22 noviembre 2012
02:26 PM ET

Guatemala condena a 448 años de prisión a un "zeta" mexicano

(CNNMéxico) — Un tribunal de Guatemala sentenció este miércoles a 448 años de prisión a un mexicano perteneciente a la organización criminal de Los Zetas, por la muerte de 19 personas en el norte del país en 2008.

Víctor Hugo Morales González, El Amarillo, fue condenado por los delitos de uso de armas exclusivas del Ejército, explosivos, asociación de gente armada y asesinato, reportó este miércoles la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN).

En noviembre de 2008, 19 personas fueron asesinadas después de una carrera de caballos en la comunidad de Agua Zarca, en el Departamento de Huehetenango, una masacre atribuida entonces por el gobierno a disputas territoriales entre narcotraficantes mexicanos y guatemaltecos.

A Morales González se le incautaron 27 vehículos utilizados como medio de prueba durante su juicio, agregó el reporte de AGN.

ARTÍCULO COMPLETO EN CNNMÉXICO.COM

Temas:
Secciones: Guatemala • Latinoamérica • México
soundoff (Una respuesta)
  1. Edson

    Estas condenas son un insulto, una payasada, una burla a la sociedad, aunque las personas alcanzaran a vivir 7000 años la ley dice que um condenado solo puedecumplir 50 años de carcel, la unica verdadera forrma de hacer justicia, si eso existiera en guatemala, seria ejecutar al delincuente, y no estas payasadas...el sistema.judicial en guatemala es lo mas corrupto que hay.

    23 noviembre, 2012 en 8:48 am | Report abuse |