CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Religión

El papa Benedicto XVI estrenará su cuenta oficial en Twitter en diciembre

Por cnninvitationsaccount

(CNNMéxico) — El papa Benedicto XVI llegará a Twitter en diciembre próximo. Su cuenta será presentada oficialmente el día 3, informó este martes el Vaticano.

Por el momento se desconoce el nombre de la cuenta del sumo pontífice, y aunque es poco probable que escriba directamente los textos de hasta un máximo de 140 caracteres, sí los aprobará antes de ser lanzados a la red, según fuentes vaticanas citadas por EFE.

La cuenta del pontífice en Twitter será presentada ese día por el arzobispo Claudio María Celli, presidente del Consejo Pontificio de las Comunicaciones Sociales; el secretario de ese órgano, Paul Tighe; el portavoz vaticano, Federico Lombardi; el director del periódico L'Osservatore Romano, Gian María Vian, y el nuevo asesor de comunicación Greg Burke.

Aunque Benedicto XVI no navega por Internet, pide con frecuencia a sus colaboradores que realicen búsquedas por la red, según Federico Lombardi.

El máximo jerarca de la iglesia católica, de casi 86 años, no es totalmente nuevo en Twitter, ya que el año pasado inauguró el portal multimedia de internet del Vaticano, News.va, con un mensaje a través de la red.

"Queridos amigos, acabo de lanzar News.va. ¡Alabado sea nuestro Señor Jesucristo! Con mis oraciones y bendiciones", escribió el papa en la red.

Benedicto XVI "tuiteó" usando una tableta electrónica.

publicidad

El papa está convencido de que la Iglesia tiene que usar todos los medios de comunicación a su alcance para divulgar el Evangelio y en numerosos documentos, el último en el mensaje enviado a los jóvenes con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud, les dijo que tienen que usar internet para presentar a Cristo al mundo.

Además de usar la red para divulgar las actividades del pontífice, la Iglesia y Santa Sede, hace tres años el Vaticano creó un sitio que conecta con la red social Facebook, a través de la cual los usuarios pueden intercambiarse postales virtuales del papa, discursos y mensajes del pontífice.

A través de ese sitio también se pueden recibir noticias en video sobre el Vaticano y el papa, en la misma línea que el sitio YouTube donde también está presente el Vaticano.

Los esfuerzos de difusión en medios del Vaticano se remontan a 1948, cuando el Papa Pío XII creó el ahora conocido como Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales.

La Santa Sede también tiene canales de radio y televisión desde principios de la década de 1980.

Los católicos interesados en establecer contacto con el representante de San Pedro en la tierra pueden escribir desde 2005 a la dirección benedictxvi@vatican.va, aunque no hay garantía de que responda.