CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Curiosidades

Un alga que prolifera en climas extremos tiñe de rojo playa de Sidney

Por cnninvitationsaccount

(CNN) — Diferentes playas de Australia fueron cerradas debido al brote de una especide de alga que tiñe el agua de rojo.

La especie conocida como Noctilluca scintillans pintó de rojo las playas de Clovelly y Gordons Bay, además de la mundialmente conocida, Bondi, en la costa de Sydney.

El alga tiende a proliferar en situaciones de climas extremos, sobre todo cuando se trata de una temperatura cálida combinada con lluvias abundantes, de acuerdo con los expertos.

"La temperatura del agua incrementó de 19 a 21 grados centígrados rápidamente y eso provocó un aumento substancial de las algas en las playas" dijo a CNN el guardacostas Bruce Hopkins.

La especie se caracteriza por disminuir el oxígeno del agua, lo que provoca la muerte de los peces en el área.

El personal encargado de las zonas costeras asegura que el alga no es tóxica, sin embargo, puede provocar irritaciones en la piel y en los ojos, por lo que prefirieron cerrar las playas al público.

Hasta el momento, solo la reconocida Bondi ha sido reabierta a los visitantes.

publicidad