CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Israel dice que bloqueó un cohete contra Tel Aviv

Por CNN en Español

CERCA DE ISRAEL-FRONTERA CON GAZA (CNN) — Israel atacó la sede de Hamas en Gaza este sábado, mientras que cohetes provenientes de Gaza llegaron a Israel, incluido uno con dirección a Tel Aviv que fue bloqueado por un sistema de defensa de misiles.

Alarmas antiaéreas resonaron en Tel Aviv y el ala militar de Hamas se atribuyó la responsabilidad del ataque. Pero las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés) indicaron que su Domo de Hierrobloqueó el atentado.

Esto ocurre luego de que aviones de guerra israelíes apuntaron este sábado a la sede del Gabinete Palestino, donde este viernes el primer ministro israelí, Hesham Kandil, se reunió con funcionarios de Hamas, de acuerdo con Hamas TV.

La ofensiva fue hacia la oficina del primer ministro, Ismail Haniyeh, al Ministerio del Interior, a un edificio policial y a un complejo de entrenamiento de Hamas, de acuerdo con el comunicado de las Fuerzas israelíes.

El conflicto se agravó después de que un cohete cayó sobre Jerusalén, el bastión del poder israelí.

publicidad

A medida que los combatientes palestinos y los soldados israelíes intercambian fuego, Israel desplegó tropas y tanques en la frontera con el territorio palestino este sábado, una medida que refleja la posibilidad de una inminente invasión por tierra.

"Estamos en el proceso de expandir la campaña", dijo el general brigadier Yoav Mordechai, un vocero de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF por sus siglas en inglés), al Canal 2.