CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Un error de Google elimina la Navidad (y todo diciembre)

Por cnninvitationsaccount

Por Brandon Griggs

(CNN) — ¿Google tiene prisa por terminar el 2012? Probablemente no, pero eso no detuvo las críticas después de descubrirse que la nueva versión de su sistema operativo para dispositivos móviles omitió el mes de diciembre.

La aplicación People permite a otros usuarios apuntar los cumpleaños de amigos y otras fechas importantes en un calendario. Pero algunos usuarios de Android 4.2, la última actualización del sistema, se quejan de que no pueden hacer citas en diciembre debido a que el calendario se salta de noviembre a enero. Diciembre simplemente no existe.

Las reacciones en Internet no tardaron.

“¿Google es el nuevo Grinch que se robó la Navidad?”, publicó CNET, un sitio especializado en tecnología, en alusión al cuento clásico de Dr. Seuss. “Seguro, el mes de diciembre puede ser caro y estresante, pero al parecer Google tiene una aplicación para evitarlo”.

El sitio Business Insider agregó que “la nueva versión de Android cree que solo hay 11 meses en un año”.

La actualización de Android “hace los cumpleaños de final de año incluso menos tolerables”, añadió el sitio Engadget.

publicidad

Google no dio una respuesta inmediata a una solicitud de comentarios este lunes. Sin embargo, un mensaje en el tablero de solución de problemas de Android indica que la compañía investiga el asunto.

La actualización no afecta la aplicación del calendario en la nueva versión de Android, así que ahí diciembre aún existe. Así que después de todo tal vez Google no está preocupado por el apocalipsis maya.