CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Tres "apps" para espiar a tus amigos

Por CNN en Español

Por Andrea Bartz y Brenna Ehrlich, especial para CNN

Nota del editor: Brenna Ehrlich y Andrea Bartz son los sarcásticoscerebros detrás del blog de humor y el libro Stuff Hipsters Hate. (Cosas que los hipsters odian). 

(CNN)— Sonar, Higlhlight y Banjo forman parte de una nueva ola de aplicaciones sociales diseñadas para mantenerte al día sobre las actividades de todas las personas a tu alrededor; sin que necesites levantar los ojos de tu smartphone.

Todas ellas usan GPS y a continuación sabrás por qué son escalofriantes. 

1. Sonar

Te estás relajando en tu departamento, mirando la brillante luz que sale de la pantalla de tu computadora. Todos tus sims se ahogaron en la alberca, y estás un poco cansado de tuitear, así que enciendes Sonar.

publicidad

Sonar es una aplicación sencilla para Android (en beta) y para iOS que te muestra dos cosas: quién se está divirtiendo en los sitios cercanos a ti, y personas a quienes podrías estar interesado en conocer.

Al ejecutar la aplicación se te pedirá que te conectes con tus redes sociales (Facebook, Twitter y LinkedIn), para deducir quién podría interesarte.

Haz click en la barra de 'lugares' y verás una lista de lugares cercanos. Al dar clic en un lugar aparecerá una lista de gente en ese lugar (generada vía Foursquare), y qué nivel de conexión tienes con ellos; cuántos amigos en Facebook, amigos en Twitter tienen en común.

Si ves a alguien a quien quisieras acechar; quiero decir, hablar, puedes tuitearles desde la aplicación.

La aplicación también tiene una barra de 'personas', que enlista qué amigos (sacados de tus redes sociales) se han registrado cerca de ti, así como otras personas de interés. Usa eso para conectarte con tus amigos la próxima vez que “olviden decirte” sobre la salida al karaoke.

2. Highlight

Cuando instalas por primera vez la aplicación, se te pedirá que te conectes con Facebook, para trasladar todos tus amigos e intereses a Highlight.

Desde ese momento se te alertará a través de notificaciones cada vez que una persona de interés esté cerca; ya sabes, personas con muchos amigos en común, pasatiempos, mismos gustos en televisión, etc.

Estas interacciones también se almacenarán en una especie de registro de la aplicación. Desde ese momento, tienes la opción de revisar sus perfiles y mandarles un mensaje si quieres conocerlos.

También puedes hacer 'Highlight' en las personas para tener futuras referencias, que es equivalente a un guiño en un sitio en línea de citas. Así es ahora puedes conocer todo tipo de personas interesantes; a algunos centímetros de distancia, sin la molestia de una primera introducción incómoda.

Con Highlight puedes conocer a alguien en la vida real, si se dignan a contestarte.

3. Banjo

Banjo tiene dos propósitos: te alerta cuando un amigo está en tus inmediaciones, y te da un vistazo de las vidas de aquellos que están a tu alrededor; y alrededor del mundo. Tras la descarga de la aplicación para Android y iOS, puede conectarte con Twitter, Facebook, Foursquare, Instagram y Google+, para rastrear a todos tus amigos.

Cuando un amigo publica contenido o se registra usando uno de esos servicios cerca de ti (puedes cambiar la distancia de 400 metros a 16,000), recibes una alerta.

Si están usando Banjo, puedes mandar un mensaje en la aplicación, si no lo están, puedes publicar un mensaje a cualquier contenido o registro que compartan, pidiéndoles que se unan al servicio.

Si los paraderos de tus amigos no son interesantes puedes dirigirte al mapa de 'explorar' o a la caja de 'personas' para revisar una representación gráfica de la gente que esta en tu zona.

Esa información se recopila también vía registros/contenidos, así que los usuarios no necesitan ser miembros de Banjo para que aparezcan en el mapa. Desde allí, puedes hacer clic a través de cualquier contenido que compartan: tuits, fotografías de Instagram.

Como un extra, Banjo también muestra quien te ha observado. La aplicación te deja deslizarte a nivel internacional, virtualmente haciendozoom en ciudades como París y Londres, y cualquier lugar que desee tu corazón.