CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
iReport

¿Cómo enviar iReports a CNN con tu teléfono móvil?

Por Juan Andrés Muñoz

(CNNEspañol.com) -- iReport es la herramienta de contenido generado por la audiencia de CNN. Nuestros usuarios, allá donde estén, pueden llegar a ser testigos de una noticia, y iReport es la plataforma para que puedan compartir estos testimonios con el resto de la audiencia de CNN en Español. Ya sean fotografías, videos, grabaciones de sonido o textos, nos interesa conocer cómo vives la noticia.

El objetivo de iReport no es suplir nuestra función como periodistas, sino hacer partícipe a la audiencia del proceso informativo y promover la colaboración para contar mejor lo que sucede. Con la proliferación de los teléfonos celulares y otros dispositivos móviles, tenemos constantemente a nuestra disposición una poderosa herramienta para captar lo que sucede a nuestro alrededor. Nunca sabemos cuándo podemos ser testigos de una noticia de gran magnitud.

Para compartir tus fotos o videos con CNN, puedes visitar el sitio de iReport y subir los archivos desde la computadora.

Pero más fácil todavía es el proceso a través de tu teléfono celular, utilizando el correo electrónico. Para ello no tienes más que seleccionar los archivos que quieres compartir, adjuntarlos a un mensaje con el título del reporte, incluir los detalles del reporte en el cuerpo del mensaje y enviarlo a la dirección ireport@cnn.com. El tamaño máximo de los archivos es de 20 MB.

Si lo prefieres, también puedes descargarte las "apps" de CNN desde donde también es muy fácil subir las fotos y los videos a nuestra plataforma de periodismo ciudadano.

MUY IMPORTANTE: Nunca te pongas en situaciones peligrosas o de riesgo para captar fotos o videos. Cuando pedimos fotos o videos en situaciones de sismos, huracanes, incendios, etc... lo hacemos sobre la base de que nuestros iReporteros están a salvo y no corren ningún tipo de peligro para su integridad física.

publicidad

Una vez recibido el material, alguno de nuestros editores de iReport se pondrá en contacto contigo para verificar el material, recabar algunos detalles adicionales y aprobarlo para el uso de CNN en sus diferentes plataformas.

Gracias a nuestros iReporteros, hemos podido informar mejor de acontecimientos como los efectos del huracán Sandy, un eclipse de sol, las protestas de Ocupa Wall Street, la erupción del Volcán de Fuego en Guatemala o esta espectacular lluvia de meteoritos Leónidas.

Algunos ejemplos de iReports que hemos utilizado al aire en CNN en Español

[cnn-package id=65166]