CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Renuncia el editor del periódico que publicó las fotos de Catalina de Cambridge en 'topless'

Por CNNEspañol sjv

(CNN) — El editor del diario Irish Daily Star renunció este sábado “como resultado de la publicación de este 15 de septiembre", que incluyó fotografías de Catalina de Cambridge semidesnuda, de acuerdo con un comunicado del periódico.

Las imágenes mostraron a la duquesa de Cambridge tomando el sol sin la parte superior de su traje de baño, lo cual inició una controversia en los medios británicos y comentarios del Palacio de Buckingham.

Michael O’Kane ya había sido suspendido previamente, después de la publicación.

Las autoridades del palacio rápidamente repudiaron las imágenes y su publicación, a la que se refirieron como una “grotesca” invasión a la privacidad.

Las borrosas imágenes parecen haber sido tomadas con un telefoto mientras la duquesa y su esposo, el príncipe William, se alojaban en un castillo privado en la región de la Provenza, en el sur de Francia.

Funcionarios de la realeza británica dijeron en septiembre que “creían que una línea roja había sido cruzada”. El palacio confirmó que la pareja tomaría acciones legales.