CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Boxeo

Héctor "Macho" Camacho en estado crítico tras ser baleado

Por cnninvitationsaccount

(CNNEspañol.com) -- Héctor "Macho" Camacho, el boxeador extravagante que asombró a los fans con sus manos rápidas y payasadas en el ring, fue baleado y se encuentra gravemente herido en Puerto Rico, dijeron las autoridades.

Camacho fue atacado a tiros el martes en frente de un bar en Bayamón, informó la policía.

El boxeador, de 50 años estaba en el asiento del pasajero de un coche y junto a él había un hombre que recibió dos disparos y murió, dijo la policía.

Camacho fue trasladado de urgencia a un hospital cercano, dijo el doctor Ernesto Torres, del Centro Médico de Río Piedras.

Torres dijo a la afiliada de CNN, WAPA TV que la bala parecía haber entrado por el lado izquierdo de la cara del boxeador y ahora está alojada en su hombro derecho.

Si sobrevive a su ataque, Camacho podría tener problemas para caminar en el futuro, dijo Torres, porque la bala le fracturó dos vértebras en su cuello.
Camacho nació en Bayamón y se crió en Nueva York. El "Macho" luchó profesionalmente durante más de 25 años y peleó por última vez en 2010.

Durante su carrera Camacho venció boxeadores legendarios como Roberto Durán y Sugar Ray Leonard y retuvo varios títulos.

Nadie ha sido arrestado por el tiroteo hasta el momento.

La exestrella del ring estaba sentado en el asiento del pasajero de un Ford Mustang negro afuera del bar "Azuquita" cuando se efectuaron los disparos, informó WAPA TV.

El capitán Rafael Rosa, de la policía de Bayamón identificó al conductor muerto en el ataque como Adrián Mojica. Recibió un disparo en el cuello y otro en su espalda.

Los sospechosos son dos hombres que se cree que han estado viajando en un vehículo gris, dijo el teniente Wilfredo Rivera, de la policía de Cataño. Se escaparon después de un tiroteo con la policía en un complejo residencial, informó WAPA TV.