CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Colombia

Colombia

Las FARC anuncian cese del fuego unilateral por dos meses

Por CNN en Español

LA HABANA (CNN) — El grupo rebelde Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) detendrá sus operaciones militares esta medianoche como señal de buena voluntad hacia las pláticas de paz con el gobierno colombiano, según informó el grupo este lunes.

El alto durará hasta el 20 de enero, dijo el vocero de las FARC, Iván Márquez, antes del inicio de las negociaciones de paz en La Habana, Cuba.

El gobierno no ha dicho si formará parte del cese al fuego.

Las pláticas de paz, acordadas en Noruega a fines de octubre, intentan poner fin a la violencia por la insurgencia más vieja de América Latina. Las FARC han estado en guerra con el gobierno desde la década de 1960.

Las negociaciones de paz inician este lunes centradas en la política agraria integral, según la agenda definida en el primer encuentro en Noruega.

publicidad

De respetarse, el alto al fuego anunciado por las FARC evitaría ataques del grupo durante las festividades de fin de año.