27 noviembre 2012
10:21 PM ET

Presidente dominicano se dirigió a su país tras sus primeros 100 días de gobierno

(CNNEspañol.com) – El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, dio un mensaje a su país con motivo de sus primeros 100 días de gobierno.

El discurso del mandatario ocurre después de varios días de protestas en el país por una reforma tributaria.

"Soy consciente de que estos sacrificios temporales producirán buenos resultados permanentes (...) después del trago amargo habrá más empleo, más salud, justicia social, disminución de la pobreza, y nos quedará la saludable sensación de que todos tenemos los mismos derechos y deberes", dijo Medina.

"Hemos dado los primeros pasos para cumplir nuestra promesa de sacar de la pobreza extrema a 800.000 familias, además de incluir a otras 45.000 de escasos recursos en nuestros programas de asistencia social", añadió el mandatario.

soundoff (5 comentarios)
  1. Defencer100

    El fenómeno de la corrupción o enriquecimiento ilícito en la administración pública dominicana ha alcanzado dimensiones desproporcionadas producto de una voluntad política permisiva ante la depredación del erario público y la ineficacia de nuestra legislación para sancionar a los funcionarios que en el ejercicio de sus funciones se enriquecen ilícitamente.
    Son muy escasos los funcionarios que ejercen un cargo público y al término del mismo no sean ya millonarios, creando de esta forma un negativo precedente para las futuras generaciones, y socavando la moral de todo un pueblo que flaquea en la consistencia necesaria para mantener la lucha contra la corrupción.

    28 noviembre, 2012 en 5:20 pm | Report abuse |
  2. jose

    Si quiere sacar de la pobreza extrema a 800.000 familias, pagales por limpiar la ciudad de santo domingo de toda la basura que tiran en las calles, y muchas de las playas que tambien estan contaminadas por basura. Esto solo le daria trabajo por mucho tiempo a la mitad de esa gente. Pero no menciones otras playas por toda la republica. Los dominicanos no necesitan caridad lo que quieren es trabajo.

    28 noviembre, 2012 en 5:00 pm | Report abuse |
  3. Jose

    lo mas destacado del discurso, aparte de la reafirmacion de su compromiso electoral, la ayuda al agro, y mejoras de infraestructura vial en los campos, es el haber expresado.. "no estamos para discursos bonitos y medias verdades", ya se imaginaran en alusion a quien fue esa frase; este señor tiene toda la voluntad de trabajar y si no lo hubieran traicionado en el 2000 otra fuera la historia de Republica Dominicana....

    28 noviembre, 2012 en 8:59 am | Report abuse |
  4. Eugenio

    Aquí en dominicana el PLD y este señor no piensan hacer nada con con lo que se robaron en 8 años de gobierno Léonel Fernandez esta blindado el fue quien puso el Presidente de la Suprema corte, el Presidente del senado ,el Presidente de la cámara de diputado el presidente de la Junta Central Electoral ARREGLO TODO A SU ANTOJO Y SE ROBO Y SE GASTO TODO ESE DINERO EN CAMPAÑA PARA QUE NO LO TOCARAN Y ASÍ PASARA TODO AQUÍ EN DOMINICANA ESTE SEÑOR SE BURLO DEL PUEBLO ANALFABETO QUE ES .

    28 noviembre, 2012 en 7:32 am | Report abuse |
  5. Esthela

    Es imprescindible arreglar las faltas, o por lo menos decir las razones de su omisión, antes de continuar con una nueva página, el Estado es cada uno de los dominicanos, y nosotros dignamente exigimos que antes de asumir una actitud volátil, que demuestre que cada poder (ejecutivo, legislativo y judicial) tiene capacidad para actuar correctamente, y no ser dirigido de forma unipersonal.

    27 noviembre, 2012 en 10:43 pm | Report abuse |