El significado bíblico de la operación israelí contra Hamas
21 noviembre 2012
02:26 PM ET

El significado bíblico de la operación israelí contra Hamas

(CNN) — Operación Pilar de Defensa, el nombre de la campaña anti-Hamas de Israel suena bastante directo.

Pero leer el nombre de la operación israelí en hebreo podría provocar algunas dudas. En hebreo, las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés) llaman a su recién lanzada operación anti-Hamas como Operación Pilar de Nube.

Un vocero de las IDF explicó que la mayoría de los israelíes reconocen al Pilar de Nube como una referencia bíblica.

“Está basado en la columna de nube que acompañó a la nación de Israel durante el Éxodo mientras dejaban Egipto y viajaban hacia Israel”, dijo Eytan Buchman, jefe de la oficina de medios para América del Norte de las IDF.

“Querían la protección ante los problemas del desierto, de los robos y de las personas que los podrían atacar y también de las serpientes y escorpiones”.

Buchman dijo que el nombre en hebreo de las operaciones anti-Hamas tiene el objetivo de enviar el mensaje de que es una maniobra defensiva.

“Estamos reaccionando a una década de (ataques con) cohetes que son disparados indiscriminadamente a los civiles”, dijo Buchman, refiriéndose a las acciones de Hamas en el sur de Israel. La actual operación militar del estado judío, dijo, “es una nube proverbial que viene para protegerte”.

La primera referencia bíblica a una columna de nube está en Éxodo 14, que describe la liberación de los israelitas de la esclavitud, culminando con la separación del Mar Rojo hecha por Moisés.

“El ángel de Dios que iba adelante del ejército israelita se movió y se puso detrás de ellos; y el pilar de nube se movió de enfrente de ellos y tomó su lugar detrás de ellos”, se lee en el pasaje en la versión estándar revisada de la Biblia.

“Se puso en medio del ejército de Egipto y el ejército de Israel”, continúa el pasaje. “Así que la nube estaba allí en la oscuridad, e iluminó la noche; ninguno se acercó al otro en toda la noche”.

La idea del pilar de nube se refiere a la protección física y espiritual, de acuerdo con el rabino Shmuel Herzfeld, quien dirige Ohev Sholom, la Sinagoga Nacional en Washington, Estados Unidos.

“El mensaje espiritual aquí se trata de orar a Dios para la protección”, dijo Herzfeld, quien dirige una congregación ortodoxa. “En el Éxodo, la columna de nube es la protección espiritual de los israelíes”.

Herzfeld dijo que la referencia bíblica sería instantáneamente reconocible para los muchos israelíes que tienen educación judía.

La frase también aparece en el Libro de los Salmos de la Biblia, en un verso que dice que Dios habló con los líderes hebreos como Moisés Aarón y Samuel “en el pilar de nube”.

La selección de palabras hebreas de Israel provocó algunas críticas en línea.

“Al llamar a esta operación Pilar de Nube, las IDF están, en cierto modo, llamándose a sí mismas Dios”, tuiteó @joshua_eaton, cuya biografía de Twitter lo describe como un periodista que cubre temas de religión y política. “Y también actúan como si creyeran eso”.

Mientras tanto, un bloguero del sitio web Gawker, dijo que llamar a la operación israelí un pilar de nube evocaba “una búsqueda poderosa y vengativa de Dios para demostrar la primacía de su pueblo, para guiarlos en sus asuntos, y confundir a sus enemigos”.

“¿Israel lanzó este ataque porque no había otra ruta racional para mantener su seguridad?”, preguntó el bloguero de Gawker, John Cook.“¿O perseguía una agenda más amplia enraizada en el misticismo antiguo?”.

Buchman de las IDF dijo que contactó a Cook para desafiar sus interpretaciones, diciendo que la milicia israelí simplemente quería hacer hincapié en lo que llama la naturaleza defensiva de la operación.

“Dentro de la Biblia”, dijo Buchman, “la nube fue definida como (el seguimiento a las personas que) dejaban y huían de un ejército entero que los había esclavizado”.

Buchman señaló que operaciones previas de las IDF también habían utilizado referencias bíblicas.

En 2002, dijo, las IDF utilizaron el nombre Operación Arca de Noé para el embargo de un buque palestino cargado con cohetes, misiles y explosivos.

Y una operación de 2008 de las IDF en Gaza fue llamada Operación Plomo Fundido, que comenzó durante la celebración judía de Hanukkah y hace referencia a una popular canción de esa conmemoración.

Temas:
Secciones: Gaza • Hamas • Israel • Mundo • Palestina
soundoff (55 comentarios)
  1. daas88

    Me parece terrible querer tapar actos criminales y bárbaricos con citas bíblicas...

    21 noviembre, 2012 en 3:18 pm | Report abuse |
    • Don Quijote

      Tambien es horrible estar tirandole cohetes al vecino porque "Ala es Grande" ......no sera que las religiones y el fanatismo son horribles?, a mi se me hace horrible la forma en que los lideres religiosos manipulan el nombre de sus respactivos Dioses para generar odio entre los seres humanos que es sin duda el mas "horrible" de los crimenes contra la humanidad.

      22 noviembre, 2012 en 8:30 am | Report abuse |
    • Edwin Astoquilca

      La actitud de quienes quieren justificar el asesinato a través de la fe es prueba del alto grado de demencia en la población humana y del poder maligno del oscurantismo y la superstición.

      22 noviembre, 2012 en 9:23 am | Report abuse |
    • Tulishes

      Son citas bíblicas mal aplicadas.

      Lo que les está pasando ellos lo pidieron.

      Cuando Poncio Pilato les dijo que Jesús era inocente y que no merecía la pena de muerte, ellos (los judíos) respondieron : "Mátalo, y que venga sobre nosotros la sangre de este hombre, y sobre nuestros hijos...."...

      ¿De que se quejan ahora?

      ¿No pidieron : "que venga sobre nosotros (judíos) la culpa de sangre del Cristo y sobre nuestros hijos (para que no se libren de la responsabilidad aun que pasen los años)...?"
      Mateo 27:24,25.

      Bien dice la Biblia que de Dios nadie se burla, y que todo lo que se hace se paga y es cosa horrenda caer en sus juicios. Gálatas 6:7, Hebreos 10:31

      22 noviembre, 2012 en 9:39 am | Report abuse |
      • Alexandra Alba

        Juzgar a israel por la muerte de Jesucristo es criticar al mismo Dios, ya que los ojos de los judios fueron cegados para que puedieramos los gentiles ser salvos recibiendo a Jesucristo y no hay que olvidar que El mismo, tuvo misericordia de ellos en la cruz cuando le pidio a Dios que los perdonara porque no sabian lo que hacian...
        ellos no tienen templo, por tanto sus pecados no estan quitados con la sangre del cordero, pero en este tiempo final ellos seran salvos tambien....

        22 noviembre, 2012 en 10:03 am | Report abuse |
      • Pedro López.

        Hay muchos aqui que dicen que Israel no es más el pueblo de Dios, acaso se olvidan de las promesas que Dios hizo a su pueblo, y hasta en el Apocalisis hace referencia a Israel, Dios no ha desechado a su pueblo porque Dios no es hombre para prometer y no cumplir, lean las escrituras, y por cierto estan mal informados Israel tiene el derecho de ejercer su defensa, No es la guerra contra Palestina, sino contra Hamas, además volviendo a las escrituras esas tierras les pertenecen por herdad a Israel, les sugiero que si hablan de la biblia la lean y examinen desde Genesis hasta Apocalipsis, porque si no recuerdan la guerra final sera contra Israel, y al decir esto no hace referencia a la Iglesia, porque nosotros los gentiles somos incircunsisos y además los cristianos profesantes de la fe no son israelitas son cristianos, Una cosa es el pueblo de Dios que es por herencia de Dios a Abraham, Issac, Jacob y sus descendientes, y otra es la iglesia de Cristo. La salvación que dio Jesús es para todos pero la herencia de pueblo escogido es Israel. En cuanto a lo de la sangre, no dice la palabra que no seran condenados los hijos por los pecados de los padres, entonces si asi no fuera no habria perdon si ese padre o madre no se arrepintiese. Hay que leer mas y lanzar juicios menos....

        22 noviembre, 2012 en 1:08 pm | Report abuse |
      • Acevedo

        Excelente Comentario, de verdad que tienes toda la razón o Mejor DIcho la Biblia misma tiene la razón ahí no hay mas q explicar Gracias por este Dato.!

        22 noviembre, 2012 en 1:33 pm | Report abuse |
      • JUANZ

        PARA EMPEZAR , LOS JUDIOS NO RECONOSEMOS A JESUCRISTO COMO EL MESIAS,, PORQUE NO CALIFICA SEGUN EL TORAH Y EL TALMUD, Y POR LO TANTO LO DICHO POR JESUCRISTO ES IRRELEVANTE,, O SEA LOS JUIDIOS NO TENEMOS DERECHO A QUEJARNOS,, PERO TE HAS ALVIDADO DE LEER LAS PROFESIAS SOBRE LA RESTAURACION DEL PUEBLO DE ISRAEL,, QUE HASHEN ADONAI LO TRAERIA DE LOS CONFINES DE LA TIERRA PARA VOLVER A SER UNA NACION FUERTE Y PODEROSA, QUE SE PONDRIA ESTANDARTE ENTRE LAS NACIONES (ONU) Y LOS HUESOS SECOS SE LENARIAN DE CARNE, ISRAEL ES UNA POTENCIA ECONOMICA , MILITAR AGRICOLA Y TECNOLOGICA GRACIAS A HASHEN ADONAI, Y TODAS LA GUERRAS 5 LAS HA GANADO A SUS ENEMIGOS LOS MUSULMANES

        23 noviembre, 2012 en 7:18 am | Report abuse |
      • Elia Maria Rodriguyez

        Tulishes, estas claro de lo que dices, para muchos quizás sea mentira o una ignorancia pero a la luz de la biblia y de los hechos fue cierto lo que dijeron, acuérdate que aqui hay ateos en su mayoria, no creen en nada de ésto porque van por el camino ancho. Nosotros los que estamos a salvo (si perseveramos) estamos muy claro de esta situación y observando todos los dias cómo se sigue desarrollando este conflicto, que aunque quieran arreglar este asunto NO TIENE ARREGLO, porque tiene que cumplirse lo que dice Dios en su palabra.

        24 noviembre, 2012 en 2:21 pm | Report abuse |
      • Didisupergirl

        Un hijo de Dios que no odie a Israel, no ha entendido en proposito de Dios, le recomiendo una repasadita por Romanos 11

        29 noviembre, 2012 en 2:21 pm | Report abuse |
    • Elia Maria Rodriguyez

      Lee el libro de los libros y sabrás el porqué de lo que esta sucediendo y no te adelantes a proferir palabras en contra de la verdad, si crees en Dios, creerás en su palabra, pero por lo que dices eres Atea (o)

      24 noviembre, 2012 en 2:25 pm | Report abuse |
  2. Diego

    Interesante que invoquen un nombre Bíblico ¿no? ojala Dios en verdad sea justo o Palestina va a perecer.
    Los judíos deberían de pensar en que a ellos los esclavizaron y sometieron al holocausto, ahora son los que van ha acabar con los palestinos.

    21 noviembre, 2012 en 3:38 pm | Report abuse |
    • Jose R. Piña

      Tienes razón, los judíos quieren exterminar a sus paisanos, hermanos, se sienten CAIN y si leemos el evangelio de hoy dice que en la entrada de Jerusalén Jesús lloró. Finalmente la religión es solo un pretexto para perpetrar la invasión del territorio palestino y asesinar impunemente a cientos de civiles. Oremos porque se apiade el Dios de la misericordia de esas naciones.

      22 noviembre, 2012 en 6:37 am | Report abuse |
    • Tulishes

      Pues si Dios resulta justo entonces están perdidos. Ellos dejaron de ser la nación favorita del Creador desde que rechazaron a su hijo y lo asesinaron colgándolo en la cruz.

      Lo que les está pasando ellos lo pidieron: Cuando Poncio Pilato les dijo que él encontraba inocente a Jesús respecto a la pena de muerte, los judíos que lo acusaban respondieron : "Mátalo, y que venga sobre nosotros la sangre de este hombre, y sobre nuestros hijos...."...

      ¿De que se quejan ahora? ellos lo pidieron no... "la culpa de la muerte del Cristo que venga sobre nosotros (judíos) y sobre nuestros hijos (para que no haya pierde)..."

      Mateo 27:24,25.

      22 noviembre, 2012 en 9:32 am | Report abuse |
      • hook

        Ellos dejaron de ser la nación favorita del Creador desde que rechazaron a su hijo y lo asesinaron colgándolo en la cruz.

        Jamas dejaran de ser el pueblo escogido por Dios, porque si te vas mas atrás, fue una promesa de Dios a Abraham.

        22 noviembre, 2012 en 6:41 pm | Report abuse |
      • Didisupergirl

        Dios jamás desechó a su pueblo, pida una biblia prestada y lea Romanos 11

        29 noviembre, 2012 en 2:24 pm | Report abuse |
  3. josue

    bendito los ke bendicen a isrrael y malditos los ke lo maldicen,, eso dice la biblia,,isrrael esta protegido por dios,,,y jamas podran contra ellos,,porke jesus lucha por ellos,,antes de opinar lean la biblia

    21 noviembre, 2012 en 3:42 pm | Report abuse |
    • La Virgen María

      jajajaja Jesús lucha por ellos? porqé será que la gente muere? es estúpido esto! no se cómo podes creer en un libro que a como ves lo que causa es problemas guerras y estupideses por parte de la gente, se supone que su "dios" es justo y matan en su nombre, qué clase de dios permite que sus mismos hijos SE MANTEN EN SU NOMBRE? el ignorante sos vos!!!... deberías de tener un poco mas de sentido común, tratá de usar un poco tu cabecita que no de gratis la tenes.

      21 noviembre, 2012 en 4:17 pm | Report abuse |
    • jorge

      déjame recordarte que este mismo país asesino a Jesus y Dios dijo que su casa iba a ser abandonada lo cual ya no es tierra santa ni nada por el estilo, ¡el que debiera de leer mejor la biblia seria tu!

      21 noviembre, 2012 en 5:09 pm | Report abuse |
    • nunes

      hijo cuando Jesús dijo que se reconstruiría hablaba era del cuerpo, lo dice en san juan 2:20-21.. en 46 años fue edificado y tu entres días lo levantaras?... Mas él hablaba del templo de su cuerpo... y pues si Dios los protege a ellos, ya que es su pueblo así como a los gentiles, él debe cumplir su promesa de cuidarlos y res-guardarlos ya que no es hijo de Hombre para mentir... pues también deberá ser edificado el templo pero a su tiempo, falta poco.

      21 noviembre, 2012 en 6:25 pm | Report abuse |
    • Elia Maria Rodriguyez

      Josué estas en lo cierto, el padre por mucho que su hijo sea desobediente sobre todas las cosas persiste el amor. Ese es el pueblo de Dios indiscutiblemente pero la PLEBE no entiende esto, estan en otras cosas.

      24 noviembre, 2012 en 2:23 pm | Report abuse |
  4. Elizabeth Rodriguez

    En el tiempo que ellos eran protegidos por las nubes era porque el espiritu de Jehova o Jehova los guia por medio de su fuerza activa, actualmente no esta lla proteccion de el por tomaron caminos que no estan de acuerdo con el dios todopoderoso Jehova.

    21 noviembre, 2012 en 3:49 pm | Report abuse |
  5. Jose Paredes

    Si en realidad pilar y nube fuera el nombre: su significado seria proteccion de dia y guia de noche

    21 noviembre, 2012 en 3:53 pm | Report abuse |
  6. jose

    Que mucha ignorancia, ellos estan con dios. No me digan que cuando un musulman mata a alquien diciendo que ala es grande es bueno? Todos quieren que dios este a su lado. Pero esto no lo empezo israel sino los mismo palestinos. Ahora lo que tiene que hacer israel es que los mismos musulmanes destruyan la mezquita que hay en el templo de salomon, Asi lo sjudios pueden reconscrurir el templo como dio mando.

    21 noviembre, 2012 en 4:09 pm | Report abuse |
    • M4R

      Jose, esto NO lo empezó Palestina, ellos estaban ahí antes de que, después de la segunda guerra mundial y el holocausto, se autorizó a los judíos a tomar la tierra que hoy es Israel, sin siquiera consultarles a los palestinos, ellos estaban ahí primero, por centurias! Así que lee un poco de historia antes de opinar.
      Soy cristiano y creo en Dios, pero los gobernantes que crearon el estado de Israel, lo hicieron por intereses económicos y políticos, no por su fe; esa es la realidad de las cosas.

      22 noviembre, 2012 en 1:29 pm | Report abuse |
  7. Jacqueline Ortega

    Es injusto lo que esta pasando, si al final todos somos hijos de Dios, es mas el nos a creado a imagen y semejanza de el pero el nos dio el libre albedrio de decidir lo que hacemos

    21 noviembre, 2012 en 4:33 pm | Report abuse |
  8. chiquita

    Tenemos que entender la diferencia entre sionismo y judaísmo. Según tradicionales pueblo judío, que han dicho que la ideología sionista utilizar la Tora y la Biblia para hacer su propia agenda para la política y el poder. Algunos Judios han dicho que no son para lo que los sionistas están haciendo para el pueblo palestino. ¿Qué haría Jesús en este caso?
    Espero que puedan resolver estos problemas de una manera pacífica y respetando sus creencias. Estoy de acuerdo con Diego.

    La compasión es muy necesaria.

    21 noviembre, 2012 en 5:35 pm | Report abuse |
  9. JOSE LUNA

    QUE LASTIMA! pero si es la voluntad de DIOS entonces que se maten y que ya sea su venida.

    21 noviembre, 2012 en 5:49 pm | Report abuse |
  10. st.Germain

    pobres retrogradas matando gente inocente por sus estupidos fanatismos y un pequeño trozo de tierra, basandose en libros que fueron escritos con fines e intereses personales por hombres hace siglos y todo sigue igual, el hombre seguira sin evolucionar mientras defiendan a sus dioses inexistentes y besen un muro o le den miles de vueltas a un monolito. entiendanlo de una vez... SU DIOS NO EXISTE porque dios es todo, dios es uno mismo y no se llama jesus, ni se llama ala.

    21 noviembre, 2012 en 6:09 pm | Report abuse |
  11. Kevin W.M.

    Yo soy cristiano pero no me parece lo que dicen estas personas que se hacen llamar cristianos. Como es eso que Jesus solo esta con Israel? acaso en Gaza no hay gente buena???? Si averiguan un poquito mas en Israel apenas han uerto 5 personas mientras que en GAza como 140 y muchas de ellas son inocentes

    21 noviembre, 2012 en 6:16 pm | Report abuse |
  12. marvin espinosa solis

    SILOS GRINGOS BUSCARON POR AÑOS AL TERRORISTA BINLADEN,ISRAEL TIENE QUE HACER LO
    MISMO CON HAMAS, SIEMPRE CADA 4 AÑOS ATACA Y DESPUES SALE COBARDEMENTE A
    PEDIR AYUDA DE PAZ CON EGIPTO, MEJOR MUERTO EL PERRO SE ACABA LA RABIA
    POR QUE???? PORQUE SON MILES DE NIÑOS SIN TENER CULPA QUE EL LOS USA PARA
    ACUSAR A ISRAEL PERO EL MUY COBARDE NO SALE APELEAR, ESTA ASESINO HAY
    QUE BUSCARLO COMO A BIN LADEM

    21 noviembre, 2012 en 6:30 pm | Report abuse |
  13. Pepe Guama

    Nada más asqueroso e inmundo que justificar muertes de personas que se resisten a abandonar sus tierras con una invocación a su Dios. Con ello los Judíos actuales demuestran estar a la altura de los Nazis y ser sus pares. Este sí es un Holocausto en el sentido bíblico, el que ellos cometen con el pueblo palestino. Tengan temor de su Dios, judíos de M..., y piensen si no en sus hijos y nietos, por lo menos en sus abuelos que sufrieron tan bárbaro trato. Basta ya de tanta inhumanidad. ¿No entienden aún? entonces no saben lo que es Dios, solo saben de Satanás

    21 noviembre, 2012 en 7:05 pm | Report abuse |
  14. Luis Búcaro

    Me alegra que Israel ponga su confianza en Dios para su protección, porque escrito está: "Jehová de los ejércitos, Dichoso el hombre que en ti confía" Salmo 84:12 Ciertamente Dios protege a Israel y nosotros oramos para que así sea. Guatemala apoya a Israel.

    21 noviembre, 2012 en 7:27 pm | Report abuse |
    • Kevin W.M.

      Aja maten perosnas inocentes en el nombre de dios no le da verguenza decir eso????

      25 noviembre, 2012 en 12:56 am | Report abuse |
  15. Little rabbitt

    "El ataque está basado en la columna de nube que acompañó a la nación de Israel durante el Éxodo mientras dejaban Egipto y viajaban hacia Israel" Q estupidez y asi justifican la matanza de civiles, incluyendo niños inocentes. Dicen q fue una operacion para "defenderse" de q??? niños pequeños q ni siqiera comprenden la razon de est conflicto

    21 noviembre, 2012 en 7:50 pm | Report abuse |
  16. spencer

    EXISTE UN DIOS QUE AVALE LA GUERRA ?'????? ACASO NO ERA UN DIOS DE PAZ ????????, QUE DABA LA OTRA MEJILLA ANTE UNA AGRESION, EN QUE SE CONVIRTIO DIOS EN ESTOS TIEMPOS, SI TODOS PELEAN EN NOMBRE DE EL SEA CUAL FUESE SU DIOS ALA O JEHOVA. ME PONE TRISTE Y ENFERMO , A VECES DESEO QUE ESA ZONA DESAPAREZCA CON UN ATAQUE NUCLEAR, ASII TANTO MUSULMANES, CRISTIANOS Y JUDIOS PERDERIAN POR IGUAL SUS LUGARES SAGRADOS.

    21 noviembre, 2012 en 7:51 pm | Report abuse |
  17. Maggie

    ninguna guerra tiene justificacion,no importa quien la empezo....un pedazo de tierra no vale la muerte de muchisimas personas,entre ellos niños,hasta donde yo se(no creo en dios)Ala,jehova,jesus como lo quieran llamar,no apoyaba ninguna guerra....dejen de justificar su ambicion y su egoismo poniendo la religion de por medio......

    21 noviembre, 2012 en 8:34 pm | Report abuse |
  18. Oracle Bolivia

    Profecías relacionadas: Daniel Capítulo 11 Conflicto Rey del Norte vs. Rey del Sur; 1Tesalonisenses 5:3, naciones hablan de Paz y Seguridad; Mateo 24:21,22, Gran Tribulación con Megamasacre a nivel mundial nunca antes vista por la humanidad; Apocalipsis 16:13-16, naciones son reunidas para la Guerra de Armagedón.

    21 noviembre, 2012 en 9:46 pm | Report abuse |
  19. maria

    israel no estan solos DIOS esta con ellos

    21 noviembre, 2012 en 10:11 pm | Report abuse |
    • Tulishes

      Hace casi dos mil años que Dios dejó de estar con "ellos", ... desde que mataron a su hijo y negaron que era el mesías.

      Creer que Dios aún los considera sus favoritos después de haber asesinado al Cristo es absurdo.

      ... y lo que es peor, ... muchos judíos aún están esperando que llegue el Mesías pues no aceptan que aquel que vino a morir en la cruz era ese.

      22 noviembre, 2012 en 9:48 am | Report abuse |
    • Kevin W.M.

      Entonces Gaza si esta solo? acaso ahi no vive gente? q cristianos mas raros y eso q la biblia dice amesen unos a los otros.....

      25 noviembre, 2012 en 12:59 am | Report abuse |
  20. erika

    JESUS dijo "Yo Soy el camino La verdad y LA VIDA y nadie llega al padre sino es por mi" LA VIDA es contraria a La muerte. Aquel q se considere cristiano no puede apoyar semejante atrocidad porq todo asesinato es contraria a Jesus.

    21 noviembre, 2012 en 10:24 pm | Report abuse |
  21. Ronald

    Increible como hay personas que intentan justificar con la religion esta matanza indiscriminada de ambas partes acaso no que todos somos hijos de dios que es eso de que israel es el pueblo de dios.solo porque lo dice un libro,acaso eso le da el derecho de matar niños inocentes.Si en verdad existe dios no creo que este feliz viendo como sus hijos se matan entre si.

    21 noviembre, 2012 en 10:41 pm | Report abuse |
    • PATRICIA

      Ronald, Israel nunca ha querido ir a guerra y no pelea en el nombre de Dios los que matan en el nombre de ala
      son los palestinos y los ninos y mujeres que mueren es porque ellos no respetan la vida ni de ellos ni de nadie. Yo soy madre y no puedo entender como alguien puede apoyar y doctrinar estos ninos para que al crecer sean bombas suicidas. En las manos de hamas esta a que no hayan mas muertes de victimas inocentes

      22 noviembre, 2012 en 12:53 am | Report abuse |
      • Edwin Astoquilca

        Penosa justificación de la muerte de inocentes, producto del odio irracional justificado en una fe inventada para justificar la conducta animal del hombre.

        22 noviembre, 2012 en 9:17 am | Report abuse |
  22. etelberto

    LOS JUDIOS YA NO SON EL PUEBLO DE DIOS ,POR QUE CUANDO ESE DIOS BAJO A ELLOS EN PERSONA,NO PARA HABLAR DE INVASIONES ,NI DE GUERRAS ,NI DE ODIOS ,NI DE SUPREMACIAS, ELLOS PREFIRIERON RECHAZARLO Y SEGUIR COMO HASTA HOY CREYENDO EN UN DIOS MUY DIFERENTE AL QUE JESUS NOS TRAJO ,UN DIOS DE AMOR DE PERDON DE JUSTICIA UN !!!PADRE DE TODOS !!!

    22 noviembre, 2012 en 12:12 am | Report abuse |
  23. juanrifle

    Paren la masacre, esto no es guerra, no hay dos ejercitos, demostraron que israelitas y palestinos no pueden vivir juntos, separenlos, despues de la 2da. guerra mundial el estado de Israel tenia que ser en africa o Argentina, Africa es un continente pobre que necesita gente como la judia, no utlizen a Israel como centro de experimentos del mundo occidental en medio oriente, y tampoco usen a Palestina como centro de terrorismo.

    22 noviembre, 2012 en 2:41 am | Report abuse |
  24. nico

    ESE ES EL PROBLEMA , DECIRLE A LA GENTE QUE LO QUE ESTA PASANDO ESTA ESCRITO EN ESE LIBRO PERO ELLOS TE DICEN QUE NO TIENEN TIEMPO PAR PERDERLO LEYENDO UN CUENTO DE ADAS ... GENTE . LA BIBLIA ES REAL, CIENTIFICAMENTE ES ANTIGUA, Y COMO PRUEBA UN VERSO , ISAIAS 40:22, LIBRO CIENTIFICAMENTE COMPROBADO QUE TIENE CERCA DE 7 SIGLOS ANTES DE CRISTO NOS DICE QUE LA TIERRA ES REDONDA PERO TIENE QUE VENIR CRISTOBAL COLON A COMPROBARLO
    AHORA TOMEN EN CUENTA UN DATO
    DE TODOS LOS DIOSES, TODOS MURIERON PERO SOLO UNO RESUCITO Y MIENTRAS ELLOS MUEREN POR SUS DIOSES , .....EL MIO MURIO POR MI

    22 noviembre, 2012 en 5:48 am | Report abuse |
  25. Jose R. Piña

    En el Evangelio de hoy Jesús llora por el pueblo de Jerusalén y a la fecha los judíos mezclan la religión con la guerra al igual que los árabes y palestinos. Israel lo único que pretende es adueñarse del territorio palestino, aunque sabemos que históricamente pertenece a ambos. Oremos a DIOS para que haya PAZ entre las naciones.

    22 noviembre, 2012 en 6:41 am | Report abuse |
  26. Edwin Astoquilca

    No creo que todos los israelíes piensen como los que apoyan el ataque y holocausto al indefenso pueblo palestino, pero su estado y la mayoría de su población es lamentable y una amenaza para la humanidad, al igual que toda religión, nacionalismo y fanáticos irracionales que los acompañan.

    22 noviembre, 2012 en 9:14 am | Report abuse |
  27. Estrella

    No,asi no estan las cosas para el mundo.....Nuestro Padre celestial,no esta en este asunto.Cuando Jesucristo murio
    dijo..."CONSUMADO ES"...Todos los rituales,que nos llevaban a Jesus.El propio pueblo de Jesus,no lo reconocio,como El Hijo de Dios,el velo del templo se rasgo,y NUNCA MAS...LA presesencia de Dios se presento, LA SHEKINAH.EN EL LUGAR SANTISIMO.Hoy el Espiritu Santo,esta en la tierra,quien nos convence de pecado y de juicio,y todo aquel que reconose a Jesucristo como hijo de Dios,y salvador del mundo, y que murio por nosotros,tiene la oportunidad de recibir a Cristo en el corazon,don de EL promete _"y cenare con el y el conmigo" Apocalipsis 3:20.
    No mas guerras...Nuestro Padre Celestial esta ansioso por perdonar a este mundo...ARREPINTAMONOS DE HACER LO MALO BUSQUEMOS AL SENOR PORQUE VIENE PRONTO!!!!! Juan 14:1 al 14.Dios los Bendiga

    22 noviembre, 2012 en 9:34 am | Report abuse |
  28. Maria de I

    No digan pavadas! el que se use un nombre con referencia a las escrituras no quiere decir que se sientan "dioses". Por supuesto que aman a su único pais, a sus familias, a su gente y a su cultura. Ni la mitad de los israelíes son religiosos, hay religiosos que son anti sinistas (aunque no lo crean!)... y a la moral de los ejércitos hay que mantenerlas altas . Sigan interesados en lo que Isarel hace y deja de hacer, está genial! no esperen a que se agarren a tiros con los vecinos-primos... quizás así hablen con un poco más de fundamento. De paso, si Israel los estaba masacrando impunemente ¿qué están festejando ahora los palestinos?

    22 noviembre, 2012 en 9:53 am | Report abuse |
  29. Jean Paul

    Israel.. Israel. " He aquí yo pongo a Jerusalén por copa que hará temblar a todos los pueblos de alrededor contra Judá, en el sitio contra Jerusalén.
    Y en aquel día yo pondré a Jerusalén por piedra pesada a todos los pueblos; todos los que se la cargaren serán despedazados, bien que todas las naciones de la tierra se juntarán contra ella.
    En aquel día, dice Jehová, heriré con pánico a todo caballo, y con locura al jinete; mas sobre la casa de Judá abriré mis ojos, y a todo caballo de los pueblos heriré con ceguera.
    Y los capitanes de Judá dirán en su corazón: Tienen fuerza los habitantes de Jerusalén en Jehová de los ejércitos, su Dios. (Zacarias 12:2-5)

    22 noviembre, 2012 en 4:53 pm | Report abuse |
  30. SIRELDA

    VIVA ISRAEL Y NUESTROS HERMANOS ISRAELI

    22 noviembre, 2012 en 9:40 pm | Report abuse |
  31. Nicasio

    Si son biblicos. Israel es el apocalipsis. Son los mismos que vendieron a Cristo y hoy se enjuagan la boca con el. Son el armagedon de la humanidad.

    23 noviembre, 2012 en 12:14 am | Report abuse |