Israel todo el mundo global 🌎 ha recibido una bendición. Estas promesas se irán cumpliendo atraves de nuestra existencia en esta tierra y tendrán cumplimiento aún mayor durante la futura tribulación y el reino milenial.....oremos👏👏por el país de Israel .......que Dios nos bendiga a todos💓

    17 noviembre, 2012 en 5:59 am | Report abuse |
  11. Abraham

    Ambos pueblos quieren vivir en paz el problema es que un pueblo reza por eso y el otro reza por la muerte.
    y ahora me pregunto donde esta el resto del mundo mientras un arabe sirio mata a otro arabe sirio o mejor dicho mientras miles matan a miles sirios !
    El mundo es hipocrita y lamentable mente piensan que un arabe mate a un arabe no es una gran noticia y prefieren criticar unicamente el conflicto israeli- palestino.

    17 noviembre, 2012 en 5:12 am | Report abuse |
    • Bernardo Ramirez

      MAS CLARO NO CANTA UN GALLO; UNA HIPOCRITA ACTITUD DE LAS NACIONES ES LA QUE PERMITE Y FACILITA LOS CONFLICTOS

      17 noviembre, 2012 en 11:39 am | Report abuse |
  12. Michael

    Soy Judio. Soy Padre de dos hijos. No vivo en Israel. Vivi 18 años en una zona sismica y no dormia por temor a un terremoto que pudiera afectar a mis hijos, mi familia. Un Terremoto es algo incontrolable, nos da impotencia!... Vivo en Sao Paulo donde la onda de terror es comparable a terrorismo!.... Estoy completamente seguro de que cualqueir Padre o Madre, tanto en Sao Paulo, como en Israel y en Gaza no quieren Terror, no quieren Guerra! Hoy en dia nos encontramos en un completo estado de impotencia frente a muy pocos TERRORISTAS que buscan sus propios intereses sumetendonos a ellos. Basta!!! Israel tal como ya fue dicho aqui es el único pais que D-os estableció, a los Judios, a Abraham y Isaac y su decendencia. Eso esta claro! Pero nada impide de que se pueda tratar de vivir en Paz todos los pueblos! D-os es el mismo para los Judios, Cristianos y Mulsunames. Todos queremos Paz, mas es dificil! Para eso debemos ser mas fuertes de si vamos a la guerra! ... Utopia?.... Puede ser! Pero ruego a D-os que no permita que niños mueran, que la trsiteza y el miedo impere! Si pudierámos organizarnos y decir basta, sería lo ideal, si tuviéramos el valor de denunciar a nuestros compatriotas que causan el terror en cambio de Paz, seria maravilloso, pero eso nos traeria consecuencias.... Solo puedo decir y afirmar que donde hay Odio hay Amor! Solo los que no tienen nada a perder no tienen sentimientos. Que D-os nos ilumine a todos!

    17 noviembre, 2012 en 4:59 am | Report abuse |
    • Bernardo Ramirez

      OJALA Y LO OYERAN LAS PARTES EN CONFLICTO

      17 noviembre, 2012 en 11:37 am | Report abuse |
  13. willians francisco de paula

    a guerra da dinheiro a os americanos ,dai o fato de nao fazer nada pos vao ganhar com estas mortes eles vao sair da crise e deixar o resto do mundo ,se afundar aqui em brasil ,o paraiso a midia ataca o governo de todas as maneiras e esta conde nando policos que lutaram contra a ditadura por traz da midia os USA ..e claro...

    17 noviembre, 2012 en 4:25 am | Report abuse |
  14. eli delgado

    yo creo que deberiamos como seres pensantes dejar de ver nuestras diferencias y fijarnos mas en nuestras similitudes y mirar en este conflicto un espejo de nosotros mismos,solo pensamos en dividirnos pensemos por un minuto que tipo de Dios querria dar un territorio creando un conflicto creando dolor y miseria a quienes no piensen o crean igual que nosotros; deberiamos sentirnos avergonzados de lo que como sociedad hemos dejado que suceda propongamos paz y no la guerra como via a cualquier conflicto asumamos nuestra responsabilidad y no culpemos a Dios el provee a toda su creacion.

    17 noviembre, 2012 en 1:55 am | Report abuse |
  15. bonzo

    es lamentable cuantas palabras de odio, de sed de venganza, de fundamentalismo irracional, de falta de consideracion por el q es diferente, que prejuicios imbeciles que tienen para con los arabes, es lamentable, lo unico seguro es q mientras estamos escribiendo, esta muriendo gente, y ustdes escrkbiendo comodamente acerca del mejr ejercito del mundo, q verguenza soy argentino, catolico, mi tia es judia y mi mejor amiga es musulmana descendiente de sirios, y cada cumpleaños los pasamos juntos y nos queremos, dan asco ustedes.

    17 noviembre, 2012 en 1:01 am | Report abuse |
  16. jdmspg

    Los israelies kieren hacer kon los palestinos lo mismo ke hicieron los nazis con ellos... Miren lo ke dijeron d la onu. Que si la onu los acepta, los eliminan! ke klase d pensamiento es ese! Eso esta escrito en la biblia! Komo es posible ke los palestinos no tienen derechos! O es ke Gaza es un campo d concentracion para los israelies!

    17 noviembre, 2012 en 12:21 am | Report abuse |
    • Bernardo Ramirez

      Eliminar a los palestinos? este si que es tarado; y qué ganarían eliminando a todo un pueblo? y acaso no se ganarían el repudio universal?; mejor vaya a la escuela a que el enseñen a escribir y algo de historia para que por lo menos si dice una sadez, lo haga con propiedad

      17 noviembre, 2012 en 11:34 am | Report abuse |
      • jdmspg

        http://pda.elpais.com/index.php?module=elp_pdapsp&page=elp_pda_noticia&idNoticia=20121114elpnepint_8.Tes&seccion=int dime tu 'tarado' ke significa esto entonces! dime si esto no es maldad pura kontra el pueblo d palestina!

        17 noviembre, 2012 en 12:18 pm | Report abuse |
  17. toro

    la guerra es producto de las religiones, y todo esta dicho

    16 noviembre, 2012 en 11:54 pm | Report abuse |
  18. federico

    definitivamente esta gente pone y pondrá en so sobra al mundo hasta que alguno se deje de joder con el fundamentalismo que los aqueja , que falta de racionalidad esta cultura , tan ignorante a la vez que sabia...

    16 noviembre, 2012 en 11:30 pm | Report abuse |
  19. judith

    cuanta ignorancia y odio a israel,el que no conoce su historia pasada y la actual.solo se expres con tipico antisemitismo.
    israel es un pueblo pujante que ofrecio en varias oportunidades a los palestinos ,hacer del desierto un vergel,como es ahora israel.pero ellos prefieren seguir hacinados y pobres ,todo lo usan para la guerra .lo de las tierras que se tomaron,es solo la excusa para seguir en guerra.me siento muy triste.que ds. los ilumine a todos

    16 noviembre, 2012 en 11:05 pm | Report abuse |
  20. Rolo

    La guerra no soluciona nada,mas bien destruye e inocentes pagan las consecuencias. DETENGAN LOS ATAQUES Y DIALOGUEN

    16 noviembre, 2012 en 10:40 pm | Report abuse |
    • Bernardo Ramirez

      Primero que se pongan de acuerdo en sus divergencias y expectativas individuales y luego si, dialogar con los judios

      17 noviembre, 2012 en 10:53 am | Report abuse |
  21. ALBA MARIA ORTIZ SIERRA

    Desde luego que Israel está en su legítimo derecho de defenderse del terrorismo de estos desplazados de países árabes, que deberían seguir el ejemplo de esta nación que en tan solo 60 años de reiniciarse como estado en la región, se han convertido en potencia en muchos aspectos, no solo en el campo militar, en el que deben estar preparados para defender su territorio y sus civiles de los pobrecitos terroristas suicidas palestinos que han sumido su poblacación en la pobreza y la miseria...

    16 noviembre, 2012 en 10:39 pm | Report abuse |
  22. max hz

    yo lo único q puedo decirles esq;es tan totalmente cegados los q ataquen tierra santa pues el poderoso de ísrael siempre siempre totalmente siempre ira al frente de los hebreos q es su pueblo.por eso yo me siento triste pero fortalecido porq Dios de los judíos los guardara como siempre.AMEN¡¡¡¡¡

    16 noviembre, 2012 en 10:08 pm | Report abuse |
  23. Bayardo Castro

    yo he seguido muy de cerca la cultura y costumbres de los arabes y mas de la tercera parte son gentes sin rasocinio... desde pequenos les inculcan a los ninos el amor inmenso al odio....a la muerte... a ver la vida sin ningun respeto....hacia los demas/ son ua raza que creen que solo ellos son la razon de Dios.. los demas son nada...elloscreen que son los unicos y verdaderos hijos de dios y los demas son infieles mientras no seancreyentes del coran o acepten a moama como el verdadero enviado de Dios...en palestina desde pequenos a los ninos les ensenan a odiar a los judios y a los cristianos...y ellos los ninos son y adiestrados para acompanar a los de hamas en sus fechorias al igual que las mujeres .. y los usan como carne de canon para hacerles creer al mundo que siempre mueren ninos inocentes... y no es asi ...ellos mentalmente y fisicamente son usados para propositos de luchas ... y los pocos arabes sensatos..... son los que respetan la vida y siguen sus costumbres sin interferir elas otras costumbres que si los hay....

    16 noviembre, 2012 en 9:34 pm | Report abuse |
    • Carlos Lantigua

      Mira que cosa, pues eso mismo piensan los judios.

      17 noviembre, 2012 en 1:01 am | Report abuse |
      • dhash

        culturizate un poquito por favor... y fijate cuantos arabes viven en israel sin ningun problema... mas preguntate si algun judio puede trabajar vivir o entrar donde los arabes...

        19 noviembre, 2012 en 12:54 pm | Report abuse |
  24. the girl

    A esos pueblos que no saben comportarse civilizadamente,aun siendo vecinos y compartiendo fronteras deberian hacerle lo que ee uu le hizo a hiroshima,total se estan matando entre ellos de igual maneras y asi evitar la tercera guerra mundial.

    16 noviembre, 2012 en 9:27 pm | Report abuse |
  25. berlin

    aquellos pueblos vecinos como:palestina,egipto,irak,iran,siria,que no respetan ni reconocen la decision de Dios de que israel es el pueblo elegido por el,seran condenado toda la vida y nunca podran vencer la tierra vendita que se llama israel.

    16 noviembre, 2012 en 9:22 pm | Report abuse |
  26. israel

    es muy triste ver como ustedes apoyan a unos y otros como si fuera un partido de futbol por favor esas son personas que se estan matando no seria mejor pedirle a DIOS para que esto no se vuelva un conflicto mundial eso es solo mi humilde opinion grasias.

    16 noviembre, 2012 en 9:07 pm | Report abuse |
  27. maletovar Venezuela

    En el nombre de nuestro Dios Padre Celestial por favor Señores/as cual sea su religión sea lo que sea oremos, porque esto acabe bien de una buena vez todos somos hijos de Dios, Padre Perdónanos por defraudar por no cumplir tu voluntad, en el nombre de Jesús quien derramo su sangra por salvarnos y lavar nuestros pecados te pido Padre Protege a todos los seres inocentes que están en medio de esa guerra tonta y absurda e iluminales el corazón y dales un poco de tu Gran sabiduría a los que están al frente de todo esto tan malvado, envía a tu hermoso y Justo Ejercito Celestial de Ángeles guiados por San Miguel Arcángel así como el derroto a la bestia así que derroten todo maldad y guerra, Te lo pido señor. Amen

    16 noviembre, 2012 en 9:01 pm | Report abuse |
  28. Liliana

    Creo que debe haber respeto a los palestinos. Esto no es justo. Como van a exterminar unas personas como si ellos no sirvieran. Todos somos creacion de Dios. Al Dios que yo sirvo es un Dios de amor, compasivo lleno de miseriordia para entregar. Aqui no cuenta quien es quien aqui lo que cuenta es que debemos dar amor. Estoy sorpredida con la incredibilidad de algunas personas. Paz en el mundo Que el senor tenga misericordia.

    16 noviembre, 2012 en 7:58 pm | Report abuse |
  29. junior ramirez

    yo a la verdad e leido como todos estan hablando lo que no saven el señor jesus no a dejado las escrituras para que entendamos que jesus no quiere la muerte del que muere si no que en abundancia leer juan 10,10 y no saven ustedes que el vino para el ser humano tenga vida .....que ya no es con espada ni con ejercito si no con su santo Espiritu .....jesus lo dejo como ejemplo dejandose torturar para salvarnos y dejemos de matarnos unos a otros ,,,,

    16 noviembre, 2012 en 7:41 pm | Report abuse |
  30. esteban

    Como cristiano el derramamiento de sangre por intereses materiales nunca se apoya...venga de israel o palestina...Dios es dios de amor...su misericordia no solo es para Israel...y no por ser ellos pueblo antiguo por el cual se dio a conocer quiere decir que los apoya o tienen derecho a matar gratis...en fin que el que no cree en jesus no sera salvo..sea Palestino o Israeli...y la bilia no se contradice... Como sea pena Dolor por los Palestinos Sabe Dios la Pobreza en la que viven...y las condiciones precarias..y Como siempre muerte de civiles... God Bless you Palestina...Misericordia para Israel... Amen

    16 noviembre, 2012 en 6:51 pm | Report abuse |
  31. Malakia

    BENDITOS LOS PACIFICADORES, PORQUE ELLOS SERÄN LLAMADOS HIJOS DE DIOS (MT. 5.9)

    16 noviembre, 2012 en 6:38 pm | Report abuse |
  32. Malakia

    PEDID POR LA PAZ DE JERUSAÉN, sean prosperados los que te aman. ( Sal. 122.6)

    16 noviembre, 2012 en 6:36 pm | Report abuse |
  33. Yanina

    que pena dan ambos bandos, de verdad queda tan evidente que es tan falso el sentimiento que tienen hacia ese Dios que aman, no creo que en ninguna religion el Dios venerado vea de buen grado agredir y matar a un progimo, seria bueno que dejen de lado su imagen, mas porque no es excusa para lo que hacen.

    16 noviembre, 2012 en 6:31 pm | Report abuse |
  34. dhash

    La paz llegará, cuando los árabes amen a sus hijos más de lo que nos odian a Israel. por Golda Meir

    16 noviembre, 2012 en 6:20 pm | Report abuse |
  35. noel ojeda

    Creo que esta accion que han toma- mado las organizaciones hamas y otras contra la poblaciones de Is- rael es una grave provocacion,que de seguro el gobierno Israelita,no lo va a pasar por alto,siento por la poblacion indefensa palestina pero el gobbierno o la autoridad palestina nunca a sido capaz de detener los vandalismo y actos terrorista de estos grupos.

    16 noviembre, 2012 en 6:14 pm | Report abuse |
  36. Guillermo

    me parece que leí algo parecido en la biblia

    16 noviembre, 2012 en 5:13 pm | Report abuse |
  37. sadnesslord

    Es una pena realmente que acá nadie sepa de historia, Israel y no el pueblo judío que quede bien claro están cometiendo las mismas o peores atrocidades contra el pueblo palestino, que las que cometieron los nazis contra los judíos en la segunda guerra mundial, ayer eran los enemigos y los que llevaron a la pobreza a los alemanes, ahora son terroristas, los niños y mujeres que hipocresía la de muchos, de justificar y santificar el uso de un ejército contra un pueblo que busca su independencia porque para Israel no son más que ciudadanos de segunda o inferiores a seres humanos, realmente es una pena que en nombre de un libro se justifique tanta barbarie...

    16 noviembre, 2012 en 5:00 pm | Report abuse |
  38. carlos sas

    Israel agrede a diario el estatuto de los territorios que ocupa que dice CLARO HABRA DOS ESTADOS UNO ISRAELI Y UNO PALESTINO Y JERUSALEM SERA LA CAPITAL DE AMBOS ADMINISTRADA POR LA ONU en ningun lado le da a israel el derecho de ocupar todo el territorio o el bloqueo que pone sobre gaza hhahahaha y para reirme un poco Egipto los tuvo de esclavos por cientos de anos asi que no se hagan los vencedores

    16 noviembre, 2012 en 3:15 pm | Report abuse |
  39. Raul

    "Colombia los apoya" carepicha ilusa. Resiste palestina costa rica les apoya y si tuvieramos ejercito les mandariamos un batallon de mercenarios para defender los territorios ocupados brutal e ilegalmente. "operacion cirurgica" y matan un bebe de diez meses, ustedes no tienen ni un ap ice de respeto por la humanidad

    16 noviembre, 2012 en 3:03 pm | Report abuse |
  40. Raul

    Si y los palestinos que? Ellos no son seres humanos con sentimientos ellos no sienten el dolor tambien?pfff. ahora no se hagan las victimas que esa mafia sionista que ustedes los judios eligieron es la remponsable de esta situacion.

    16 noviembre, 2012 en 2:51 pm | Report abuse |
  41. Yakov

    Hatikvá, vamos valerosos soldados israelíes, Colombia los apoya, ya hemos estado allí antes, en la península del Sinaí, apoyando la causa justa de Israel, porque si Yaweh tu Elohim está contigo, quién contra tí?

    16 noviembre, 2012 en 2:12 pm | Report abuse |
  42. Yakov

    El caso es que, desde tiempos milenarios, Egipto siempre ha sido el enemigo de Israel, siempre ha estado en contra del pueblo elegido de Elohim, pero siempre hemos resultados vencedores, ya puedo recordar la guerra de los seis días, la guerra del Sinaí, donde siempre supimos contrarestar la avanzada del enemigo, supimos contener y repeler la agresión y ahora no puede ser la excepción, tenemos el mejor ejército del mundo, que se venga Egipto, Siria; Jordania, Irán, Libano.

    16 noviembre, 2012 en 2:10 pm | Report abuse |
    • Maira

      Esta bien tu comentario y tu amor hacia nuestro pueblo pero donde dices q tenemos el mejor ejercito del mundo te refieres a hombres? Porq setia mejor dicho tenemos a YWHW con nosotros EL TODO PODEROSO YWHW DE LOS EJERCITOS EL ES EL MAS GRANDE Y MARAVILLOSO PERFECTO KADOSH BARUJ HASHEM YWHW

      16 noviembre, 2012 en 5:57 pm | Report abuse |
    • Carlos Lantigua

      Sin la ayuda de EEUU Israel no es nada, por eso ganaron esas guerras, fijate que ellos quieren entrar en guerra con Iran pero Israel no se atreve hacerla sin la ayuda de EEUU porque saben que si van solo no sera facil derrotarlos.

      17 noviembre, 2012 en 1:00 am | Report abuse |
      • Bernardo Ramirez

        Para que vean los tarados lo que es tener un buen aliado y no andar mordiendole la cola al tigre y luego gimiendo porque no sabe donde esconderse de las garras

        17 noviembre, 2012 en 10:47 am | Report abuse |
  43. ana

    Dios proteja y tenga misericordia de todos nosotros Senor no vengas todavia q nadie se pierda ten piedad ya q tu hijo Jesucristo pago por nosotros con su vida Porque de tal manera amo Dios al mundo q dio a su unigenito hijo para q todo aquel q crea en el no se pierda mas tenga vida eterna Juan 3:16

    16 noviembre, 2012 en 12:08 pm | Report abuse |
    • Mar

      Mas bien como iglesia hay que decirle ven Señor Jesús! Ya el que no tuvo oídos no escucho y es su decisión puso su corazón en la vanagloria de este mundo… cuan gloriosa será la mañana cuando venga Jesús el Salvador a librar a su pueblo… Saludos!!!

      16 noviembre, 2012 en 1:35 pm | Report abuse |
  44. Ma.Teresa

    Israel tiene el valor de su pueblo que lo apoya porque los ataques de Hamas son dirigidos contra los civiles,si ellos dejan de tirar contra la poblacion israeli se acabo el conflicto,no se puede vivir con un vecino que te ataca continuamente y tu con los brazos cruzados.Dios proteja nuestro pueblo,Dios proteja a nuestros soldados.

    16 noviembre, 2012 en 12:06 pm | Report abuse |
    • Igorovsky

      Estimada el problema aqui es que tus estimados soldados tienen el deporte de tirar granadas al interior de las escuelas con niños adentro, practicar tiro al blano con los palestinos que juegan al fut-bol o que pastorean a sus cabras, por cierto en una ocacion comprobaron que con un solo tiro de fucil pueden atrabesar el cuerpo de dos mujeres y una de ellas preñada, si continuo no me alcansa el espacio para tanto que quisiera contarte, una cosa es cuando se defiende legitimamente tu casa y tu nacion otra muy diferente cuando tu eres el invasor y el genocida, perdona pero alguien te lo tiene que recordar, si no me crees preguntale a cuaquiera que haya prestado servicio militar en los territorios ocupados, ellos te diran las cosas que han echo tu amado ejercito de Israel.-

      16 noviembre, 2012 en 12:56 pm | Report abuse |
      • patricia

        A OTRO TONTO CON ESE CUENTO, CUANDO LOS COBARDES PALESTINOS PELEEN COMO HOMBRES SIN ESCONDERSE DETRAS DE MUJERES Y NINOS ENTONCES LA PRENSA MOSTRARA OTRA COSA. ESE CUENTESITO FUNCIONO EN EL PASADO AHORA TODO EL MUNDO SABE EL JUEGUESITO. NO ME EXPLICO COMO ISRAEL HA SOPORTADO TANTO. ISRAEL EL TODO PODORESO ESTA CONTIGO.

        16 noviembre, 2012 en 2:42 pm | Report abuse |
      • Maira

        Esto no se lo cree sino los racistas antijudios y todo aquel q odia a israel haste la pregunta porq odian a israel? Busca en tu corazon la respuesta y ten cuidado con lo q dice contra el pueblo de nuestro REY TODO PODEROSO lee la biblia para q veas las maldiciones q hay para aquel q maldice el pueblo escogido de YWHW

        16 noviembre, 2012 en 5:47 pm | Report abuse |
      • Bernardo Ramirez

        Y qué otra sandez dice tu patetica historia? que los judios se roban en carretas la tierra palestina o que queman las sarzas para que los animales no tengan que comer? el cuentico se lo cree un analfabeta crédulo

        17 noviembre, 2012 en 10:44 am | Report abuse |
  45. Isaac G C

    No dejemos de Pedirle a DIOS por su pueblo.....ISRAEL DIOS esta contigo.... Aunque ande por el valle de sombra de muerte no temere mal alguno porque DIOS esta conmigo.

    16 noviembre, 2012 en 12:02 pm | Report abuse |
    • Igorovsky

      Hermano ya no fumes de eso, por lo visto te hace mucho daño, lo de pueblo de DIOS hace mucho que le quedo MUY GRANDE a Israel, no le creas a los locos fanaticos disque lideres religiosos, el sentido de la desencia es lo que te dira quien tiene la razon.-

      16 noviembre, 2012 en 12:47 pm | Report abuse |
    • patricia

      AMEN

      16 noviembre, 2012 en 1:23 pm | Report abuse |
      • patricia

        AMEN A LA ORACION DE ISAAC G C

        16 noviembre, 2012 en 1:25 pm | Report abuse |
  46. Yakov

    En el pasado, soldados colombianos apoyaron la causa israelí en la península del Sinaí, ojalá el Presidente Santos siga esa línea y, de ser necesario, enviar un contingente de soldados, de los mejor entrenados, yo pelearía por Israel, sin dudarlo, Hatikvá, Baruj Hashem, vamos Ejército Israelí, si Yaweh tu Elohim, quién contra tí? amén.

    16 noviembre, 2012 en 11:33 am | Report abuse |
    • Igorovsky

      Silo que quieres es matar gente no tienes que ir muy lejos , TRABAJO GARANTIZADO EN EMPRESA MEXICANA, EXELENTE SALARIO Y MUY BUEN HORARIO, ZETAS SA es la respuesta; ya en serio, pienas bien lo que estas diciendo, no se trata de ir a matar patos, hablas de ir a matar gente como tu y yo, y no presisamente seria algo para alardear.-

      16 noviembre, 2012 en 1:10 pm | Report abuse |
  47. Andres

    Esto no es nuevo, es historico 3000 A.C, La guerra es el resultado, y tomo la biblia como libro historico mas no como otra cosa. Aparte de que, tambien en la biblia, los letrados que escribieron, sabian que este conflicto duraria hasta lo que ellos llamaron "el fin de los tiempos" o si no, entonces lean a los escribas doctores de la epoca como Daniel, Ezequiel, y mucho tiempo despues, a Juan autor del apocalipsis. La guerra se pondra peor, ellos supieron eso. Aunque ahora, el concepto religioso paso a segundo plano. Todos sabemos que a pesar de que Israel es potencia militar, tiene todo en contra, y el dia que las naciones se decidan a apoyar a palestina militarmente, entonces conoceremos la tercera guerra mundial, Israel, E.U y Gran bretaña, contra el resto del mundo. Lean Sres, la biblia es un libro historico lleno de politica, y comparen con los sucesos historicos y vigentes.
    Saludos.

    16 noviembre, 2012 en 11:26 am | Report abuse |
    • Mar

      Me divierte ver como crees que la biblia para mi (un manual de vida) es un libro histórico pero también crees en las profecías que en esta están contenidas en ella… como si es historia tiene contenido del futuro también? Bendito será el día, que esto que tu dices ocurra cuando todas las naciones se levanten contra Israel, por que vendrá el que se fue y el que ha de venir ese Jesús que según vos es solo un personaje histórico que en estos tiempos mas de 2000 años de su muerte cambia vidas, este vendrá y lo tienes que a ver leído ya que veo que te gusta mucho la historia y tu sabes como termina la historia… y sabes como termina el libro de Apocalipsis: que dice en el cap 20 Ciertamente vengo en breve…

      16 noviembre, 2012 en 1:31 pm | Report abuse |
      • Andres

        De acuerdo contigo Mar, pero, cuando me refiero a la biblia como libro historico y politico me refiero a que lo que dice es real, en ningun momento establecí o dije que Jesus solo fuera historico, pero en este tipo de cosas, soy de los que prefiero mantener la fe (religion) fuera de todo este asunto. Ambos sabemos que ni la fe ni la religion tienen cabida aqui, ya que son uno de los motores de este conflicto. Y si, se levantaran las naciones en contra de los elegidos, y sera Jesus mismo quien los salve. De creer en las profecias, es algo propio de mi, y de cualquier forista o persona. Pero lo que si creo, es que quienes escribieron todo lo que hoy acontece, eran intelectuales, escribas anonimos o no, personas de gran Sapiencia, y escribieron porque en ese entonces, ya la humanidad era genocida y eso es una tendencia que aumenta con el tiempo.

        Saludos!!

        16 noviembre, 2012 en 2:23 pm | Report abuse |
    • Nombre*jose gonzalez

      Ese andres lo que escribistes es real. Amigo israel se las tendra que ver solo con una tandada de montoneros porque muy a pesar estados unidos y los britanicos se haran de la vista gorda. Dios salve a.Jacob

      16 noviembre, 2012 en 6:47 pm | Report abuse |
    • Nombre*jose gonzalez

      Bueno la verdad es que tenes razon en mucho andres pero muy a pesar estados unidos y los britanicos se van hacer de la vista gorda y van a dejar solo a su suerte a israel . Dios salve a jacob

      16 noviembre, 2012 en 7:23 pm | Report abuse |
    • jose gonzalez

      la verdad que si tenes razon andres en casi todo mi hermano y me gusta tu comentario de verdad es real lo que escribis solo que al final del asunto estados unidos y los britanicos se haran de la vista gorda y dejaran solo a israel que DIOS SALVE A JACOB

      16 noviembre, 2012 en 8:10 pm | Report abuse |
    • Bernardo Ramirez

      Si señores lean el mismo estribillo que durante tres mil años han tenido presente y que se repetirá por otros tres mil años

      17 noviembre, 2012 en 10:37 am | Report abuse |
  48. tecuchevere

    pobres palestinos serán exterminados ante la mirada de todo el mundo, no es la primera vez que se extermina una raza humana, ya lo hicieron en Norteamérica y en Australia. adivinen quien fue el exterminador ???

    16 noviembre, 2012 en 11:11 am | Report abuse |
    • patricia

      SERIA BUENA IDEA QUE FUERAS A VIVIR EN ISRAEL PARA EXPERIMENTAR QUE SE SIENTE RECIBIR COHETES 365 DIAS AL ANO Y DESPUES USA APROPIADAMENTE LA PALABRA "POBRE" . SABES EL MANDATARIO EGIPCIOFUE A VISITAR A PALESTINA Y PIDIO UN PARO DE GUERRA Y SABES QUIEN PARO LA GUERRA? ISRAEL ,POR RESPETO AL MANDATARIO EGIPCIO MIENTRAS LOS PALESTINOS CONTINUARON ATACANDO.
      ISRAEL TU SOBREVIVENCIA SIGNIFICA LA SOBREVIVENCIA PARA EL RESTO DEL MUNDO

      16 noviembre, 2012 en 11:33 am | Report abuse |
      • Igorovsky

        Cohetes echos con tubos no se pueden comparar con las bombas de fosforo, es triste ver un pueblo gobernado por una casta politica de genocidas y racistas, para las elecciones voten por otros partidos y no por los de extrema derecha.-

        16 noviembre, 2012 en 12:42 pm | Report abuse |
      • JOSE

        Igor misiles hechos en iran. Pues los tubos no alcalzan a jeruzalem.

        16 noviembre, 2012 en 2:03 pm | Report abuse |
      • Carlos Lantigua

        Otra que se cree que los sionistas son unos angelitos que solo ataca cuando los ataca pero ignora que los sionistas son los invasores, si Israel se apropio del territorio palestino es gracias primero a Inglaterra y actualmente gracias a EEUU, pues sin la ayuda de EEUU los sionistas no estaria a lo que hoy se llama el estado de israel, el pais mas racista y arrogante del mundo.

        17 noviembre, 2012 en 12:56 am | Report abuse |
    • jose gonzalez

      TECUCHEVERE mira esto es de todo el tiempo
      soy nicaraguense
      y viv en medio de la guerra de los sandinistas contra somoza
      a la verdad nunca le tire a ningun bando pero los sandinistas se escudaban entre la poblacion y mataban a los guardias de somoza
      a traicion
      no me lo contaron y si le mataban a un subversivo entonces los guardias eran unos perros
      unos criminales
      y todos los epitetos que satanas le da a las personas contrarias a sus deceossi te llegan a buscar a tu casa y tu estas con tu familia y llegan en plan de aniquilarte vas a esperar que lo hagan o te defendes????aqui los reales criminales
      son los gobiernos pasivos que ven que aniquilan a israel y se quedan callados y hacen negocio con la vida de ese pueblo solo por petroleo israle esta aguantando al mundo entero sobre sus espaldas pero cuando suelte la piedra hay de aquellos que se encuentren cerca porque no perdonaraJUDA DICE EL SENNORte alabaran tus hermanos tu maano en la cerviz de tus enemigos los hijos de tu padre se inclinaran a ti .cachorro de leon JUDA. se encorvo, se echo como leon. asi como leon viejo quien lo despertara? DIOS SALVE A JACOB

      16 noviembre, 2012 en 8:23 pm | Report abuse |
    • Eugenio

      Me gustaria saber cual de las dos partes que te voy a citar, de tu cuerpo, tenias bendado, o si las dos, porque de hecho ningun pueblo ha sido hasta ahora, totalmente eliminado de la humanidad, Y si alguno hubo cerca de ser eliminado, Fue nada mas y nada menos que el Pueblo JUDIO, entre los anos DEL 1940, al 1945, cuando las huestes CRIMINALES, Y DESALMADOS, encabezados, por El LOCO ALEMAN, De Adolfo Hitler, Donde nada mas y nada menos, que algo mas de (seis) MILLONES DE JUDIOS, FUERON ASESINADOS.. Pero no podran / Pueblo de DIOS ES. ( Y las partes de que te preguntaba, eran EL CEREBRO, Y O LOS OJOS ).

      17 noviembre, 2012 en 8:05 am | Report abuse |
    • Bernardo Ramirez

      !HUY si!! "pobrecitos palestinos" tienen dinero para comprar armas pero nada para comer, mientras el vecino que les podría enseñar, le saca agua a la arena y frutos al desierto; si, "pobrecitos palestinos" comiendo tierra pero bien armados

      17 noviembre, 2012 en 10:34 am | Report abuse |
  49. JESUS

    PALESTINA TIENE EL DERECHO A DEFENDERSE RECORDEMOS QUE LOS INVASORES SON LOS ISRAELITAS NO LOS PALESTINOS

    16 noviembre, 2012 en 11:05 am | Report abuse |
    • JOSE

      La verdad que no conoces ni la historia antigua ni la resiente de la area. Porque no estudias mas y aprendes. Ademas si a ti te disparan 550 missiles, como hicieron desde gaza sin provocacion, tu que haria? Bueno de la forma que hablas tu dejarias que te maten. Y creo que para nosotros aqui en este forum eso seria bueno ajajajja.

      16 noviembre, 2012 en 2:01 pm | Report abuse |
      • Carlos Lantigua

        Por lo visto tu solo ve el punto de vista de los sionista que es la que dan los medios de comunicacion de EEUU, por que no contesta las preguntas que el embajador palestino en Argentina le hizo a Patricia Janiot en el video?, Israel tiene a Gaza totalmente bloqueado y eso si es una provocacion, ademas cuando se acerca las elecciones para primer ministro Israel siempre ataca a los palestinos, es parte de su rutina, asi que no me venga tu a poner a los israelies como si ellos fueran unos santos que solo se "defiende" cuando los ataca, somos adultos para creernos todo el cuento sionista.

        17 noviembre, 2012 en 12:52 am | Report abuse |
    • CLAUDIA

      DE VERAS Q LO IDIOTA YA LO TRAEN EN LA SANGRE ALGUNOS ISRAEL NO HA INVADIDO NADA ES PALESTINA EL INVASOR Y LE PIDO A DIOS Q AYUDE AL PUEBLO ISRAELI A SEGUIR ADELANTE Y DEFENDER A SU PUEBLO HASTA DONDE DIOS QUIERA,

      16 noviembre, 2012 en 2:07 pm | Report abuse |
    • Priscila

      Asi es. Creo que la mayoria de la gente cree que los israelitas les pertenece esa tierra. Pero son Los Palestinos Los que ya habitan ese lugar. Y poco a poco se les fue quitando, para ser habitado por los judios. Què fueron, con poder y dinero, adentrandose a vivir. My mejor amigo es judio. Esta en Israel... Pero yo creo en que todos podemos llevarnos bien, y con respeto se tiene PAZ.

      16 noviembre, 2012 en 3:05 pm | Report abuse |
    • ulises12

      pues parece ser que tu eres el unico que sabe la verdad, realmente fui asin los israelitas despues de la 2 guerra mundial se hicieron con los territorios palestinos que por aquella epoca estaban bajo el mando de los ingleses, al ver que perdieron el control de la situacion(israelitas y palestinos atacaban a los ingleses) se marcharon dejando el chaos que hoy reina.

      17 noviembre, 2012 en 6:53 am | Report abuse |
      • Bernardo Ramirez

        !!POR FAVOR!! lea la historia y no invente sandeces; fué la comunidad de naciones que en su hipocrita actitud y para no ceder de sus territorios, le endilgaron a los judios la tierra donde los ingleses los habian colocado

        17 noviembre, 2012 en 10:25 am | Report abuse |
    • edward gil

      idiota es al contrario!!! toma mira esta video y fijate que esta todo probado mediante documentos desde hace muuuchos anos...http://www.youtube.com/watch?v=ug0RV0uu8x0&feature=share

      17 noviembre, 2012 en 10:24 am | Report abuse |
  50. dorian

    Yo no entiendo a estos palestino, fenicios, arabes, persas... como se le llamen o si todos estan revueltos en este grupo clandestino de hamas... pero si ellos creen en Alla, deben respetar la dispocision de Dios que concedio este territorio a Abraham y a sus descendiente... entonces si este grupo terrorista no respeta la designacion de Dios o Alla entonces en quien creen ellos... quien es su dios... yo creo que esa guerra no es mas que una guerra de odio... una guerra de celos... es una guerra vana que traera como consecuencia el fin del mundo... en fin, todos perderemos, justos y pecadores... que Dios nos preteja...

    16 noviembre, 2012 en 10:59 am | Report abuse |
    • JOSE

      Los arabes son tambien desendientes de abraham. Recuerda que ellos desienden del hijo que abraham tuvo con su concubina.

      16 noviembre, 2012 en 1:58 pm | Report abuse |
      • Luis

        pero Dios le dijo que Su Pacto seria con Issac y no con Ismael

        16 noviembre, 2012 en 8:27 pm | Report abuse |
    • Jorge

      No habra fin del mundo, solo de Israel. Eso esta escrito, y no sera por alguien mas, sino por ellos mismos.

      16 noviembre, 2012 en 2:27 pm | Report abuse |
      • Maira

        Q pena yo no he leido donde diga q es israel q va a desaparecer la biblia dice q YWHW D~os protegera a supueblo y todas las maciones veran su esplendor sobre su ciudad la q el escogio para el vivir osea Yerusalaim lee el libro de isaias y apocalipsis antes d decir cosas q no sabes y si los arabes decienden de habrajam tambien por eso es el odio porq nuestro REY TODOPODEROSO escogio su pueblo para ser la luz del mundo de ISAAC

        16 noviembre, 2012 en 5:36 pm | Report abuse |
      • NESHER

        jJORGITO COMO SABES TANTO?

        17 noviembre, 2012 en 3:29 am | Report abuse |
      • jose narvae

        No sabes ni lo ue dices,hay una profecia que dice que ciertas naciones se levantaran,contra ellos,y pelearan asta vencerlos,pero cuando los israelitas esten ciendo vencios,y toda esperanza se aya perdido.Dios imrunpira en ecielo,y peleara,por ellos y vencera asus enemigos.esto es un tema muy profundo.y de FE. desues de esto vendran,mil años de paz.

        17 noviembre, 2012 en 8:57 am | Report abuse |
  51. Ma.Teresa

    No quiero la guerra,pero por lo que veo va a ser inevitable,Dios proteja nuestros soldados.

    16 noviembre, 2012 en 10:41 am | Report abuse |
    • nitunimi

      proteger soldados?...pidele a tu dios que proteja niños!..los soldados elijen ir a la guerra!

      17 noviembre, 2012 en 4:19 am | Report abuse |
      • midobam

        nadie elije ir a la guerra perobsivtu casa es bombardeada no queda otra que defenderte

        17 noviembre, 2012 en 11:18 am | Report abuse |
  52. jose alfredo

    este suceso puede dar inicio a que Israel tome de una vez por todas control sobre la franja de Gaza.

    16 noviembre, 2012 en 10:23 am | Report abuse |
  53. alfredo navas

    Bueno ha prepararse para pagar mas por la gasolina.

    16 noviembre, 2012 en 10:20 am | Report abuse |
    • Nombre*William

      Alfredo, sos una miserable y asquerosa rata...
      Sos el unico animal, que se preocupa de la gasolina...
      Imbecil..

      16 noviembre, 2012 en 12:18 pm | Report abuse |
      • israel garcia

        William, lo que Alfredo quiere decir es que este tipo de crisis generan incertidumbre, la cua, se refleja en volatilidad o alza de precios del petróleo, y por ende de la gasolina.

        16 noviembre, 2012 en 9:35 pm | Report abuse |