CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Ladrones se roban 3.600 iPads mini por valor de 1,5 millones de dólares

Por CNN en Español

(FORTUNE)  – Una banda de ladrones se llevaron el lunes por la noche 3.600 iPads mini que habían llegado al aeropuerto JFK desde China.

Según el New York Post del jueves, la banda actuó poco antes de la medianoche, utilizando una de las carretillas elevadoras del aeropuerto para cargar dos palés, que contenían 1.800 tabletas cada uno, en un remolque blanco con un logotipo de CEVA. Podrían haberse robado 3 palés más, si no hubieran sido sorprendidos por un trabajador del aeropuerto.

El Post valoró la pérdida en 1,5 millones de dólares (417 dólares por mini), aunque los que comercian con objetos robados no suelen pagar el precio completo por los productos de Apple.

Los investigadores sospechan de los trabajadores del aeropuerto. Basándose en la teoría de que alguien con la autorización de seguridad necesaria les permitió a los ladrones entrar y salir, ya han sometido a tres trabajadores a la prueba del polígrafo.

El Post indica que el Edificio de Carga 261, donde se almacenaban los iPads, fue el lugar donde 24 años antes se produjo el atraco "Lufthansa" de 5 millones de dólares recreado en la película "Buenos muchachos" de Martin Scorcese.

Al cierre de esta nota, los ladrones seguían en libertad.