CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

7 laberintos donde te encantará "perderte"

Por CNN en Español

(CNNGo) — Perderte no tiene que ser aterrador, puede ser entretenido.

Desde hace miles de años los laberintos, creados por cretenses y egipcios han fascinado a los diseñadores. A continuación te presentamos los siete laberintos más cautivadores donde amarás "perderte":

Hampton Court, Inglaterra

Para los londinenses, este laberinto en forma de palacio en el Támesis, justo a las afueras de la ciudad, es una tradición; es el sitio al que sus padres los llevaban de niños para poner a prueba su habilidad para orientarse.

Su construcción se ordenó alrededor del año 1700 y está hecho con los setos más antiguo en el Reino Unido. En 2005, se agregó una instalación de audio que emite tenebrosos sonidos con el fin de intensificar la experiencia de estar perdido.

publicidad

El eco de los fragmentos de música, risas y conversaciones en susurros se escucha en los senderos y sigue a los visitantes hasta las bancas colocadas en el centro, que son sensibles al tacto.

Hampton Court Palace, East Molesey, Surrey, Inglaterra; www.hrp.org.uk/HamptonCourtPalace

Davis Mega Mystery Maze, Estados Unidos

En vista de que los laberintos son misteriosos por sí mismos, combinar uno con una experiencia de asesinato parece una idea genial.

Los visitantes que traten de surcar el laberinto Davis Mega Mystery también tienen que perseguir sospechosos e interrogarlos en el camino.

Este es un reto físico y cerebral; el laberinto cuenta con una tirolesa, una pista de obstáculos con sogas y un puente de dos pisos, además de los giros y vueltas usuales.

Este laberinto, construido en un maizal en Sterling, Massachusetts, es el más complejo de una nueva clase de laberintos de “aventura”, y es tal vez el más avanzado tecnológicamente, ya que cuenta con conexión inalámbrica para que quienes traigan consigo su iPad o GPS puedan usarlos para orientarse.

Redstone Hill 145, Sterling, Massachusetts, Estados Unidos; www.davisfarmland.com

Il Labirinto Stra, Italia

Todo el mundo se pierde en Venecia, pero puedes perderte con más estructura en Stra, justo a las afueras de la ciudad. Aquí, el laberinto de Villa Pisani, construido en 1720, tiene fama de ser el más difícil de resolver en el mundo. Hasta Napoleón fue superado por este reto.

Una parte del problema es la altura: los setos, que forman nueve aros concéntricos, son demasiado altos y no permiten que nadie eche un vistazo. Una vez que encuentras el camino hacia el centro y subes por la escalera de caracol que lleva a una torre, obtienes una vista perfecta.

Busca de nuevo el camino para salir y disfrutar del hermoso palacio del siglo XVII que tiene vista a uno de los canales.

Museo Nacional Villa Pisani, Via Doge Pisani 7, Stra, Italia; www.villapisani.beniculturali.it

The Tangled Maze, Australia

Este es un laberinto particularmente femenino, fue hecho con miles de plantas trepadoras y arbustos en flor. Los visitantes que tratan de recorrer este laberinto ubicado en la cima de la Gran Cordillera Divisoria, en Victoria, se sentirán aliviados –y posiblemente sean desviados—por el cautivador aroma de las rosas, incluidas algunas variedades que datan de la antigua Roma.

A diferencia del laberinto de setos básico, este varía con las temporadas: las uvas de ornato otoñales ceden su sitio a las clemátides y a las glicinas que florecen en la primavera australiana.

Los horticultores dueños del laberinto dedicaron cuatro años de intensas labores para que el laberinto creciera lo suficientemente alto y tupido para poder abrirlo al público.

Midland Hwy 2301, Springmount, Victoria, Australia; www.tangledmaze.com.au

La fortaleza de la desesperanza, Japón

Se supone que este laberinto, construido para los niños, es el más difícil del mundo.

En el parque temático Fuji-Q Highland se inauguró la Fortaleza de la Desesperanza en julio de este año, con la misión de imposibilitar a los visitantes hallar una ruta de escape en un tiempo máximo de 30 minutos.

Este es un laberinto interior que se construyó inspirado en un videojuego: los visitantes pasan por varias secciones con dificultades que van de lo simple a lo simplemente desconcertante, en donde encuentran nuevas puertas invisibles y otras pistas… si tienen suerte.

No hay que confundirlo con el superaterrador Laberinto del Miedo que se encuentra en ese mismo parque y que, a pesar de su nombre, es una mansión embrujada.

5-6-1 Shin-Nishihara. Fujiyoshida, prefectura de Yamanashi, Japón; www.fujiq.jp/en/

Laberinto del Hombre Verde, Gales

Este laberinto forma parte de Penpont, una mansión que pertenece a la misma familia desde 1966; de su construcción se encargó a un artista local con el fin de celebrar el Milenio.

Se dice que los senderos, cuyos lados están cubiertos por tejos, se dispusieron “sobre una cuadrícula de geometría sagrada” y están marcados por piscinas, jardines secretos, jardineras con lavanda, túneles y bancas talladas.

Al final se encuentra una piedra de los deseos, ¿qué otra cosa podría haber en una tierra imbuida de magia y misterio?

Penpont, Brecon Beacons, Powys, Gales; www.penpont.com

Laberinto de la plantación de piña Dole, Hawaii

Este fragante laberinto frutal ubicado en la costa norte de Oahu ha sido galardonado por los Récords Mundiales Guiness en dos ocasiones por ser el mayor del mundo.

Está compuesto por 14.000 plantas nativas, como los hibiscos, las heliconias y las piñas, así como los crotos que dan forma a la enorme piña que decora su centro.

A diferencia de la mayoría de los laberintos, en el que la recompensa es simplemente hallar la salida, este promete premios para quienes lo terminen más rápido, cuyos nombres quedan grabados para la posteridad en la entrada del laberinto.

El récord para salir de este laberinto es de siete minutos, una octava parte del tiempo que el visitante promedio tarda en superar el reto.

Autopista Kamehameha 64-1550, Wahiawa, Hawaii, Estados Unidos; www.dole-plantation.com