CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Hallan un cuerpo tras la explosión de una plataforma petrolera en Luisiana

Por CNNEspañol sjv

(CNN) –  Buzos hallaron un cuerpo de un hombre que se cree que es uno de los dos miembros de un personal de una plataforma petrolera que desaparecieron tras una explosión en el Golfo de México, dijo el administrador de la plataforma.

Los dos empleados desaparecieron el viernes después de que una explosión generara un incendio e hiriera al menos a 11 personas.

John Hoffman, presidente de Black Elk Energy, dijo que el cuerpo fue descubierto en la noche del sábado bajo la plataforma, en el fondo del mar.

El cuerpo no ha sido identificado, le dijo Hoffman a la prensa.

“Estamos trabajando en coordinación con la Guardia Costera de Estados Unidos para que podamos recuperar de forma respetuosa y eficiente el cuerpo y llevarlo a la costa”, dijo Hoffman.

publicidad

La explosión ocurrió a cerca de 32 kilómetros de la costa de Grand Isle, Luisiana, en una plataforma usada para la producción de petróleo, no la perforación. Black Elk Energy, una firma con sede en Houston, estaba a cargo de la plataforma.

Alrededor de 28 galones de crudo fueron derramados en la zona, dijo Ed Cubanski, jefe de la división de respuesta de la Guardia Costera. Un brillo de petróleo se extendía sobre el mar por un kilómetro cerca a la plataforma.

Los heridos fueron transportados vía aérea a hospitales, y nueve otros empleados fueron evacuados, de acuerdo a información de la Guardia Costera.

Cuatro de los heridos sufrieron quemaduras de consideración y están siendo atendidos en el Centro Médico General Baton Rouge en Baton Rouge, Luisiana.

De esos cuatro, dos están en condiciones críticas, dijo Jeffrey Littleton, jefe de cirugía del hospital. Los otros dos están en condición grave pero estable, dijo.

La causa de la explosión permanece bajo investigación.