25 noviembre 2012
06:41 PM ET

Farc ratifican tregua y acuerdan con gobierno de Colombia la realización de un foro agrario

(CNNEspañol) – Las Farc reafirmaron su total acatamiento al alto al fuego unilateral que declararon el 20 de noviembre, pero advirtieron que tienen el legítimo derecho a defenderse si sus miembros son atacados.

En un comunicado divulgado en La Habana, el grupo guerrillero acusó al ejército de Colombia de haber llevado a cabo un simulacro de combate en el departamento del Cauca para acusar a la guerrilla de haber incumplido el cese de operaciones ofensivas.

Por otra parte, los negociadores del gobierno de Colombia y de las Farc acordaron poner en marcha un foro de política de desarrollo agrario integral a celebrarse en Bogotá en diciembre, como primer espacio de participación popular en el proceso del diálogo de paz.

En este primer ciclo de conversaciones, gobierno y guerrilla debaten sobre el problema de la tierra y el desarrollo agrario, el primer punto de la hoja de ruta para el diálogo.

Temas:
Secciones: Colombia
soundoff (3 comentarios)
  1. merylois

    Mantengamos la esperanza para nuestro amigo pais de Colombia de que esto sea el principio de una solucion a tanta violencia y buen entendimiento entre ambas fuerzas, solo con buen diaogo se aunan fuerzas para que los paises progresen.

    25 noviembre, 2012 en 6:52 pm | Report abuse |
  2. emilio

    La mentira en la guerra, es la esencia, después de la muerte. La búsqueda de la paz se torna tensa. Los intereses de terceros, que en realidad son los PRIMEROS, dominan el ambiente, pues no soportarían quedarse sin la cosecha que por tantos años han lucrado. ¡Ojalá! que ésto no prime.

    26 noviembre, 2012 en 12:08 am | Report abuse |
  3. Andres

    Solo queda esperar, realmente Colombia ha esperado mucho la paz, y solo se ha convertido en una metafora de lo que queremos, algo inmaterial nunca realizable... y aun asi, los colombianos esperamos ese buen resultado, tenemos fe de que en algun momento este sueño se cumpla, y nuestro conflicto se acabe. Que sea Dios quien ilumine las mentes de quienes estan en esa mesa, pues los beneficios no seran para ellos, sino para 46 millones de personas. Que Dios nos otorgue esa paz que tanto anhelamos!!.

    26 noviembre, 2012 en 10:54 am | Report abuse |