CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

De mensajes de texto a sexo ¿dónde comienza la infidelidad?

Por cnninvitationsaccount

Por Nicole Saidi

(CNN) — Hemos visto literalmente miles de comentarios y publicaciones en redes sociales sobre la enmarañada red de aventuras que terminaron con la carrera del exdirector de la CIA, David Petraeus. Los lectores hablan sobre política, el momento del anuncio de Petraeus y el posible impacto a largo plazo. Pero un tema especialmente popular es la fidelidad y confianza, que los lectores dicen pueden relacionarse muy bien.

Así que publicamos una encuesta en Facebook preguntando a los lectores dónde comienza esa línea de infidelidad. ¿Inicia al fantasear, coquetear, comunicarse en línea, abrazarse, besarse o tener relaciones sexuales? Recibimos más de 2,000 respuestas a nuestra encuesta no científica, y al cierre de ésta, la mayoría de los encuestados dijo que uno puede errar sin tener contacto físico.

Aproximadamente el 47% de los lectores afirmó que la infidelidad puede comenzar cuando las personas envían correos electrónicos y mensajes de texto sin el conocimiento de sus parejas.

“Creo que andar a escondidas y mentir lo hace una infidelidad tanto como el sexo”, explicó la lectora Jean Timmels. Otra lectora, Tess Gipson, dijo, “cuando la relación tiene que ser mantenida en secreto de tu pareja está mal. De otra manera podrías traer a la persona, sentarla en la sala y ¡tratarla como un amigo!”.

Tener relaciones sexuales fue la segunda elección más popular, pero solo obtuvo el 20% en general.

“Besarse, per se, no significa nada”, escribió Michael Wilson.

publicidad

De hecho, otras formas de contacto como besarse (13%) y abrazarse (menos de 1%) fueron seleccionadas menos a menudo. Algunos trazaron la línea de infidelidad en comportamiento de coqueteo (11%). También escuchamos de algunos lectores quienes hablaron sobre fantasear y obtuvieron la mayor cantidad de comentarios, pero solo el 8% de los votos en la encuesta.

En general, los lectores parecían colocar mucho poder en el aspecto mental del amor.

“Empieza cuando piensas en eso”, dijo Belinda Lipscomb. “Porque a donde van tus pensamientos, pronto irán tus acciones”.

¿Dónde crees que comienza la infidelidad? ¿Cómo te sientes sobre la aventura de Petraeus? Por favor comparte lo que piensas en los comentarios.