De mensajes de texto a sexo ¿dónde comienza la infidelidad?
23 noviembre 2012
10:00 PM ET

De mensajes de texto a sexo ¿dónde comienza la infidelidad?

Por Nicole Saidi

(CNN) — Hemos visto literalmente miles de comentarios y publicaciones en redes sociales sobre la enmarañada red de aventuras que terminaron con la carrera del exdirector de la CIA, David Petraeus. Los lectores hablan sobre política, el momento del anuncio de Petraeus y el posible impacto a largo plazo. Pero un tema especialmente popular es la fidelidad y confianza, que los lectores dicen pueden relacionarse muy bien.

Así que publicamos una encuesta en Facebook preguntando a los lectores dónde comienza esa línea de infidelidad. ¿Inicia al fantasear, coquetear, comunicarse en línea, abrazarse, besarse o tener relaciones sexuales? Recibimos más de 2,000 respuestas a nuestra encuesta no científica, y al cierre de ésta, la mayoría de los encuestados dijo que uno puede errar sin tener contacto físico.

Aproximadamente el 47% de los lectores afirmó que la infidelidad puede comenzar cuando las personas envían correos electrónicos y mensajes de texto sin el conocimiento de sus parejas.

“Creo que andar a escondidas y mentir lo hace una infidelidad tanto como el sexo”, explicó la lectora Jean Timmels. Otra lectora, Tess Gipson, dijo, “cuando la relación tiene que ser mantenida en secreto de tu pareja está mal. De otra manera podrías traer a la persona, sentarla en la sala y ¡tratarla como un amigo!”.

Tener relaciones sexuales fue la segunda elección más popular, pero solo obtuvo el 20% en general.

“Besarse, per se, no significa nada”, escribió Michael Wilson.

De hecho, otras formas de contacto como besarse (13%) y abrazarse (menos de 1%) fueron seleccionadas menos a menudo. Algunos trazaron la línea de infidelidad en comportamiento de coqueteo (11%). También escuchamos de algunos lectores quienes hablaron sobre fantasear y obtuvieron la mayor cantidad de comentarios, pero solo el 8% de los votos en la encuesta.

En general, los lectores parecían colocar mucho poder en el aspecto mental del amor.

“Empieza cuando piensas en eso”, dijo Belinda Lipscomb. “Porque a donde van tus pensamientos, pronto irán tus acciones”.

¿Dónde crees que comienza la infidelidad? ¿Cómo te sientes sobre la aventura de Petraeus? Por favor comparte lo que piensas en los comentarios.

Temas:
Secciones: Tecnología
soundoff (22 comentarios)
  1. Dra Frauky

    Ah pues! la infidelidad empieza en un guiño de un ojo! en un caminar exótico! en una palabra!!! es decir en mil situaciones inesperadas, pero en definitiva, ojo con lo que voy a decir: El mundo evoluciona y la falta de experiencia hace que las personas no respeten a su par! Es complicado que sigamos encontrando aquellas parejas que por su bienestar, respeto y altura sean un ejemplo para el común de la sociedad, la publicidad nos "mete" en la cabeza pensamientos obscenos que nos hacen delirar por la lujuria.

    Saludos
    http://www.miterapiadepareja.com

    @Frauky

    23 noviembre, 2012 en 11:17 pm | Report abuse |
  2. Rosa Gómez

    Cuando comienzas a coquetar, estás siendo infiel en tu pensamiento y cuando lo eres de pensamiento, en cualquier momento puedes pasar a la acción. Es muy probable que empieces con mensajes de texto y luego lueguen los besoos, los abrazos y por fin la relación física. Si no quieres caer en cascada, mejor mantente completamente al margen.
    Saludos
    http://rosagomez.com/blog/

    24 noviembre, 2012 en 6:03 am | Report abuse |
  3. maria victoria rovira salvini

    la infidelidad comienza, cuando uno empieza a fantasear, ( a ratonearse con alguien ajeno a su
    pareja, es como dicen actualmente)

    24 noviembre, 2012 en 6:07 am | Report abuse |
  4. carlos

    Para mi la infidelidad de pareja comienza cuando uno de ellos se siente atraído hacia un tercero y procura concretar el contacto con esta sea emocional o fisicamente

    24 noviembre, 2012 en 8:48 am | Report abuse |
  5. maria esther leal

    Perdon pero debo pertenecer a otro planeta.....ahora mismo estoy sin movil......esto me lo motivo un libro q me regalaron hace tiempo Being codependent no more

    24 noviembre, 2012 en 11:27 am | Report abuse |
  6. xXx

    mi novia es muy celosa, entonces, tener a mis amigas en facebook y a una ex de amiga y que ella no sepa que tengo facebook convierte en infiel?

    24 noviembre, 2012 en 11:40 am | Report abuse |
  7. Jacky B.

    La infidelidad para alguien deberia de iniciar cuando se hace lo que uno no le toleraría a su pareja...los besos considero que ya son un contacto fisico exclusivo con su pareja. Si se quiere besar e intimar con libertad, mejor estar solter@ y libre de compromiso.

    24 noviembre, 2012 en 11:48 am | Report abuse |
  8. Halmar Sequén

    halmar.moran@gmail.com

    24 noviembre, 2012 en 11:59 am | Report abuse |
  9. Halmar Sequén

    Interesante tema, yo creo que la infidelidad empieza en el corazón

    24 noviembre, 2012 en 12:01 pm | Report abuse |
  10. Manuel

    Estoy de acuerdo con quien dice que todo inicia en la mente (con los pensamientos) pues el que piensa que puede jugar, se mete al juego, muchos pierden pero vuelven a intentarlo! Hasta conseguir un buen resultado! Pero es ahí donde esta persona decía! Todo arranca con pensamiento de querer probar y luego ejecuta la acción. Y hay que no piensa en eso, pues no le interesa, esta cómoda con lo que es y tiene. Pero me atrevería a decir que el 95 % de las personas entre 12 y 75 años, han sido infieles en una relación!

    24 noviembre, 2012 en 12:44 pm | Report abuse |
  11. Persephone

    Personalmente creo que Hamar tiene un buen punto de vista y lo comparto, la infidelidad empieza en el corazón. El corazón es la fuente de la lealtad y el sentimiento

    24 noviembre, 2012 en 3:01 pm | Report abuse |
  12. Luis Henao

    Estoy casi seguro que la infidelidad se esta convirtiendo en un juego sin sentimientos, en un mundo que cada vez es mas permisivo. Esto sin contar que la falta de tiempo por exceso de trabajo genere que cualquiera que se acerque a nuestra pareja queriendo escucharla la haga equivacar sus sentimientos y caer o que pasar tanto tiempo trabajando encuentres quien te busque sin decirte y recordarte las obligaciones en casa.

    24 noviembre, 2012 en 10:19 pm | Report abuse |
  13. Yris Mena

    Yo creo que cada quien es libre de hacer lo que le viene en gana, depende de tu pareja, cada quien es infiel a su manaera, por tomarse una taza de cafe con un amigo o amiga no es infedilidad, ni un trago tampoco, por un beso? tampoco, por un abrazo? tampoco, por acostarse con alguien puede ser, depende, porque hay personas que no les gusta dormir solas, necesitan de un peluchito, tal vez te acuestes y no hagas nada, solo hablar, tambien creo que para que tu pareja no te monte los cachitos debes mantener viva la llama del amor, debes darle su besito en la mañana,el cafecito en la cama, su desayunito con una flor como le gusta, debes enjabonarlo, darles un masajito anti estress, y mucha comprensiòn, esa es la receta para durar hasta la inmortalidad.

    24 noviembre, 2012 en 11:23 pm | Report abuse |
  14. jesus

    pienso que el coqueteo .el comentar las fotos o estados de los usuarios abre la puerta a las sensaciones de placer,a esto le añadimos que gran parte de los usuarios se chutan mínimo tres o cuatro horas en linea.¿te imaginas todos los pensamientos que pasan por la mente?
    claro que las redes sociales son la puerta.

    25 noviembre, 2012 en 10:20 am | Report abuse |
  15. angel picado chavarria

    la infidelidad comienza con el irrespeto a la pareja, a partir de ahí cualquier cosa puede pasar y la fidelidad deja de existir .-

    25 noviembre, 2012 en 12:36 pm | Report abuse |
  16. Pablo Chacon

    Creo que como este caso , hay muchos , pero la RAZON MAS IMPORTANTE DE LA FIDELIDAD O INFIDELIDAD , CUALQUIERA DE LAS DOS , DIOS TIENE QUE VER !
    Con falta de Dios una realacion SERA SUGURO QUE CAERA ...... Es como ESCOJER ENTRE BARABAS Y CRISTO – EL PUEBLO ESCOJIO UN LADRON, MIRE LOS RESULTADOS HASTA EL DIA DE HOY – ELLOS DIJERON: SU SANGRE SEA SOBRE NOSOTROS Y SOBRE NUESTROS HIJOS ! Lo mismo pasa cuando escojemos la infidelidad por la fidelidad !
    Con Dios en el CENTRO DE NUESTRA VIDA, la linea siempre sera delgada, PERO NUNCA TE CAERAS , NUNCA !!

    25 noviembre, 2012 en 5:22 pm | Report abuse |
  17. mareste

    cuando se puso la mente en otra persona que no es su pareja empieza la infidelidad,aun no teniendo contacto fisico !!!

    25 noviembre, 2012 en 8:13 pm | Report abuse |
  18. morffi

    La tentacion a la infedelidad viene de nuestra naturaleza animal y humana de cubrir con sus necesidades y el control que tenemos de ella depende de la fuerza de voluntad de sobreponer razones a intintos.

    26 noviembre, 2012 en 10:10 am | Report abuse |
  19. ELIZA

    para mi comienza con el pensamiento de querer hablar con otra persona, con la necesidad de buscar en esa otra persona lo que tu pareja no te proporciona, quiza sea por falta de atencion o falta de tiempo para charlar con tu pareja, eso te hace buscar en otra persona compañia, amistad, confianza, y posiblemente el tiempo convierta todo eso en un deseo

    26 noviembre, 2012 en 2:44 pm | Report abuse |
  20. Angie

    siembra un pensamiento y cosecharás una acción....
    siembra una acción y cosecharás un hábito...
    siembra un hábito y cosecharás un estilo de vida...
    siembra un estilo de vida y cosecharás tu destino....

    Todo empieza en la mente y en las intenciones del corazón, voluntaria o involuntariamente, si algo se oculta es porque en el interior se sabe que es malo o que traerá consecuencias.... somos lo que pensamos y los pensamientos innegablemente nos llevarán a una acción....

    26 noviembre, 2012 en 3:44 pm | Report abuse |
  21. gustavo flores cordova

    somos pecadores por naturalesa y la infidelidad no es con la pareja sino con Dios y todos vamos a pagar las concecuencias tarde que temprano

    27 noviembre, 2012 en 3:07 pm | Report abuse |
  22. Carlos Eduardo Peña

    La infidelidad, comienza cuando el amor se acaba: tanto la mujer como el hombre, al NO hallar este sentimiento dentro de su Corazón, comienza una nueva búsqueda de amor; ese sentimiento que nos hace sentir vivos y nos da las suficientes ansias de vida...Si no queremos que la infidelidad ronde nuestras vidas; jamas permitamos que la llama del amor se apague, en nuestros corazones...

    30 noviembre, 2012 en 4:45 pm | Report abuse |