CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Tribunal de Francia aplaza su decisión sobre Strauss-Kahn

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — La justicia francesa aplazó este miércoles su decisión sobre la petición del exdirector del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, de anular el procedimiento en el que está acusado de proxenetismo por un incidente ocurrido en el hotel Carlton de Lille, Francia.

La sala de instrucción del Tribunal de Apelación de Douai debía pronunciarse sobre este caso, pero esta instancia anunció que retrasa su decisión hasta el próximo 19 de diciembre, según información de EFE.

La sala tenía que emitir un dictamen por escrito sobre la petición de Strauss-Kahn (conocido por sus siglas DSK), pero también de otros de los imputados en el escándalo de ese hotel, en el cual supuestamente se organizaban reuniones sexuales con prostitutas.

Los abogados de DSK argumentan que los jueces instructores no han sido imparciales, y para ilustrarlo han destacado que algunos elementos del proceso legal se filtraron a la prensa antes de que fueran incorporados.

El exlíder de los socialistas franceses ha dicho en su defensa que no sabía que las mujeres que había en las reuniones sexuales en las que él participó en París o en Washington, D.C. cuando estaba al frente del FMI, eran prostitutas.

publicidad

En octubre, el Ministerio Público ya había archivado las acusaciones de violación contra DSK ante el hecho de que no hubo denuncia por parte de la prostituta que había sugerido ese comportamiento.

Este caso es el último de otros varios en los que Strauss Kahn ha estado en el banquillo por su comportamiento sexual. El más trascendente, que puso fin a su dirección del FMI en 2011, fue un presunto abuso contra una recamarera de un hotel en Nueva York. Aunque fue aprehendido y fue arraigado por el caso, este no prosperó legalmente. Sin embargo, la imagen del político francés resultó perjudicada y no pudo contender por la presidencia de su país.