Hoteles listos para el fin del mundo
21 noviembre 2012
12:03 PM ET

A un mes del "fin del mundo", los mejores destinos para el apocalipsis

(CNN) — Si le crees a los mayas, entonces falta un mes para el fin del mundo. Al menos así es como muchas personas interpretan el hecho de que el calendario de Cuenta Larga de esta civilización, creado hace más de 5.000 años, se detiene el 21 de diciembre del 2012.

Otros creen que el fin del calendario maya simplemente se refiere a la llegada de una transformación global física o espiritual que marca el inicio de una nueva era.

Cualquiera que sea tu creencia, si no quieres estar sentado en tu sala cuando llegue el gran día, considera hospedarte en alguno de los hoteles que están marcando sus calendarios con ofertas temáticas mayas, desde retiros espirituales para despertar tu kundalini (fuerza de la vida yóguica) hasta paquetes como "Enfiéstate como si no hubiera maya-na", que incluye los servicios de un tatuador profesional y pastillas antiradiación.

Te presentamos algunas ofertas, tanto en el corazón del mundo maya como más allá.

México y Centroamérica

Fairmont Mayakoba y Rosewood Mayakoba

Playa del Carmen, México

Estas propiedades hermanas en la hermosa Riviera Maya honran la rica cultura de la civilización maya con varios paquetes con tratamientos de spa especiales, como hierbas medicinales y rituales de baño; auténticos menús deliciosos con ingredientes como la yuca, la verdolaga y el chayote, y algunos eventos dentro de los hoteles, como música y bailes tradicionales y conferencias.

Cuixmala

Jalisco, México

Diciembre 15-22

El estrés del apocalipsis puede hacer nudos en tus músculos, y qué mejor manera de relajarte que un retiro semanal de yoga en una tranquila propiedad de 25,000 acres cuyo nombre se traduce como "lugar de descanso del alma".

La yogui Maya Fiennes impartirá clases enfocadas a ayudarte a despertar tu kundalini y tu progresión a la nueva era. Después de que hayas perfeccionado tu posición de "perro hacia abajo", únete a la fiesta de playa que conmemora la conclusión del calendario maya, el 21 de diciembre.

JW Marriot Cancún Resort & Spa

Cancún, México

Hasta el 21 de diciembre

En este centro vacacional de alto nivel rodeado en ambos lados por las aguas turquesa del Caribe, la oferta incluye dos boletos a Chichen Itzá para explorar las ruinas arqueológicas de la antigua ciudad maya de hace 1.300 años.

Aprovecha también el tratamiento de spa para parejas inspirado en los mayas, que es una exfoliación corporal con miel y maíz o un masaje basado en las creencias históricas sobre el flujo de energía.

Azul Beach Hotel, Azul Sensatori Hotel y Azul Fives Hotel

Riviera Maya, México

Hasta el 31 de diciembre

Estos tres hoteles Azul de Karisma, enfocados en la familia, permiten que los niños participen en la diversión familiar con el nuevo programa Mini Mayas que introdujeron este año.

Las actividades gratuitas incluyen clases de cocina en la que los chefs principiantes aprenderán a hacer tortillas y leche con chocolate usando ingredientes y utensilios mayas; un taller de manualidades donde pueden hacer un calendario del 2013 y aprender sobre el original sistema de numeración de los mayas, así como presentaciones de cuentacuentos vestidos con disfraces mayas.

Hamanasi Adventure and Dive Resort

Hopkins, Belice

Hasta el 31 de diciembre

Dada su cercanía con varias zonas mayas, este hotel-boutique en la costera central de Belice ha introducido un paquete del fin del mundo extraordinario.

Además de un regalo relacionado con los mayas y comidas mayas preparadas por los chefs del hotel, incluye cinco tours de un día inspirados en los mayas, desde subir a las pirámides en Xunantunich y Cahal Pech hasta comer con una familia maya local.

Estados Unidos

The Curtis

Denver

Reserva antes de 11 de diciembre

Si el mundo se va a acabar, ¿por qué no despedirlo con una fiesta? Esa es la idea tras el paquete "Enfiéstate como si no hubiera un maya-na2, en este hotel de moda en el centro de Denver. Por esta ocasión, los interesados pueden rentar el 15º piso completo (26 habitaciones) el 21 de diciembre para una celebración con todos sus amigos y familiares.

Además de la comida y bebida, el paquete incluye transportación en limusina para todos los huéspedes, los servicios de un tatuador profesional, un paquete de amenidades con máscaras de gas, pastillas antiradiación y comida deshidratada, y, solo en caso de que sobrevivas la noche, un desayuno gratuito en el restaurante del hotel la mañana siguiente.

The Keating

San Diego

Hasta el 21 de diciembre

El paquete "Fin del Mundo" de este hotel-boutique cuesta desde 666 dólares la noche y se enfoca en: tips de supervivencia cruciales y relajación del último refugio.

Por ejemplo, entrenarás en un campamento para poder ganarle a los zombis en una carrera; disfrutarás de una "última comida" en el excelente restaurante del hotel y recibirás películas gratuitas en tu habitación cuando el pánico antes del amanecer te robe el sueño.

Hotel Palomar Philadelphia

Philadelphia

Hasta el 13 de enero

En honor a la exhibición Maya 2012 – Lords of Times en el Museo Penn, cercano al hotel, que explora desde dónde se originaron las predicciones del supuesto apocalipsis, hasta teorías de lo que pasará cuando llegue el 21 de diciembre, el Hotel Palomar creó un paquete que incluye boletos VIP para la exhibición, e, irónicamente, un checkouttardío.

Hotel Maya

Long Beach, California

Vigente a la fecha

Como indica su nombre, el hotel ya adopta la cultura maya, desde el esquema de color vibrante hasta artículos en el menú de su restaurante. Sin embargo, el hotel tiene un concurso que dura todo el año: El Año para ser Maya, que ofrece a los participantes la oportunidad de ganar estancias de fin de semana gratuitas, y un gran premio: un viaje al corazón de la civilización maya en Yucatán, México.

Otros elementos especiales incluyen un espectáculo temático con música y cocina auténtica y una Fiesta del Fin del Mundo el 21 de diciembre.

Hasta puedes ver el tiempo que queda en el calendario maya, en un contador regresivo con el día, hora, minuto y segundo, en el sitio web del hotel.

Temas:
Secciones: Galerías • Viajes y Turismo • Vida
soundoff (30 comentarios)
  1. Momo

    Creo que quien escribo esta nota no se documento sobre el tema, los Mayas no predijeron el fin del mundo, solo anuncian el fin de un Bak`tun. La cuna de la civilizacion Maya es Guatemala.

    22 noviembre, 2012 en 6:07 pm | Report abuse |
  2. Amaria Hernández

    La fiesta se llama Bak´tun 13. Los invitamos para que vengan a Guatemala, cuna del mundo Maya.

    22 noviembre, 2012 en 5:22 pm | Report abuse |
  3. jose

    estan perfecto los lugares.. pero si es verdad del fin del mundo.. porque me termino de morir si tengo que pagarlo luego!

    22 noviembre, 2012 en 2:44 pm | Report abuse |
  4. Jesus A Carnero

    Las sociedades se an creado durante siglos las uniones de personas para compartir ,asi empiesa el hombre en el planeta ,y cr an la religion en su infinita explicacion como la adoracion al sol porque ,nos produse energia le da vida a nuestro planeta ,como tanbien nos puede aser dano con sus radiaciones,todo se define ,con las adicciones de la avaricia que tiene el poder en un constante fin destruir y construir nuevas sociedades para mejorar,el hombre tiene que haser canbios ,para tener un futuro nos duele lo que su sede pero es asi,este planeta es unico tenemos que cuidarlo,(comunismo,socialismo,capitalismo etc,etc,)son esperimentos de la sociedad para ver que resulta mejor en este pequeno mundo maravilloso lleno de gente inteligente ysabia cuidemos este planeta eso es todo gracias.

    22 noviembre, 2012 en 1:01 am | Report abuse |
  5. MARTA

    No hay ningun Hotel de Guatemala :(

    21 noviembre, 2012 en 8:36 pm | Report abuse |
  6. marta

    que mal que no recomienden algun lugar guatemalteco, siendo este el pais cuna de la civilizacion maya, existen hermosos citios arqueologicos y destinos muy recomendables.

    21 noviembre, 2012 en 6:59 pm | Report abuse |
  7. mareste

    mejor vengan a Argentina,y si es posible a la cancha de boca y festejemos el dia del hincha del club mas grande ,BOCA!!!

    21 noviembre, 2012 en 6:26 pm | Report abuse |
  8. NORMA

    Comienza la era ... AVATAR!!

    21 noviembre, 2012 en 4:57 pm | Report abuse |
  9. Anthony

    Lo cierto es que las agencias de turismo hacen publicidad estúpida con anuncios estúpidos... ¿Pastillas antiradiación?... Por favor... Sean más creativos...

    21 noviembre, 2012 en 4:57 pm | Report abuse |
  10. alfredo navas

    No lo sabe ni el Hijo, sólo el Padre.

    21 noviembre, 2012 en 4:33 pm | Report abuse |
  11. Maya

    A todo esto.... ¿qué hacen cristianos fundamentalistas hablando de ignorancia?
    ......

    21 noviembre, 2012 en 3:10 pm | Report abuse |
  12. HEY BROTHER

    YO CREEO QUE LA ALINACION INTER PLANETARIA SI SE DARA ,, CON TEMBLORES SENCILLOS ,,, PERO CREEO QUE ES EL NACIMIENTO DEL ANTICRISTO Y DES PUES DE ESTA FECHA SOLO HABRA MUERTA VIOLENCIA Y GUERRAS POR TENER AL DIABLO EN LA TIERRA ENTRE LOS SERES HUMANOS,,,,

    21 noviembre, 2012 en 2:14 pm | Report abuse |
  13. Pablo

    y porque no publican nada de Guatemala??? si aqui se origino la cultura maya?

    21 noviembre, 2012 en 2:01 pm | Report abuse |
  14. Hector Najarro

    Señores, quién en su sano juicio de cultura básica desestiman a una cultura, entremezclando playas, masajes o peor aún: hoteles estadounidenses. En todo caso, quienes gustan del conocimiento histórico optarían por buscar espacios que SI se relacionen: Sitios Arqueológicos en Guatemala y orillas de México.

    21 noviembre, 2012 en 1:57 pm | Report abuse |
  15. angel picado chavarria

    !que manera d e ignorancia!.- Al mas alto nivel.- Le creen a los mayas pobres diablos extinguidos por los saqueadores de su oro y riqueza y no creen en la profecías bíblicas. En la Biblia está la respuesta.- Es solamente estudiarla .- No a la luz de religión o secta y basta.-

    21 noviembre, 2012 en 1:40 pm | Report abuse |
    • claudio

      dicen que lo mayas predijeron el fin del mundo pero los mayan no pudieron saber de su extinción y asi prevenirla

      21 noviembre, 2012 en 4:40 pm | Report abuse |
  16. Christian Roldán

    En Guatemala tenemos muy buenos destinos, con muy buenos hoteles, el mejor lugar es Tikal... ¿porqué solamente mencionan México?, además, también hay bonitos lugares en El Salvador y Honduras...

    21 noviembre, 2012 en 1:34 pm | Report abuse |
  17. Pedro Oliva

    Que mal que no incluyan a Guatemala cuando estamos en el centro de está fecha y con las ciudades más imponentes del mundo maya a veces sus artículos son ridículos les falta profesionalismo y siempre parecen tomar una tendencia.

    21 noviembre, 2012 en 1:27 pm | Report abuse |
  18. Ismael Piox Noj

    Pero este articulo no menciona nada, ni invita a conocer la verdadera cuna de la civilizacion Maya, Guatemala en Centro America, donde vivvimos gente indigena descendientes verdaderos de esa cultura y no montajes teatrales como en otros paises. Cierto que no es el fin del mundo, es una buena oportunidad de conocer nuestra cultura, lastima que al autor de esta nota se quedo corto.

    21 noviembre, 2012 en 1:22 pm | Report abuse |
  19. Vannik Cardona

    Feliz día...

    Disculpen pero la capital y centro del mundo Maya es Guatemala. Me siento incómodo con este artículo. Ojalá incluyeran alguno de nuestros hermosos sitios turísticos. Saludos...

    21 noviembre, 2012 en 1:09 pm | Report abuse |
  20. Herbert Lorenzana

    ¿Y Guatemala? Que desagradable, incompleta y parcializada nota. Otro error de este noticiero.

    21 noviembre, 2012 en 1:09 pm | Report abuse |
  21. realidad

    SOLAMENTE ESTAN ALARMANDO A LA GENTE IGNORANTE,, solo Dios sabe el ultimo dia de cada uno de nosotros, las iglesias son los que ponen, sobre avisos falsos. QUE DIOS NOS BENDIGA, aprendamos hacer el bien.

    21 noviembre, 2012 en 1:08 pm | Report abuse |
  22. Ane

    Todos los Hoteles estan fuera del Corazon del mundo Maya .... E.E.U.U. no tiene nada que ver con los mayas ..... se supone que en Guatemala es que se celebra este suceso aunque realmente es cultural,No el FIN DEL MUNDO!

    21 noviembre, 2012 en 1:07 pm | Report abuse |
  23. #esteve

    Algo pasara yo creo pues simplemente por el hecho de que sea un fenomeno que solo ocurre cada 5.225 años o los que sean pues algo debe ser..oscuridad por el paso de la tierra a esa alineacion...no se pero ya toca el entrar en otro estado mas humano y respetuoso con la tierra y con nosotros mismos.Y ese sentimiento de amor universal es el que esta en el alma de todos y a lo que llegaremos un dia.

    21 noviembre, 2012 en 1:03 pm | Report abuse |
  24. PILAR

    LA FECHA DEL FIN DEL MUNDO SOLO LA CONOCE EL PADRE CELESTIAL; TODO ES COMERCIAL......

    21 noviembre, 2012 en 12:56 pm | Report abuse |
  25. Nick Mendoza

    Hace mucho tiempo esta todos los seres humanos el CAMINO AL FIN DEL MUNDO, POR QUE ESTAMOS PROTEGIENDO A NUESTRO MUNDO Y A LA NATURALEZA, Y EL MEDIO AMBIENTE, LA CONDUCTA DEL SER HUMANO SE ESTA HACIENDO DIA DIA MAS ENEFICIENTE, POR YA NO EXISTE TOLERANCIA HUMANA MUTUAY EL COMUNISMO A NIVEL MUNDIAL ESTA ESCLAVISANDO DIA A DIA CON MENTIRAS A MAS SERES HUMANOS, COMO EN CHINA COMUNISTAS Y PAISES IRAN,SIRIA Y PASLESTINOS, QUE ENCOGEN SIEMPRE LA CONFRONTACION COMO ANIMALES AL ENFRENTACE A GUERRAS, POR HAMBICIONES PERSONAL;ES DE GRUPOS POLITICOS SIN QUE SE RESPETE LOS DERECHOS DE LA HUMANIDAD, SIN ENVERGADO NO RESPETAN EL DERECHOS A LA VIDA COMO MUCHA GENTE QUE SE MUERE DE HAMBRE HOY EN PLENO SIGLO 21 UNA VERGUENZA PARA LA HUMANIDAD, EN VEZ DE UNIRNOS POR BIEN , NO UNIMOS PARA LA GUERRA O PARA PONERNOS DIA A DIA ENFRENTAMIENTOS ENTRE HERMANOS COMO PASA EN CUBA,VENEZUELA,ECUADOR,BOLIVIA Y NICARAGUA, ESTO RETROCEDE A LA HUMANIDAD DE ESTAR INCONFORMES DE LA VIDA NO EN VEZ DE SER MAS DIGNOS SEAMOS SOLO MANEJADORM DE GOBERNANTES CON PENSAMIENTOS DE PURA MALDAD, YA ESTAMOS EN FIN DE MUNDO, POR SOLO INDIVIDUOS QUE SON MALIGNOS Y HIJOS DEL DIABLO Y SOLO CONOCEN EL CAMINOS DE LA MALDA\ Y MUCHA GENTE NO QUIERE VER Y PREDICAN EL CAMINO AL ABISMO DEL MAL.

    21 noviembre, 2012 en 12:24 pm | Report abuse |
    • lilian casco

      verdaderamente nadie sabe ni la fecha ni la hora asi que no es nada sano publicar esto ahi empiezan las muertes y suicidios en masa

      21 noviembre, 2012 en 12:52 pm | Report abuse |
  26. jose

    No creo que sea el fin dle mundo, pero quizas si que algo pase, no se que pero algo, hasta ahora los mayas no han fallado.

    21 noviembre, 2012 en 12:13 pm | Report abuse |
    • #esteve

      Que es lo que han adivinado los Mayas o mejor dicho en que acontecimiento no han fallado?
      gracias

      21 noviembre, 2012 en 1:06 pm | Report abuse |