CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

Justin Bieber (y su mamá) se llevan los American Music Awards

Por CNN en Español

LOS ÁNGELES (CNN) — Justin Bieber llevó a su cita de la noche hasta el escenario este domingo para aceptar el premio al artista del año de los American Music Awards.

La cita era su mamá.

“Quiero agradecerte por creer siempre en mí”, dijo el cantante de 18 años mirando a los ojos de su madre, Pattie Mallette.

Bieber fue el máximo ganador de la entrega anual número 40 de los American Music Awards, ganando el premio a artista del año, artista pop/rock favorito y álbum pop/rock favorito.

Carly Rae Jepsen, quien ganó el premio a la nueva artista del año, presentó a Bieber como la “superestrella más grande de las actuales generaciones”.

publicidad

Bieber dirigió uno de sus discursos de aceptación a todos sus críticos, que pensaron que solo estaría vigente “durante uno o dos años”. “Siento que voy a estar aquí un largo rato”, dijo.

La ceremonia tuvo varios otros momentos memorables. Uno de ellos fue la colaboración entre el artista coreano Psy con MC Hammer, en una pista que mezcló el Gangnam Style y la sensación de Hamer de 1991Too Legit to Quit.

“Fue increíble”, dijo Psy a CNN tras bambalinas después del espectáculo. “Experimentamos un milagro esta noche”.

Hammer, quien causó una fiebre de baile en la década de 1990, dijo que Psy y él eran “espíritus afines” y que tal vez volverían a trabajar juntos. “Él tiene a todo el mundo bailando”, dijo, comparando a Psy con James Brown, Michael Jackson o él mismo.

Nicki Minaj, quien actuó en dos ocasiones, se llevó dos premios, incluyendo artista rap/hip hop favorita y álbum rap/hip hop favorito.

Blown Away, de Carrie Underwood, fue elegido como el álbum country favorito de la noche. Los cuatro álbumes que Underwood ha lanzado han ganado la distinción.

Luke Bryan, quien ganó como artista masculino country, usó su primer discurso de aceptación en los premios para agradecer a sus hijos.

Taylor Swift ganó como mejor artista country femenil. Fue su undécimo trofeo.

La música electrónica y dance (EDM, por sus siglas) recibió por primera vez una categoría este año. El primer galardón fue para David Guetta.

Otros ganadores incluyeron a Katy Perry como mejor artista femenil pop/rock; Shakira, por ser la mejor artista de música latina; Maroon 5 como mejor grupo pop/rock; Usher por artista masculino soul/R&M; Linkin Park como mejor artista de rock alternativo, y Adele como artista favorita contemporánea adulta.