Las convesaciones entre Colombia y las FARC avanzan, afirma el gobierno
Humberto de La Calle, centro, aseguró que "han avanzado tanto como habíamos previsto”.
29 noviembre 2012
04:47 PM ET

Las convesaciones entre Colombia y las FARC avanzan, afirma el gobierno

(CNNMéxico) – Las conversaciones entre el gobierno de Colombia y las FARC han logrado algunos avances en sus actuales conversaciones de paz, adelantó este jueves el negociador del gobierno, Huberto De La Calle.

“Han avanzado tanto como habíamos previsto”, dio De La Calle, al término de la jornada del primer ciclo de conversaciones celebradas en La Habana.

Colombia y las FARC están en medio de conversaciones de paz en las que Cuba y Noruega fungen como garantes. La actual etapa de charlas concluyó este 29 de noviembre y se retomará el 5 de diciembre.

Las Naciones Unidas llevarán a cabo foros en Bogotá del 17 al 19 de diciembre donde los ciudadanos podrán presentar sus propuestas sobre cómo se debe llevar a cabo una reforma agraria, de acuerdo con un comunicado conjunto emitido por el gobierno y las FARC.

Ambos adelantaron la creación del sitio de Internet www.mesadeconversaciones.com.co a través del cual también recibirán las propuestas de los ciudadanos. La página comenzará a funcionar a partir del 7 de diciembre.

Temas:
Secciones: Colombia • Latinoamérica
soundoff (4 comentarios)
  1. Esperanza

    y ahora que llega chavez va avanzar mas porque todo es un teatro para reunirce con los amigos de las farc el siempre los ha escondido y apollado eso es lo que esperan que llegue el

    29 noviembre, 2012 en 7:34 pm | Report abuse |
  2. Angel Jiménez garcia

    Cual es la verdadera razón de ser de una guerrilla?...A quien ayuda?...Que sería de mi pais si llegasen a elegír un individuo de esos , (Bueno aunque la verdad es que los que hay son de la misma calaña!).

    29 noviembre, 2012 en 11:26 pm | Report abuse |
  3. Enkorior

    La guerrilla no tenía otra alternativa que entregarse por varios motivos. El ejercito los estaba acabando. Inteligencia estaba rescatando sus rehenes. No tienen una sola obra social que mostrar, no tiene sentido una guerra. Matan a su mismo pueblo. Solo se arman por vender cocaína. Y a Granda lo persigue donde esté un pais a quien mandó a matar la hija del presidente. Tiene aliado a Chávez y nadie gusta de él en Colombia. Alistan en sus filas a niños. Venden cocaína al mundo para enriquecerse los jefes. No hay en Colombia quien los apoye. Asi que era el único camino era entregarse y hacen la pantomima del diálogo y siguen mandando bombas a la población para mostrar los dientes postizos.

    30 noviembre, 2012 en 6:19 am | Report abuse |
  4. marvin espinosa solis

    EL PRESIDENTE SANTOS ES UNA DE LA FARC EN CUBIERTO ,HOY QUIERE LIBERAR A TODOS ESTOS ASESINOS EL PUEBLO COLOMBIANO NO LOS QUIERE POR ASESINOS CON LOS CAMPESINOS, TAMBIEN ESTE PRESIDENTE LE JUGO SUCIO A LA SRA INGRID BETANCOURT LA QUEMO CON EL PUEBLO PARA HACER LA UN LADO Y LLEGAR A LA PRESIDENCIA,,LOS FRANCES FUERON LOS QUE PAGARON 20MILLONES PARA QUE LA LIBERARAN PERO TENIA QUE PLANEAR UNA FORMA PARA QUE NO SE VIERA EL DESCARO..

    1 diciembre, 2012 en 5:20 pm | Report abuse |