CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Una cabina fotográfica hace una versión en 3D de ti mismo

Por cnninvitationsaccount

Por Heather Kelly

(CNN) — Si siempre quisiste una réplica más pequeña de ti mismo, pero no estás listo para comprometerte con el costo y estrés de la paternidad, ahora hay una alternativa. Si estás en Tokyo, Japón, puedes posar para un retrato en 3D.

Omote 3D Shashin Kan es un nuevo estudio de retratos que utiliza un escáner para crear un modelo tridimensional de tu cuerpo entero. Después, una impresora 3D hace una figura de plástico pequeña e intricadamente detallada. El modelo final a todo color se ve exactamente como tú, pero más pequeño, incluso con las mismas arrugas de la ropa y raya en el cabello.

El proyecto es parte de una exhibición fotográfica en la galería Eye of Gyre en el vecindario Harajuku de Tokyo. Las sesiones fotográficas se hacen sólo con reservación, y tienes que reservar tu cita a través del sitio web del proyecto. Es una creación de PARTY, una empresa nueva de publicidad y entretenimiento con sedes en Tokyo y Nueva York.

"El estudio de fotografía es un lugar muy especial para las familias japonesas para molderar sus recuerdos", explicó Naoki Ito, director creativo de PARTY.

Puedes obtener una versión pequeña de ti en tres tamaños diferentes: 10 centímetros, 15 centímetros o 20 centímetros de alto. Una persona del tamaño de un bolsillo no es barata. Los precios van desde 264 dólares hasta 528 dólares. El precio es más razonable cuando piensas en ellas como esculturas miniatura.

"Nuestra idea es intentar capturar los retratos de ti y de tu familia en 3D", dijo Ito.

publicidad

Si las compras por mayoreo (tres o más modelos idénticos), el precio por réplica es menor, y puedes tener un amigo portátil con ideas afines en el automóvil, casa y oficina. También son grandiosos para regalos.

Hay algunas reglas básicas para los sujetos. Toma 15 minutos para los artistas escanear todo tu cuerpo, así que tendrás que escoger una pose cómoda que puedas mantener. Los artistas no recomiendan llevar niños de menos de seis años o mascotas, ya que no son los mejores para mantenerse quietos durante mucho tiempo. No puedes vestir telas pachonas como abrigos de piel, ni patrones detallados pequeños como puntos, o materiales brillantes como charol, ni cualquier accesorio demasiado detallado para que la impresora 3D lo replique como aretes, anteojos o bolsas.

A diferencia de la cabina de fotos tradicional, no hay gratificación instantánea. Los modelos tardan aproximadamente un mes en estar completos.

Es estudio sólo estará abierto del 24 de noviembre hasta el 13 de enero. Si no puedes llegar antes de que se acabe, no te preocupes, PARTY podría llevar su cabina a una galería cerca de ti.

"Estamos considerando la posibilidad de salir en un tour de exhibición mundial", dijo Ito. "También planeamos establecerlo como un negocio permanente en el futuro".