CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Galerías

Usuarios de Instagram pidieron "detener el terror" entre Hamas e Israel

Por CNN en Español

(CNN)—Mientras el mundo esperaba el cese al fuego entre Israel y los militantes en Gaza -que finalmente llegó después de 8 días de violencia mortal-, un israelí decidió tomar cartas en el asunto en las redes sociales.

Ido Simyoni, un productor de televisión de Israel, decidió comenzar un proyecto pidiendo a las personas que publicaran imágenes en Instagram (un servicio para compartir fotografías) y etiquetarlas con #stoptheterror (alto al terror).

¿El resultado? Hasta este lunes había más de 5.000 fotografías de lugares tan lejanos como Portugal y Corea del Sur, dijo Simyoni. “El terror está en todos lados y no importa si eres de Tel Aviv o Nueva York, puedes ser atacado”, añadió.

Aunque comenzó el proyecto con su propio país en mente, dice que podría aplicar a cualquier nación.

“Con este proyecto espero que aumente la conciencia de por qué es importante derrotar al terror en todos lados”, dijo.

publicidad

El proyecto refleja una tendencia más amplia alrededor del conflicto a medida que las redes sociales se vuelven un campo de batalla virtual para ambos lados. El ejército israelí publica actualizaciones regulares en blogs y YouTube e interactúa con el brazo armado de Hamas en Twitter.

Michal de Tel Aviv, Israel, envió su propia interpretación conmovedora del proyecto. Las afueras de Tel Aviv han sido golpeadas varias veces por cohetes en días recientes. Tres israelíes han sido asesinados en ataques con cohetes al sur del país, mientras que al menos 92 palestinos han muerto desde que los ataques aéreos israelíes comenzaron.

Hasta ahora casi 5,000 imágenes han sido publicadas utilizando elhashtag. La mayoría han sido de israelíes denunciado los ataques en su territorio, pero Ido dice que algunas fueron sido publicadas de lugares lejanos como Portugal y Corea del Sur.

La usuaria de Instagram irahok y su hermano trabajaron juntos para enviar una imagen.

El usuario de Instagram tamar808 envió una imagen desde Ashdod, al sur de Israel, que ha sido golpeada por varios cohetes disparados desde Gaza en los últimos días.

Puedes enviar tus propias imágenes con la etiqueta #cnnireport en Instagram.