El creador del antivirus McAfee abre un blog mientras huye de la policía
McAffe clama su inocencia en su blog e insiste en que no hablará con la policía.
21 noviembre 2012
07:30 PM ET

El creador del antivirus McAfee abre un blog mientras huye de la policía

(CNNMéxico) — El millonario creador del antivirus que lleva su nombre, John McAfee, decidió abrir un blog mientras huye de la policía que lo busca para interrogarlo por el asesinato de su vecino en Belice, este mes.

“Con mucho tiempo y poco qué hacer, he estado reflexionando sobre el reciente giro que ha dado mi vida. ¿Cómo terminé como fugitivo y sospechoso de asesinato?”, escribe McAffe en la primera actualización del blog llamado The Hinterland, y en el que dice tener la intención de contrarrestar la imagen deformada que dan de él algunos medios.

Una actualización este martes, supuestamente firmada por el cartonista Chad Essley, decía que McAfee se había comunicado con él y le había dicho que todo estaría bien pero que debía irse a otro lugar y que no postearía por varios días.

La historia de la fuga de McAfee comenzó la mañana del 11 de noviembre cuando una ama de llaves encontró muerto a Gregory Viant Faull, un estadounidense de 54 años que vivía en Belice. El hombre, quien tenía un tiro en la cabeza, había tenido desencuentros con McAffee.

McAffe clama su inocencia en su blog e insiste en que no hablará con la policía.

“Bajo ninguna circunstancia voy a hablar con la policía de este país voluntariamente”, había dicho antes McAfee en una entrevista concedida a Wired. "Puedes decir que soy un paranoico pero ellos me quieren matar, no hay dudas”.

En esa entrevista también aseguró que posiblemente alguien mató a su vecino por equivocación, y que en realidad iban por él. Además, reconoció que él tenía un arma de 9 milímetros como la usada en el asesinato de su vecino, y que la disputa con él comenzó por la actitud agresiva de sus perros.

Los canes de McAfee fueron envenenados el viernes por la noche, un día después de que Faull y otros residentes se quejaron con las autoridades de los perros.

McAfee también contó que cuando supo que la policía iba a interrogarlo se enterró en la arena bajo unos cartones mientras revisaban su casa. En esa ocasión la policía confiscó armas de la casa de McAffe.

Las autoridades habían entrado en abril pasado a la propiedad para investigar indicios de fabricación de drogas y posesión de armas sin licencia. Los cargos fueron retirados más tarde, según un reporte de la agencia EFE.

McAfee hizo una fortuna al fundar en California a finales de los años 1980 una compañía informática de sistemas antivirus que lleva su apellido.

En el 2008 se retiró y se estableció en Ambergris Caye, una isla situada frente a las costas de Belice, según un reporte de EFE.

Más noticias de Tecnología en CNNMéxico.com


Secciones: Tecnología
soundoff (7 comentarios)
  1. Jesús, B.

    Tanto dinero, y mira donde termina.
    Ojalá que sea inocente. Nada más.

    21 noviembre, 2012 en 8:09 pm | Report abuse |
  2. jose

    QUE CORRA A LA EMBAJADA DE ECUADOR, ELLOS LE DARAN ASILO YA QUE LE QUIEREN MATAR, COMO A Julian Assange que todavia sigue en la embajada. Los ecuatorianos toman a cualquier delincuente,

    21 noviembre, 2012 en 8:50 pm | Report abuse |
    • Antonio Coletta

      Jajajajaja ta bueno.

      21 noviembre, 2012 en 10:18 pm | Report abuse |
  3. Camilo

    Me parece que los hechos en cuestion dejan muchas dudas sobre la inocencia de Mcafee

    21 noviembre, 2012 en 8:58 pm | Report abuse |
  4. James

    El que nada debe, nada teme. No se por qué se anda escondiendo si él clama su inocencia.

    21 noviembre, 2012 en 11:04 pm | Report abuse |
  5. nico

    EL QUE NO LA DEBE....

    22 noviembre, 2012 en 5:52 am | Report abuse |