CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Puerto Rico

Héctor "Macho" Camacho tiene "muerte cerebral"

Por CNN en Español

(CNN) -- El boxeador puertorriqueño Héctor "Macho" Camacho fue diagnosticado con "muerte cerebral", confirmaron los médicos que lo atienden en un hospital en Puerto Rico.

"Clínicamente, tiene muerte cerebral", anunció hoy en la mañana el doctor Ernesto Torres, del Centro Médico Río Piedras, en el último parte médico sobre el excampeón mundial de boxeo que fue baleado en la cabeza el martes en Bayamón.

La familia decidirá si el púgil será o no desconectado y si donarán los órganos, según el médico. La familia espera que el hijo mayor llegue a la isla para tomar la decisión, informaron en conferencia los médicos que lo atienden.

El médico Torres, a cargo de Camacho informó este jueves que tres de las cuatro arterias que llevan sangre al cerebro resultaron lesionadas por la bala que recibió el boxeador en el lado izquierdo del rostro, lo que le provocó "gran daño cerebral".

Personal especializado del hospital donde se encuentra Camacho explicó a la familia el procedimiento y los detalles para donar los órganos. Si lo deciden, Camacho sería desconectado, detalló Torres.

publicidad

Por ahora se desconoce si el púgil tenía alguna preferencia sobre cómo quería su funeral o sobre si deseaba que se donaran sus órganos.

En el momento del ataque, Camacho estaba en el asiento del pasajero de un auto junto a un hombre identificado como Adrián Mojica, quien recibió dos disparos y murió. Los atacantes, quienes supuestamente viajaban en un vehículo gris, escaparon después del tiroteo.

Camacho, de 50 años, fue una de las estrellas del pugilismo en las décadas de 1980 y 1990. Durante su carrera, Camacho venció a boxeadores legendarios como Roberto Durán y Sugar Ray Leonard, además de que ganó varios campeonatos.