CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

Una integrante de Pussy Riot pide confinamiento en solitario

Por CNN en Español

(CNN) — Una de los integrantes del grupo ruso Pussy Riot que cumple una pena de prisión de dos años ha pedido su traslado a una celda aislada debido a las "tensas relaciones" con otras reclusas, informó la prensa estatal este viernes.

Maria Alyokhina, de 24 años, y su compañera de la banda, Nadezhda Tolokonnikova, de 23, fueron condenadas en agosto por entonar una canción que criticaba al presidente Vladimir Putin en una de las catedrales más importantes de la Iglesia ortodoxa rusa en febrero.

Las músicas cumplen su condena en una colonia penal en Perm, a unos 1,000 kilómetros al este de Moscú.

Según la agencia estatal de noticias Ria Novosti, un funcionario dijo que Alyokhina hizo la solicitud de transferencia. El oficial no fue identificado.

Ria Novosti indicó que Alyokhina, vegana, se había quejado de la dieta de carne en la cárcel.

publicidad

Yekaterina Samutsevich, una tercera integrante de la banda que fue condenada junto a Alyokhina y Tolokonnikova fue liberada el mes pasado.

Después de su liberación en una sentencia suspendida, Samutsevich se comprometió a seguir el tipo de acto de protesta política que la llevó a su encarcelamiento.

El video de la acción de protesta, breve pero provocativo, atrajo la atención mundial después de su difusión en internet.

Se mostró a los miembros de la banda, con sus rostros envueltos por pasamontañas, gritando "Madre María, por favor llévate a Putin" dentro de la catedral de Cristo Salvador en Moscú, lo que ofendió a muchos fieles.

Las tres mujeres, quienes fueron detenidas poco después de la protesta, fueron declaradas culpables de vandalismo. Otros dos miembros del grupo huyeron de Rusia.

Tolokonnikova  y Alyokhina esperan llevar su caso ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.