CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Puerto Rico

Muere Héctor "El Macho" Camacho en Puerto Rico

Por CNN en Español

(CNN) -- El famoso boxeador Héctor Camacho murió este sábado en un hospital en Puerto Rico, anunció un funcionario.

Camacho fue declarado oficialmente muerto en la madrugada, tras sufrir un paro cardiaco en el Centro Médico de San Juan, donde estuvo hospitalizado desde el martes, confirmó a CNN Wilmelis Márquez, del Centro Médico de San Juan.

“Para mí no está vivo”, había dicho el viernes su madre, María Matías a reporteros en Puerto Rico, señalando que será ella quien tomaría la decisión final sobre el campeón de boxeo.

Camacho estaba conectado a soporte artificial que lo mantenía con vida tras quedar en estado crítico luego de ser baleado en la cara a principios de esta semana.

El puertorriqueño fue diagnosticado este jueves con muerte cerebral debido al "gran daño cerebral" que sufrió.

publicidad

Márquez informó que sus órganos no podrían ser donados debido al tiempo transcurrido desde su muerte.

Un hombre armado disparó contra Camacho, quien se encontraba en un auto frente a un bar en su ciudad natal de Bayamón, Puerto Rico, el 20 de noviembre.

Camacho, un excampeón de peso ligero, estaba en el asiento del pasajero del automóvil, informó la policía. El conductor recibió dos disparos y murió, dijeron las autoridades.

Los sospechosos son dos hombres que se cree se transportaban en un vehículo gris, dijo el teniente Wilfredo Rivera de la Policía de Cataño. Se escaparon después de un tiroteo con la policía en un complejo residencial, informó la televisora WAPA.

Durante su carrera, Camacho, de 50 años, cautivó a los aficionados con sus manos rápidas y sus bufonadas en el ring, desarrollando una reputación de extravagancia. También luchó contra una serie de problemas legales que surgieron por su consumo de drogas y otros problemas.

Camacho, un zurdo natural, había boxeado profesionalmente durante más de 25 años y la última que entró en el ring fue en 2010. Tuvo un récord de 79 victorias, seis derrotas y tres empates.